Seguinos

Sociedad

Abren las inscripciones para los talleres de adultos mayores en el IUPA

son seis propuestas artísticas que comenzarán en abril en el marco del programa UPAMI.

el

Desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de marzo se realizan las inscripciones para los talleres que dictará el Instituto Universitario Patagónico de las Artes para adultos mayores afiliados a PAMI. Los interesados deberán anotarse en la sede de PAMI de Roca, de 12 a 14 horas.

En total, son seis propuestas artísticas, las cuales comenzarán en abril en el marco del programa UPAMI. Serán coordinados por docentes de la institución y se efectuarán en las instalaciones del IUPA, con días y horarios a definir. Los talleres son gratuitos.

Propuestas

Taller de Pintura. A cargo del prof. Javier Tura
Un taller que fomenta la creatividad. Se trabajará el proceso creativo de la obra, desde la elaboración de ideas hasta el resultado final, contribuya a formar una mirada capaz de comprender y modificar su propio contexto social, estimulando así la identificación de la obra de arte con su creador y la comunidad.

Jugando a reciclar. A cargo de Horacio Diaz y Florencia Di Toto
Una incursión en el arte a través de la manufactura de juguetes hechos de materiales reciclados. Es en este hacer en donde se pondrán en contacto con los elementos básicos de las artes visuales, como forma, color, texturas , etc. De esta manera lúdica, los participantes crearán, de manera lúdica, un “producto” final que será un juguete hecho de cartón reciclado.

Abrimos el juego teatral. A cargo de Ivana Véscovi
Una oportunidad tanto para los que deseen compartir con otros, divertirse, crear, soñar y desinhibirse, como para aquéllos que siempre se hayan sentido muy atraídos por el teatro, habiendo podido o no, experimentarlo.
Los clases serán principalmente prácticas, en las cuales se diferenciarán un momento para la exploración de diferentes actividades lúdicas y otro para las improvisaciones teatrales. Se darán contenidos teóricos en forma breve para favorecer la práctica.

Memoria para jugar dramáticamente. A cargo de Martina Carfagnini
Un espacio de encuentro para recordar juegos de diferentes etapas de la vida y recordarse como protagonista de esa situación. Nuestro objetivo principal es lograr un espacio de escucha y comunicación, no solo desde la palabra sino desde el cuerpo, recrear y crear dramatizaciones a partir de estos estímulos

La salud en movimiento. A cargo de Celeste Trossero
Actividades y ejercicios que permiten distintas posibilidades de manejo corporal. Ejercicios recreativos y de ocio, para mejorar las funciones cardiorrespiratorias; musculares; la salud ósea y el bienestar emocional. Las clases se adaptaran a cada persona en función de su capacidad de ejercicio, de sus limitaciones y de los riesgos específicos para su salud.

Serendipia Coral. A cargo de Daniela Oyanguren
Para mejorar el uso de nuestra voz y nuestra respiración. Con actividades lúdicas y entretenidas, este taller abordará la música coral.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

El Ejército incorpora soldados voluntarios en San Martín de los Andes

Conocé los requisitos para presentarte. En septiembre sera el período de instrucción.

el

El Ejército Argentino informó que, a través del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martín de los Andes, incorporará a sus filas soldados voluntarios, con posibilidad de proyectar una carrera en un futuro como oficial o suboficial.

Los requisitos básicos para el ingreso a esta institución bicentenaria fundacional de la Patria son tener entre 18 y 24 años de edad; ser argentino nativo o por opción; contar con estudios primarios completos; aprobar el examen psicofísico; y presentar el certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.

Durante el mes de septiembre se realizará en la ciudad de San Martín de los Andes el período de instrucción. Aquellos interesados que deseen formar parte del servicio militar voluntario deberán anotarse a [email protected].

Aquellos que posean todos los requisitos solicitados y estén aptos para ingreso, contarán
con alojamiento en la Unidad, para continuar con el proceso de selección.

Al momento de incorporarse el aspirante a soldado voluntario contará con un sueldo, obra social y seguro de vida.

Además, una vez finalizado el proceso de instrucción el nuevo integrante del Ejército Argentino tendrá beneficios como obra social extensiva al grupo familiar a solicitud del causante; licencias de verano y de invierno; aporte de ANSES durante el tiempo que el causante se encuentre realizando su carrera; formación académica, estabilidad económica y social; y proyección de la carrera militar como estilo de vida teniendo la posibilidad de acceder a las carreras de Oficial o Suboficial del Ejército Argentino.

El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 Coraceros General Lavalle se encuentra en la Avenida 4 de Caballería de San Martín de los Andes. Por consultas comunicarse al (02972) 426348.

Continuar leyendo

Río Negro

La Provincia abre el diálogo con transportistas y se levantaron los cortes

El encuentro será el próximo viernes en Viedma.

el

El gobierno de Río Negro convocó a reunión, para este viernes 1 de julio a las 11, a representantes de los transportistas autoconvocados que mantenían medidas de fuerza en sectores del Alto Valle. A partir de esta gestión se suspendieron los cortes de ruta que se realizaban.

Este encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma, y participará el titular de la cartera, Jorge Stopiello, y el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.

Cabe recordar que en realidad, los reclamos de los transportistas son hacia el gobierno nacional, pero al no obtener respuestas, pidieron la intervención de autoridades provinciales para que intervengan en el conflicto.

Continuar leyendo

Roca

La zona norte de Roca sin electricidad porque se cortó un cable de media tensión

Estiman que el servicio retornará a las 14.30 horas.

el

Debido a que se cortó un cable de media tensión, alrededor de las 13.15 horas de hoy (29/06) se produjo una salida de servicio del alimentador troncal Norte, en General Roca.

Las cuadrillas de EdERSA ya detectaron el problema y trabajan en la reposición del suministro, que se vio afectado en los barrios ubicado en el norte de la localidad, entre las calles Avenida Roca y Rosario de Santa Fe.

«Se estima que las labores culminarán alrededor de las 14.30», adelantaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement