Seguinos

Sociedad

Tras la amenaza de suicidio de una trabajadora, llegaron a un acuerdo

Desde la UNCo se comprometieron a abonar los salarios adeudados desde febrero y a no descontar los días de paro que rondaban los $50.000 a la Cooperativa.

el

Luego de una desesperada amenazada de dos trabajadores de limpieza de la Universidad Nacional del Comahue, pertenecientes a la Cooperativa Mariano Moreno, por el atraso en el pago de sus salarios, el descuento por días de paro realizado y además, el cese del contrato con la entidad, dejan entrever que los 10 empleados se quedarían sin trabajo a partir del primer día de abril. No obstante, después de la tensión que se vivió en la mañana de este lunes, el secretario general de la UNCo, Atilio Sguazzini Mazuel, llegó desde Neuquén para destrabar el conflicto.

Así fue como tras varios minutos de diálogo, los trabajadores decidieron bajar del tanque de agua del que amenazaban arrojarse y antes prenderse fuego, y acordaron comenzar una mesa de diálogo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la casa de altos estudios de la región. El primer encuentro será este jueves a las 10 de la mañana.

El insólito hecho motivó que las autoridades de la FaDeCS decidieran suspender las actividades académicas del día lunes.

Cabe recordar que los 10 trabajadores de la cooperativa (7 mujeres y 3 hombres) atraviesan una situación laboral irregular desde hace casi 2 años. Primero, tras la deuda que se generó por parte de la empresa privada que contrataba a los empleados. Luego, tras la conformación de la Cooperativa Mariano Moreno, los trabajadores se afiliaron a la Asociación Trabajadores del Estado, lo que generó malestar por parte de la Asociación del Personal No Docente de la UNCo (APUNC) y asimismo, inconvenientes con las autoridades de la Universidad, con atraso en el pago de salarios y la incertidumbre a la hora de la renovación del contrato por los servicios prestados.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement