Seguinos

Sociedad

Avanzan en una nueva ley provincial de tránsito y seguridad vial

El proyecto se propone adoptar a la normativa nacional, con la finalidad de promover la unificación de los regímenes de tránsito y seguridad vial hacia la que se avanza en el país.

el

El gobierno de Río Negro, comenzó a trabajar en el diseño de una nueva ley de tránsito y seguridad vial con el fin de actualizar y modernizar su contenido. La reunión que fue encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, contó con la presencia de funcionarios de Vialidad Rionegrina, Policía de Río Negro, Vialidad Nacional, y el Ministerio de Salud.

Actualmente, la Provincia esta adherida a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, y disposiciones complementarias de la Ley Nº 2.942, por este motivo, las autoridades provinciales decidieron iniciar el proceso de avanzar en el diseño de una nueva ley caracterizada por su actualización y modernización, que otorgue un marco legal en el territorio rionegrino.

Al respecto, el Ministro Pérez Estevan argumentó que “estamos iniciando de esta manera un proceso que nos permita delinear una ley de tránsito y seguridad vial para Río Negro, y así contar, previa aprobación de la Legislatura, con una herramienta que consolide la política de Estado promovida por el gobernador Alberto Weretilneck”.

El proyecto se propone adoptar a la normativa nacional, con la finalidad de promover la unificación de los regímenes de tránsito y seguridad vial hacia la que se avanza en el país. De este modo, se proyecta para Río Negro una homogenización de la normativa vial aplicable a los conductores residentes en el territorio, como así también, a los ocasionales circulantes por sus caminos, y rutas, con el claro objetivo de prestar una eficiente herramienta de control.

Los ejes principales de la iniciativa gubernamental se sostienen en lo que será la delimitación de competencias; conceptos básicos de tránsito y seguridad vial; creación de la justicia administrativa de infracciones de tránsito, e implementación del código único de infracciones de tránsito, entre otros.

La iniciativa cuenta con el aval de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Vialidad Rionegrina, Policía de Río Negro, Vialidad Nacional y el Ministerio de Salud.

Para finalizar, Mónica Ramos a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial argumentó que “estamos ilusionados con este proyecto, el cual esperamos se convierta en una herramienta que nos permita salvar vidas en el territorio rionegrino”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Chocaron dos motos en Barrio Bagliani: Una mujer resultó con heridas

Ocurrió cerca de las 13 horas en la esquina de Mitre y Urquiza.

el

Un nuevo siniestro vial ocurrió este mediodía (28/06), cerca de las 13.00 horas, en la esquina de calles Mitre y Urquiza de General Roca. Producto del hecho, una mujer resultó con heridas y requirió de la asistencia médica.

Según informaron testigos, una motocicleta circulaba por calle Urquiza, en sentido norte-sur, y al llegar a Mitre colisionó con otra moto en la que transitaba un hombre, de este a oeste.

Tras el fuerte choque, la mujer que iba a bordo de uno de los rodados terminó tendida en la cinta asfáltica y manifestaba dolores en diferentes partes de su cuerpo. Rápidamente se convocó al SIARME quien atendió a la víctima. Por su parte, el conductor de la otra moto no necesitó asistencia médica.

Además de personal del SIARME, en el lugar trabajó la policía e inspectores de la Dirección de Tránsito.

Continuar leyendo

Río Negro

Finalmente, transportistas protestan en la rotonda de Rutas 22 y 151

Aunque pasan vehículos particulares, hay demoras en el tránsito.

el

Foto: Gentileza La Mañana de Cipolletti.

Transportistas y fleteros autoconvocados y agremiados en la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y gremios afines, protestan en la rotonda que une las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151.

Aunque dejan pasar a vehículos particulares y colectivos, se invita a detenerse a camiones de carga. En definitiva, reclaman bajo la misma modalidad que lo venían haciendo desde el inicio de las protestas.

Más allá de eso, las demoras en el tránsito son notables y se requiere mucha paciencia a la hora de circular.

«Hoy -martes- retomamos la medida de protesta, con la misma metodología de los cortes que venimos haciendo: pasan colectivos, autos, camionetas. Solamente camiones no pasan», precisó hace instantes el delegado de UNTRA Maximiliano De Santos.

Sin embargo, por ahora la zona de los puentes se encuentra despejada para transitar libremente en ambos sentidos, de Neuquén a Cipolletti y viceversa. Lo mismo sucede en el tercer puente.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Río Negro

Alerta meteorológica nivel amarillo por fuertes vientos en la región

En Roca las fuertes ráfagas se harán sentir desde las primeras horas de este miércoles.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de nivel amarillo por fuertes vientos. Desde la página oficial del organismo indicaron que las regiones afectadas pertenecen a las provincias de Río Negro y Neuquén. En algunas zonas se espera que las ráfagas vengan acompañadas de nevadas.

En Río Negro, la velocidad de las ráfagas puede oscilar, desde hoy, entre los 60 y 70 kilómetros por hora (km/h), aunque pueden llegar a superar los 90 km/h y afectará principalmente a Pilcaniyeu, Ñorquincó, el oeste de El Cuy y en las localidades de 9 de Julio y 25 de Mayo, y alrededores. Respecto al alerta naranja por nevadas, rige en Bariloche y las cordilleras de Pilcaniyeu y Ñorquincó.

Por su parte, para el Alto Valle y Valle Medio, se esperan ráfagas de entre 60 y 70 km/h, e incluso que podrían alcanzar los 90 km/h desde las primeras horas de mañana miércoles (29/06).

Ante estas alertas por vientos intensos, el Servicio Meteorológico Nacional dio algunas recomendaciones para tener en cuenta. En principio, aconsejó evitar todo tipo de actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse. A su vez, sugirió tener “siempre lista una mochila de emergencias con linternas, radio, documentos y teléfono”, y por último, dijo: “Mantenete informado por las autoridades”.

Sin embargo, para el alerta naranja se sugiere además retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados para hielo y nieve, y ventilar los hogares y los autos para evitar la acumulación de monóxido de carbono.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement