Seguinos

Sociedad

Más de seis horas sin agua en Roca

Desde la empresa Aguas Rionegrinas informaron que continúan trabajando para poder restablecer el servicio tras una rotura de un acueducto.

el

La empresa estatal Aguas Rionegrinas continúa trabajando en la reparación del acueducto de 700mm de salida de la Planta Potabilizadora de General Roca. El inconveniente se produjo durante esta mañana por lo que se interrumpió el servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad.

La firma provincial asegura que los barrios afectados son aquellos ubicados al sur del Canal Principal, la zona céntrica y al este de calle Mendoza: barrios Universitario, 290 viviendas, 160 viviendas, Norte, como así también en Stefenelli, J.J. Gómez y Alta Barda.

Asimismo, informaron que los barrios ubicados en la zona alta de la ciudad, es decir del Canal Principal hacia el norte, el servicio se brinda con normalidad.

Desde Aguas Rionegrinas recomiendan a los usuarios extremar el cuidado de las reservas domiciliarias, destinándolas fundamentalmente para el consumo personal. Evitar tareas que requieran el uso de grandes cantidades de agua hasta tanto se normalice la situación. Aquellos usuarios que no dispongan de tanque domiciliario, se les sugiere guardar agua potable en envases lavados y limpios.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

Continuar leyendo

Gremios

Los transportistas volvieron a las rutas, pero dejarán pasar colectivos y vehículos particulares

Las manifestaciones se centran en Rutas 22 y 6 y en el acceso a J.J. Gómez. En las próximas horas se sumaría Chichinales.

el

Los transportistas, agrupados en diferentes organizaciones, al igual que los autoconvocados, volvieron a las rutas desde las primeras horas de este lunes (27/06). No obstante, transportes de pasajeros y vehículos particulares no tendrán inconvenientes para circular.

«Invitamos a los choferes de camiones de carga a que se detengan al costado de la ruta. Pero el resto pueden pasar, no vamos a bloquear la ruta», aseguró en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), Maximiliano De Los Santos, delegado de Río Negro en la Unión Nacional de Transportistas (UNTRA).

«Decidimos volver con las medidas de fuerza. Estamos manifestándonos en Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6 y en Ruta Nacional N° 22 y el acceso a J.J. Gómez», agregó.

Sostuvo que «seguimos esperando respuestas de Nación. Por más que es un conflicto con el gobierno nacional pedimos que alguien de la Provincia de Río Negro venga y busque soluciones. Ya sea la Secretaría de Transporte, el ministro de Gobierno o la gobernadora Arabela Carreras», añadió De Los Santos.

El reclamo se basa en la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que habilita a una persona a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible (recientemente subió 12% el gasoil) y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones. «Además, exigimos otros ítems que ya hicimos llegar a las autoridades pertinentes», concluyó.

Continuar leyendo

Roca

Se esperan períodos ventosos e inestabilidad en la región

Igualmente se prevé un aumento de la temperatura.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó las condiciones del estado del tiempo sobre el norte de la Patagonia para esta semana.

Se espera que para este lunes (27/06) mejoren las condiciones en la cuenca del Neuquén y comienza a inestabilizarse la zona andina de Río Negro y Lagos Neuquén.

En los valles, meseta, centro de Neuquén, Región Sur y costa rionegrina, se prevé un leve ascenso de la temperatura.

Ingreso de sistema frontal

El martes (28/06) y miércoles (29/06) se intensifica el ingreso de aire húmedo y frío en cordillera: Zona Andina, Lagos, centro norte Neuquén y Alto Colorado. Lluvias y nevadas persistentes en montaña y ciudades cordilleranas. Vientos y ráfagas fuertes del oeste. Blanco en montaña.

En la meseta centro de Neuquén y Región Sur rionegrina períodos ventosos e inestables con probables lluvias y algunas nevadas en zonas altas.

En los valles, meseta y costa, ascenso de la temperatura (la máxima alcanzaría los 17°C durante lunes y martes) con períodos de viento e inestabilidad. Probables lluvias dispersas.

A partir del miércoles (29/06) frío, inestable en montaña. Soleado con descenso de la temperatura en toda la región. Las temperaturas máximas no superarían los 10°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement