Seguinos

Sociedad

Soria denunció que el corte de agua se produjo porque nunca cambiaron los caños

Junto a personal municipal se acercó hasta una chacra donde encontraron más de 60 caños abandonados, que, según el jefe comunal, corresponden a la licitación de Aguas Rionegrinas de agosto de 2016.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, realizó esta mañana junto a representantes de la prensa, una recorrida en un predio en la zona rural, en el cual quedó evidenciado la existencia de mas de 60 caños de PRFV de 700 mm, que, según el jefe comunal, corresponden a la licitación de la empresa provincial Aguas Rionegrinas, de agosto de 2016, para el recambio del acueducto de la calle Güemes y por la que se pagaron casi $4.000.000. Soria aseguró que se trata del mismo acueducto que se rompió hace 26 horas y que dejo sin agua a gran parte de la ciudad de Roca.

Indicó el intendente que fue alertado por personal de la propia firma estatal, por lo que concurrió al predio acompañado por periodistas, concejales y diputados provinciales para constatar en el lugar la existencia de los caños abandonados a la intemperie, desde el pasado mes de octubre.

«Los costosísimos caños permanecen tirados en un descampado a pleno sol, demostrándose con ello la total desidia y la irresponsabilidad de los funcionarios de Aguas Rionegrinas que no solo no ejecutaron la obra, pese a contar con el material necesario, dando mal uso a los dineros públicos y brindando un pésimo servicio a todos los vecinos de Roca que pagan todos los meses la boleta del agua», decía al respecto el secretario de Obras Públicas del Municipio, Raúl Néboli.

Por su parte, Soria expresó su malestar por la situación y por «la manera irresponsable del proceder de Aguas Rionegrinas. Esta es la prueba que muestra lisa y llanamente cuando alguien esta haciendo mal su trabajo, casi $4.000.000 de todos los rionegrinos tirados en una chacra. El gobierno provincial anuncio en agosto del año pasado el recambio del acueducto de la calle Güemes. No solo no realizaron la obra que hubiera permitido que en las ultimas 48 horas tuviésemos agua en nuestras casas, sino que además esos caños tirados en una chacra al rayo del sol durante todo el verano, quizás ya no sirvan más».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement