Seguinos

Sociedad

Más de 1000 personas festejaron los 10 años de La Super

Mirá la galería de fotos del SuperFestival en el Andén de La Estación. Durante 12 horas, los oyentes de la radio y vecinos de la ciudad disfrutaron de una gran variedad de espectáculos artísticos.

el

En una tarde soleada y fantástica de sábado, más de 1000 oyentes de La Super y vecinos de General Roca, se acercaron a disfrutar del SuperFestival por los 10 años de la emisora en el Andén de La Estación, en las vías entre Maipú y España. Además de diferentes bandas y artistas que se presentaron en el escenario, hubo diversas variedades gastronómicas, cerveza artesanal, zumba y sorteos para todos los presentes. La finalidad de la conmemoración era recolectar donaciones para el Comedor «Yo Soy» de Quinta 25, el Centro de Jubilados Michay de Villa Obrera y el grupo solidario «Activo», que trabaja con familias en situación de vulnerabilidad. La respuesta fue increíble, infinidad de alimentos no perecederos, ropa para niños y adultos, juguetes, guardapolvos, útiles escolares y mucho más.

Todo comenzó minutos después de las 13.00 horas con los primeros vecinos que se empezaron a acercar al lugar. Ya a las 14.30 horas, La Liga Partuzera abrió el escenario de actividades artísticas. Presentando nuevos temas de su disco que lanzarán oficialmente el 15 de abril en Casa de la Cultura, la banda de ska-rock hizo delirar a los presentes. Luego fue el turno del folklore con Ánima, una interesante propuesta que tiene como líder a la cantante y guitarrista Salomé Guevara.

Ya a las 16.00 horas, la Clase del Sur le puso ritmo a la tarde con sus reconocidos temas de cumbia patagónica. Casi una hora después, llegó Por el Suelo, una de las bandas de reggae más relevantes de la región.

Después los asistentes se amontonaron sobre el escenario para disfrutar de una batalla de free style (hip-hop, rap) entre «Maniático» y el «Negro», quienes se llevaron una de las ovaciones de la jornada. Cerca de las 18.15 horas, los presentes dejaron sus cómodos lugares en el bello césped de las vías y bailaron al ritmo de la zumba, con la profesora Cecilia del gimnasio Ser Fitness.

Llegando a las 7 de la tarde fue el turno de una particular alternativa cultural. La murga-teatro «Los Soñadores Despiertos» se subieron al escenario del SuperFestival y dejaron atónitos a los asistentes con un show impresionante denominado «Recordis: Volver a pasar por el corazón».

Cuando comenzaba lentamente a caer el sol, llegó Eze Salgado, junto a Tony Sgro en teclados y Juan Ignacio Coriolani en guitarra, para ponerle blues y rock´n roll a la tarde-noche. Sobre las 20.00 horas, los históricos de Torito Freak hicieron bailar con su funk a los presentes, que no pararon de cantar los temas de una de las bandas más reconocidas de la zona por su gran trayectoria.

Luego, volvió el rock´n roll en su máximo esplendor al escenario con la presentación de Simple Efecto, un grupo que se gestó a mediados del año pasado y ya tiene sus fieles seguidores. Llegando a las 10 de la noche, Madiba, un trío conformado en 2014 por»Cuky» Álvarez, Irupé Muñoz y Claudio “Gato” De Angelis, presentó su particular estilo musical.

Ya llegando al final del SuperFestival, el solista Teo Deveaux, con temas de su autoría y algunos covers, fue dándole cierre a una inolvidable jornada artística, cultural y solidaria. Después la noche se volvió todavía más romántica con la presencia de Serenatas en bandadas, un particular proyecto de Casa de la Cultura que una vez por mes recorre las calles de la ciudad para que el amor no se pierda.

Y como broche de oro, pasadas las 23.00 horas, llegó el Grupo de Rock de la Fundación Cultural Patagonia. Luego de su presentación en la Fiesta Nacional de la Manzana junto a la Orquesta Sinfónica de Río Negro, donde hicieron emocionar a más de uno repasando grandes obras del rock nacional, Guillermo Pérez (voz y guitara), Ángel Pino (guitarra y voz), Sebastián Mozzoni (bajo y coros) y Cristian Vallejos (batería) pusieron en escena temas de los artistas más reconocidos del rock argentino. Sin dudas, otra de las ovaciones de la noche y hasta el pedido de «otra, otra» por parte del público en dos ocasiones, a lo que los músicos respondieron gentilmente.

En el cierre, fue el tiempo de agradecimientos; a los asistentes por colaborar con donaciones, a las bandas por su predisposición sin retribución económica alguna, a los stands (Adelita -comida mexicana-, Vicenzo -pizzas y hamburguesas-, Nimo -jugos naturales y tragos-, Luma -cerveza artesanal-, El Sabor -superpanchos-, SuperKiosco -cerveza y gaseosas-, Pirerayen -concesionario oficial de Fiat en Río Negro- y a el Club de Vinilos de General Roca (exhibición y venta de vinilos), a los responsables del sonido y puesta en escena (Patagonia Backline), al Municipio de General Roca (Gobierno, Prensa, Cultura, Inspección General, Bromatología, Defensa Civil, Servicios Públicos) por su predisposición para el desarrollo del SuperFestival y por supuesto a todo el super equipo de la radio, que estuvo en cada detalle del gran festejo por los 10 años de La Super.

«Fue una jornada maravillosa para que podamos festejar con cada uno de los oyentes de la radio y asimismo, con otros vecinos de Roca que se acercaron a colaborar y disfrutar de una variedad de géneros musicales», dijo Yiyo Oyarzo, directora creativa de La Super y coordinadora del SuperFestival.

«Estamos muy agradecidos por todo lo recaudado para colaborar con los que más lo necesitan. No quedan dudas que Roca es super solidario», agregó.

Por su parte, Cristian Rojo Chavarría, conductor del programa radial Ahí Vamos (lunes a viernes de 7 a 9), destacó «la predisposición de los artistas y del público que colaboró con las donaciones en un gran número. Es muy lindo poder festejar los 10 años de La Super, cuando nosotros sólo hace 2 que formamos parte del medio, con todos ustedes». También estuvo Tomás Gómez, ex integrante de Ahí Vamos, que colaboró incansablemente con el SuperFestival y también agradeció a todos los presentes.

Rubén Lagras, integrante de Contrapunto (lunes a viernes de 9 a 12.30), dijo «muchas gracias a todos por ayudar a estas tres ONGs, es un orgullo pertenecer a este medio radial en donde nadie te dice que es lo que tenes que decir y podes hacer libremente lo que te gusta, periodismo independiente».

Asimismo, Daniel Nestares, de SuperDeportivo (lunes a viernes de 12.30 a 14.30), saludó a «quienes colaboraron con las instituciones que más lo requieren y a los artistas por su apoyo incondicional a La Super».

Carolina Rivero, de Remate con Caro (lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 y martes y jueves de 15 a 20), celebró la «masiva participación del público y los artistas e instó a que nuevamente se pueda hacer un festejo de este tipo para ayudar a los que menos tienen». Recordó sus inicios en la radio allá por 2015 y agradeció ser parte del equipo de la radio.

Adrian Almonacid, trabajador del medio y conductor de Por la Camiseta (sábados de 10 a 12), también dejó su agradecimiento a «artistas que no dudaron un sólo momento en decir que si tras la convocatoria al SuperFestival. También a ustedes -por el público- que colaboraron con sus donaciones». Además, destacó que en La Super se le haya abierto las puertas al fútbol amateur y hasta bromeó en que «a quien se le puede ocurrir hacer un programa así, bueno a nosotros», dijo. Su compañero, Horacio Castro, también estuvo presente y hasta fue parte de los espectáculos musicales, ya que es la voz de Simple Efecto.

Rodrigo «El Lana» Molina, conductor de SuperAzulgrana (martes de 20 a 21), hizo un párrafo aparte resaltando al sonidista «Charo» Achares, que hizo que los espectáculos musicales salieran a la perfección. «Gracias a todos por venir y a los músicos por estar. Es un orgullo formar parte de La Super», manifestó.

Alejandro Clarotti, de Valeriana (jueves de 22 a 00), celebró su incorporación este año al equipo de la radio y celebró que «se pueda festejar de esta manera, no sólo disfrutando, sino también colaborando».

Finalmente, Emilio Occhionero, conductor de Contrapunto y director de La Super, agradeció a «quienes colaboraron con las donaciones, al sonido de la mano de Patagonia Backline, a los stands-empresas que estuvieron presentes, a los clientes y oyentes que día a día permiten que La Super esté en el eter radial, a las bandas por presentarse sin rédito económico alguno y a este gran equipo que minuto a minuto hace que seamos una familia incondicional. Somos la radio líder en programación regional, aguante La Super carajo».

También estuvieron presentes el resto de los integrantes del equipo de La Super, como Gastón Córdoba, Ezequiel Epifanio y Emy Epulef, y asimismo, ex trabajadores del medio como Pablo Lleoful, Gabriela Casanova, Ariel Oses y Gabriel Lefiu.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

El Municipio de Roca sumará becas para adultos que asistan a escuelas primaria y secundaria

Lo anunció la intendenta Soria y adelantó que próximamente será enviado el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante.

el

La intendenta María Emilia Soria anunció la creación de las becas para estudiantes de escuelas turno vespertino/noche, tanto para nivel primario como secundario.

Dado que actualmente ese segmento del estudiantado queda por fuera de la posibilidad de acceder a las becas municipales y teniendo en cuenta que mayoritariamente se trata de personas adultas que hacen un esfuerzo para terminar sus estudios, sosteniendo a la vez trabajo y familia, esta iniciativa busca extender a ellos también el acceso al estímulo económico que otorga el Municipio.

El anuncio fue realizado por la intendenta en un encuentro con alumnos de Escuelas de Adultos que se realizó días atrás en ocasión de la visita de los Granaderos a la ciudad. El correspondiente proyecto de Ordenanza será enviado en los próximos días por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante para su tratamiento.

De aprobarse esta iniciativa, a partir de 2023 los estudiantes que asistan al turno vespertino/noche, sin límite de edad, podrán presentar la solicitud para aplicar a las becas municipales, al igual que el resto de los estudiantes roquenses.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement