Seguinos

Sociedad

El gobierno propuso un 17% de aumento para los docentes: UnTER exige el doble

Además, el gremio volvió a reiterar que no avala la implementación de la nueva Escuela Secundaria.

el

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizó una nueva oferta salarial del 17,39% anual para los docentes, en la paritaria con el gremio UnTER, desarrollada hoy en Viedma. De esta manera, la cartera educativa ofreció un aumento que en mayo elevaría el cargo testigo -el maestro de grado que recién se inicia en la actividad- a $14.000 (actualmente percibe $12.320).

Asimismo, el maestro con mayor antigüedad pasará a cobrar en mayo $21.284 por cargo (hoy $18.536); el director de jornada completa, $46.085 (actualmente $33.732); el profesor con 25 horas de la Escuela Secundaria Río Negro, $30.629; y el de Educación Terciaria, $36.160, todos con máxima antigüedad.

La propuesta contempla además un aumento del 3% en el mes de septiembre, a cobrar en el mes de octubre, al tiempo que se propone dejar abierta la posibilidad de renegociar el incremento en el segundo semestre del año, proponiéndose septiembre como fecha de encuentro.

Por su parte, el gremio UnTER reiteró la definición del último Congreso de exigir un aumento salarial del 35%. Además, los sindicalistas volvieron a rechazar la forma de implementación de la ESRN, «de manera unilateral, fuera de toda normativa y sin garantías para las y los docentes en la toma de cargos por asambleas».

La  propuesta se pondrá a consideración en asambleas locales y posteriormente en el plenario de secretarios generales, donde además se analizará la situación de la ESRN, y se coordinará una marcha federal prevista para la próxima semana.

En la reunión, UnTER reiteró la exigencia para la no implementación de la ESRN en 2017, con la confirmación de que cientos de docentes vieron afectadas sus condiciones laborales, quienes presentaron recursos administrativos y amparos, lo que provocó la suspensión de todas las asambleas de remanentes de la transformación en San Antonio Oeste, Roca, Valle Medio y Bariloche. Frente a la imposibilidad de llegar a un punto de diálogo, desde la Secretaría de Trabajo se propuso una instancia de mediación para el próximo lunes 20 a partir de las 8 horas.

Además, en la reunión, UnTER presentó un extenso informe sobre la situación edilicia que afecta a más de 120 escuelas, de las cuales 15 aún no comenzaron las clases.

Por el Nivel Inicial desde el gremio exigieron al gobierno que «cumpla el acuerdo paritario en que se comprometió a  analizar y dar respuesta al cobro de igual salario básico en el cargo de preceptor de Jardín de Jornada Completa y de maestra de Jardín Maternal de Jornada Completa». También, solicitaron precisiones respecto de la situación de las supervisoras de Cipolletti, exigiendo la restitución en sus cargos y derogación de las resoluciones que «afectaron sus derechos laborales». Además, requirieron informe sobre las vacantes en jardines de El Bolsón y Cipolletti.

Además solicitaron respuesta al reclamo presentado por la Secretaria de Educación Especial el pasado 7 de marzo, respecto de  la continuidad de cargos en Escuelas Especiales y EFCyL de Ing. Huergo, Viedma y Cipolletti; se reiteró el reclamo de un edificio nuevo para la EFCyL de Bariloche, y la situación de la Escuela Especial N° 2 de Allen.

Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso. En representación de UnTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y otros dirigentes del gremio.

El secretario de Trabajo, Lucas Pica, que presidió la reunión, convocó la próxima paritaria para el lunes 20 de marzo, a las 14, en la sede de la Secretaría de Estado. Tanto Educación como UnTER acordaron otra reunión para el mismo día, pero por la mañana, con el objetivo de mediar posiciones hasta el momento irreductibles sobre la ESRN.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement