Seguinos

Sociedad

Plenario de UnTER rechazó la nueva propuesta salarial del gobierno

Ratificaron además la adhesión al paro nacional docente del martes 21 y miércoles 22 de marzo.

el

El plenario de secretarios generales de UnTER, que se reunió el viernes 17 de marzo en General Roca, rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno, ratificando el paro nacional docente del martes 21 y miércoles 22 de marzo participando de la marcha federal educativa con el pliego de reivindicaciones provinciales. Respecto de la Escuela Secundaria Río Negro, los presentes coincidieron en que «el gobierno fracasó en su intento de implementarla de manera unilateral e ilegítima». Por ello, acordaron avalar la no realización de las asambleas de remanentes porque «la transformación no cuenta con las garantías pedagógicas y laborales, en este marco llevará a la mediación prevista para este lunes, la exigencia con la presentación de todas las irregularidades observadas en la provincia».

Con la exposición de cada Seccional de las problemáticas que atraviesan al sistema educativo y luego de un extenso análisis, resolvieron el rechazo absoluto de las supresiones de cargos en la Escuela Primaria N° 26, Escuela Rural n° 103, CEM N° 57-CENS N° 18 y exigir su inmediata reapertura.

Respecto de la situación edilicia, denunciaron los convenios escolares que «no garantizan edificios en condiciones, ni el normal funcionamiento de comedores escolares, situación que se reitera cada año especialmente en las escuelas de Jornada Completa». Respecto del transporte escolar, exigieron la inmediata derogación de la Resolución N° 906/17 que modifica recorridos y condiciones para que los estudiantes puedan acceder a este beneficio.

Además, la Secretaría de Educación Especial brindó un informe de la grave situación que está atravesando a la modalidad, y denunció las «irregularidades que se pretenden implementar desde el Ministerio».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Ya están acreditadas las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos

Los usuarios tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

el

El Ministerio de Desarrollo Humano acreditó hoy jueves (30/06), los montos correspondientes a las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos, para que las y los usuarios puedan acceder a la compra de alimentos.

El programa Peñí está dirigido a menores de seis años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social.

Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

Pasar, en tanto, está destinado a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano recordaron a las y los usuarios de las distintas tarjetas de salud, que tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

Continuar leyendo

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo

Roca

Preocupación en la Escuela 323: Un estudiante llevó un cuchillo y amenazó a un compañero

Los padres piden que las autoridades intervengan a tiempo para evitar una tragedia.

el

Un estudiante de 7° grado de la Escuela N° 323 asistió a clases con un cuchillo y amenazó a un compañero. La situación generó el alerta en los padres y madres del establecimiento que indicaron que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo.

«Este chico se peleó con un compañero y lo persiguió con el cuchillo. No es la primera vez que lo hace», indicó Edgardo Rubén, padre de un estudiante de la Escuela, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La dirección del establecimiento nos dice que no lo pueden sacar. Igual nosotros no queremos que lo echen, pero si que lo ayuden. Siempre está a la defensiva el chico, queremos que hablen con su familia», agregó.

«Nos preocupa mucho que en cualquier momento va a lastimar a alguien», concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement