Seguinos

Sociedad

Nueva reunión con clubes deportivos del Alto Valle

Deportivo Roca, Del Progreso, Cipolletti, Roca Rugby Club, Italia Unida, Atlético Regina, entre otros, avanzan en al conformación de una Federación. Buscan hacer pie ante deudas con organismos nacionales.

el

A instancias del Ministerio de Gobierno, se realizó este lunes en General Roca una nueva reunión con clubes deportivos del Alto Valle en función de seguir analizando la estructura de costos de las entidades y las medidas que les permita sustentabilidad en el tiempo, superando los déficits y deudas actuales.

En este marco, a fines del año pasado se hizo un encuentro con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en esta oportunidad se sumaron representantes de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).

Se está avanzando en la conformación de una Federación Rionegrina de Clubes, que facilitará las gestiones y acuerdos con la AFIP, ANSES, otros organismos nacionales y provinciales, así como con UTEDYC y otras organizaciones involucradas en la vida de las entidades deportivas.

Respecto a UTEDYC, se buscan mecanismos que permitan algún tipo de compensación para que los clubes puedan seguir sosteniendo a sus trabajadores, dado que el convenio salarial vigente, que se acuerda a nivel nacional, establece para la región un 50% por Zona Fría, que además es contributivo, difícil de afrontar para las entidades que en general son chicas, no profesionales, y no tienen fines de lucro.

Los dirigentes marcaron que los acuerdos salariales los fijan con la UTEDYC los clubes grandes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, con otra realidad, cuentan con mayores ingresos por los números de socios, y además no tienen que hacerse cargo del pago de Zona Fría.

Coincidieron, tanto dirigentes de los clubes como los sindicales, que no se trata de afectar al trabajador, pero que deben buscarse mecanismos con las organismos nacionales y también con la intervención del Congreso Nacional y la Legislatura provincial, que permitan reducir algunas cargas patronales y que subsidios que rigen para grandes clubes del centro del país se extiendan a los más chicos del interior, que fundamentalmente cumplen un rol social.

Con el respaldo de la Provincia, continúan además los trámites con AFIP para que los clubes puedan solucionar sus endeudamientos a través de planes de pago con importantes reducciones, en el marco de la Ley Nacional 27260, proceso que debe culminar en mayo.

Al respecto, la secretaria de Coordinación, Sonia Suyay Urrutia destacó que la conformación de una Federación facilitará mejores planes ante la AFIP y respuestas de conjunto ante las problemáticas comunes de los clubes, para lo cual se está socializando la convocatoria a las entidades de toda la Provincia, con el asesoramiento de la Inspección General de Personas Jurídicas.

Estuvieron presentes la legisladora Mariana Domínguez, el delegado de Personas Jurídicas, Fernando Molina; los secretarios generales de UTEDYC Seccional General Roca, José Luis Poggi, y Seccional Bariloche, Oscar Pereyra, e integrantes de comisión deportiva de unos 16 clubes.

Participaron Santiago Caldiero del Club Cipolletti; David Lindero del Golf Club de Roca; Bernardo Carbajal de la Asociación Española; Antonio Palermiti y Agustín Pochat del Rugby Club; Lino Mocciola del Deportivo Roca, y representantes de la Asociación de Volantes de General Roca, Atlético Regina, Club Del Progreso, Italia Unida, entre otros.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement