Seguinos

Río Negro

Casi la totalidad de cuarteles de bomberos de Río Negro ya recibió un autobomba

Weretilneck entregó esta semana, vehículos para cuarteles de diferentes ciudades rionegrinas.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó el «esfuerzo del gobierno provincial que permitió que cada cuartel y asociación de bomberos cuente con vehículos acordes para el combate de incendios». Es que según aseguraron desde el Ejecutivo, «todos ellos cuentan con una camioneta 0 km y una unidad de ataque rápido y en su casi totalidad ya han recibido un autobomba pagado con fondos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos».

«El Estado rionegrino proveyó además, de nuevas escaleras mecánicas a los cuarteles de Viedma, General Roca, Villa Regina y Cipolletti», recordó Weretilneck.

Weretilneck presidió en Ingeniero Huergo el acto de entrega de móviles a las diferentes asociaciones de bomberos de la provincia, con una inversión total de $4.023.000. En la ocasión, la Asociación de Bomberos de Ingeniero Jacobacci recibió un camión autobomba Volvo modelo FL-614, y la de Cipolletti un autobomba Volvo modelo FL614.

Por su parte, la asociación de Catriel obtuvo un camión marca Renault premium, mientras que el cuartel de Huergo adquirió un camión cisterna marca Renault con una capacidad de carga de 13.000 kilos. Por último, la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios recibió un camión laboratorio marca DAF modelo 65-210 ATI capacidad de carga de 1500 kilos.

Luego de la entrega de vehículos, el gobernador se dirigió a los presentes y celebró estar en la última etapa de las entregas pautadas. «Estamos llegando al final de uno de los hechos más importantes de la historia bomberil rionegrina», aseveró.

Destacó que a lo largo de la historia de la institución, «muchos de lo logros se debieron a la voluntad y esfuerzo de los dirigentes, y que muy escaso resultó el acompañamiento del Estado Provincial colaborando solo en los gastos de funcionamiento. Después de 60 años faltaba para completar el trabajo y sacrificio de ustedes, una decisión del Estado Provincial que generara un salto de calidad», indicó y subrayó la importancia de la ley de renegociación de contratos petroleros desde donde se designaron los fondos para que la Federación y cada cuartel sean los encargados de adquirir los equipos y móviles.

Weretilneck destacó que cada cuartel y asociación de la provincia cuenta con una camioneta 0 km y una unidad de ataque rápido. “Esta decisión representó una reivindicación a todos aquellos bomberos que trabajaron por la institución, y además un hecho histórico de integración provincial en la que no existieron distinciones», sostuvo e indicó que actualmente la Federación y las Asociaciones de Río Negro son de las más equipadas del país en relación a la cantidad de habitantes.

Para finalizar, informó que la semana pasada se firmó la reglamentación de los cuarteleros a partir de la cual el Estado Provincial se hará cargo de los sueldos del mencionado personal. «La historia de la institución ya estaba escrita por los bomberos, pero nosotros somos protagonistas de este cambio que hemos logrado en la provincia», finalizó.

Por su parte, el intendente Martínez dijo que «estamos en la etapa final del producto de la Ley de renegociación de Contratos Petroleros, tan criticada por algunos y tan beneficiosa para nosotros».

Asimismo, el presidente de la Federación de Bomberos de Río Negro, Ángel Modesto Martín, subrayó que “estos móviles son fundamentales para nuestro funcionamiento. La adquisición y las gestiones para traerlos no han sido fáciles, sin el acompañamiento del gobierno hubiese resultado imposible acceder a los vehículos de semejantes características”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Aprobaron en primera vuelta el proyecto de promoción de la Lengua de Señas

El objetivo es incorporar la enseñanza de Lengua de Señas Argentina en las escuelas, formar intérpretes y crear un registro y un cuerpo a disposición en distintas instancias públicas.

el

Con el voto unánime de todos los miembros presentes, la Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta el proyecto del representante de Juntos por el Cambio, Juan Martin, para incorporar la enseñanza de Lengua de Señas Argentina en las escuelas, formar intérpretes y crear un registro y un cuerpo a disposición en distintas instancias públicas.

“Esta iniciativa busca la verdadera inclusión”, manifestó Juan Martin, autor del proyecto, subrayando que “hay un 5% de la población que padece algún grado de sordera discapacitante, por lo que es importante extender el uso de la Lengua de Señas”.

Asimismo, el parlamentario de Juntos por el Cambio recordó que “para la elaboración de este proyecto trabajamos con organizaciones de la comunidad de personas sordas, que nos expusieron muy claramente sus necesidades y el abanico de posibilidades para mejorar la comunicación entre todos”.

Juan Martin se mostró confiado en que “en la próxima sesión podremos convertir esta iniciativa en ley y esperemos que el Ejecutivo pronto la reglamente y ponga en marcha”.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó el cronograma de haberes a estatales rionegrinos

Aun no hay novedades sobre el pago de la primera cuota del aguinaldo.

el

Hoy sábado (02/07) comenzó el pago de salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Se acreditaron los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro pone en marcha la construcción de 12 nuevos edificios escolares y tres ampliaciones

En el caso de Roca, construirán un aula más en el Jardín N° 103.

el

Por instrucciones del ministro de Educación, Pablo Núñez, se avanzó con un exhaustivo trabajo y gestión por parte del equipo de Infraestructura Escolar con la aprobación técnica, legal y financiera para proyectar el llamado a licitación de más obras escolares.

“La expansión del sistema educativo, el crecimiento demográfico de distintas localidades rionegrinas nos exige una planificación distinta del sistema educativo que también debe acompañar ese crecimiento. En este sentido, la planificación de nuevos edificios, la refacción y mantenimiento de los existentes requiere de una gestión constante y una decisión política de nuestra gobernadora Arabela Carreras de invertir y gestionar los recursos necesarios”, señaló el ministro Núñez.

En una primera instancia, el programa de licitaciones para la segunda etapa del año comprende tres nuevos edificios para la creación de escuelas primarias en Fernández Oro, Allen y General Roca.

Asimismo, Educación avanzó en los pliegos licitatorios para la construcción de ocho jardines de infantes que estarán emplazados en Viedma, Fernández Oro, Cipolletti (predio de la Escuela Primaria Nº 109), Cervantes, Cinco Saltos, Campo Grande (Villa Manzano), Catriel, Cipolletti, para sustituir el edificio del Jardín 117. En Allen también se licitará el edificio propio para la construcción de la Escuela Laboral Nº 3.

Por su parte, las ampliaciones proyectadas corresponden a los Jardines de Infantes Nº 122, de Cipolletti, que sumará dos nuevas aulas y al Nº 103, de General Roca, el que tendrá un aula más.

En la primera instancia de licitaciones planificadas para el segundo semestre también está prevista la de un SUM para la Escuela Primaria Nº 49, de Los Menucos.

La cartera educativa prevé las aperturas de ofertas a partir del 15 de agosto y durante el mes de septiembre. La inversión inicial asciende a $1.308.330.097.

En las próximas semanas se harán los llamados correspondientes a una segunda instancia de nuevas obras, a las que se le sumarán refacciones, ampliaciones y mantenimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement