Seguinos

Roca

El Municipio de Roca denuncia a vecinos del barrio Fiske Menuco por «intento de extorsión»

Según la Municipalidad dos actividades del FOL, amenazaron a la secretaria de Desarrollo Social Marta Cajarabilla y la extorsionaron con la posibilidad de tomar la comuna local.

el

Un grupo de vecinos del barrio Fiske Menuco de General Roca, liderados por dos activistas de izquierda, quienes se identificaron como integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), amenazaron con tomar la Municipalidad si no se les daban «puestos de trabajo».

Las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social y de la USEP municipal, recibieron al grupo que se presentó en el Municipio, exigiendo principalmente que la comuna local les diera puestos de trabajo a una veintena de personas desocupadas que viven en el barrio.

El reclamo fue rechazado por la secretaria de Desarrollo Social, Marta Cajarabilla, quien aseguró que «la Municipalidad no es una bolsa de trabajo y mucho menos bajo la amenaza de tomar el edificio municipal e impedir el normal funcionamiento. Sabemos de la terrible crisis económica que esta viviendo el país y la provincia, pero la responsabilidad de la política económica nacional que está produciendo el desempleo y la perdida del poder adquisitivo es del Poder Ejecutivo Nacional que conduce Mauricio Macri».

Agregó Cajarabilla que «es llamativo que desconozcan que estos reclamos debieran hacerlos a las autoridades nacionales y provinciales. Es evidente la intencionalidad política».

No obstante, invitó a los presentes a que se anoten en los registros municipales y que realicen las capacitaciones y cursos que se dictan, ya que ninguno participó nunca de estos cursos ni tampoco estaban inscriptos en la base de datos que es permanentemente consultada por las empresas y comercios que buscan empleados a través de la USEP municipal.

El encuentro mantenido entre los funcionarios municipales quedo registrado por las cámaras de televisión, donde del Municipio aseguran que se observa a dos activistas de izquierda, quienes no pertenecerían al barrio Fiske Menuco, realizar amenazas contra los funcionarios municipales, extorsionando con la posibilidad de usurpar las instalaciones municipales si no se satisfacían los reclamos.

Ante ello, la Municipalidad aseguró que los activistas serán denunciados penalmente por amenazas, intento de extorsión y por obstaculizar e impedir el normal funcionamiento del Municipio en el horario de atención al público.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Preocupación en la Escuela 323: Un estudiante llevó un cuchillo y amenazó a un compañero

Los padres piden que las autoridades intervengan a tiempo para evitar una tragedia.

el

Un estudiante de 7° grado de la Escuela N° 323 asistió a clases con un cuchillo y amenazó a un compañero. La situación generó el alerta en los padres y madres del establecimiento que indicaron que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo.

«Este chico se peleó con un compañero y lo persiguió con el cuchillo. No es la primera vez que lo hace», indicó Edgardo Rubén, padre de un estudiante de la Escuela, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La dirección del establecimiento nos dice que no lo pueden sacar. Igual nosotros no queremos que lo echen, pero si que lo ayuden. Siempre está a la defensiva el chico, queremos que hablen con su familia», agregó.

«Nos preocupa mucho que en cualquier momento va a lastimar a alguien», concluyó.

Continuar leyendo

Roca

Se llevó a cabo el tercer operativo multiorgánico en Río Negro

Fue en el Hospital Francisco López Lima. El operativo favoreció dar más años y calidad de vida a quienes estaban en la lista de espera nacional.

el

Ayer (29/06) se llevó adelante un nuevo operativo de donación en el Hospital Francisco López Lima de General Roca. Se trata del tercer operativo multiorgánico del año en toda la provincia de Río Negro.

La ablación se realizó con el trabajo en conjunto de especialistas del Hospital Italiano y del Instituto Favaloro de Buenos Aires y posibilitó dar más años y calidad de vida a quienes estaban en lista de espera nacional de trasplantes.

«Desde el Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro felicitamos a todo el personal de salud involucrado y hacemos mención de reconocimiento al donante y condolencias a los familiares», indicaron en un comunicado de prensa.

Continuar leyendo

Roca

La zona norte de Roca sin electricidad porque se cortó un cable de media tensión

Estiman que el servicio retornará a las 14.30 horas.

el

Debido a que se cortó un cable de media tensión, alrededor de las 13.15 horas de hoy (29/06) se produjo una salida de servicio del alimentador troncal Norte, en General Roca.

Las cuadrillas de EdERSA ya detectaron el problema y trabajan en la reposición del suministro, que se vio afectado en los barrios ubicado en el norte de la localidad, entre las calles Avenida Roca y Rosario de Santa Fe.

«Se estima que las labores culminarán alrededor de las 14.30», adelantaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement