Seguinos

Política

Soria estuvo en Catriel y respaldó a candidatos a convencionales del PJ

El presidente del partido e intendente de Roca fue muy duro con el jefe comunal de Catriel, Carlos Johnston.

el

Con un gran acto en la Unidad Básica del Partido Justicialista de Río Negro, los candidatos a convencionales constituyentes de Catriel recibieron el respaldo del presidente del partido e intendente de General Roca, Martín Soria. La lista local encabezada por el joven abogado, Mauro González, se prepara para las ultimas semanas de campaña de cara a las elecciones del 9 de abril, donde se elegirán los 15 convencionales que tendrán la facultad de revisar en su totalidad la Constitución Municipal Vigente.

Martín Soria destacó el esfuerzo de todos los «compañeros de Catriel, que se pusieron de acuerdo y lograron una lista de unidad que sin dudas es la mejor de todas, integrada por profesionales, estudiantes y jóvenes militantes con convicciones profundamente justicialistas».

Soria criticó al intendente de Catriel, Carlos Johnston porque «lamentablemente no defiende a sus vecinos, el gobernador les promete las mismas obras todos los aniversarios de la ciudad, una y otra vez las mismas mentiras y el intendente no dice nada. Me pregunto donde está el nuevo hospital de Catriel que anuncian desde el 2012?; donde está la planta depuradora de líquidos cloacales? Donde están las nuevas escuelas y los jardines de infantes que prometieron? De yapa ahora Weretilneck les quiere poner un basurero de residuos tóxicos petroleros…. Donde esta el intendente que no dice nada sobre esto?».

En este sentido, el candidato a convencional, Mauro González, adelanto que van a proponer que la nueva constitución municipal prohíba la radicación de basureros de residuos petroleros peligrosos en el ejido de Catriel. González instó a los vecinos a «votar el 9 de diciembre pensando en la defensa de Catriel para las futuras generaciones, no vamos a dejar que nos conviertan en el patio trasero de la basura petrolera de la Patagonia norte».

El candidato del Partido Justicialista, Mauro Nicolás González es doctor en Ciencias Juridicas, abogado, escribano, doctorado en Derecho Laboral y Penal, nacido y criado en la ciudad de Catriel, hijo de una familia emprendedora y pionera en la ciudad. Lo acompañan en la Lista 2 del Partido Justicialista, Talía Bobadilla Monaiser, Emanuel Deus, Etella Maris Rodríguez, Sandra Lorena Cisterna, Diego Alexis Pereyra, Pablo Nahuel Farran, Norma Mabel Quiroga, Claudia Beatriz Olguín, Atilio Luis Ravida, Ailin Ayelen Cayunao, Oscar Pablo Lobos, Atalina Arceo, Eduardo Rodolfo Lamadrid y Gordo Adriana Elizabeth.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La Legislatura ratificó a Santagati en la Defensoría del Pueblo

Seguirá al frente del organismo, mientras que el Adjunto pasará a ser ahora Álvaro Larreguy.

el

La Legislatura de Río Negro resolvió hoy (15/06), mediante una mayoría especial de 32 a 13, la continuidad de Adriana Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo, y el ingreso de Álvaro Larreguy como Defensor Adjunto, cargos que ocuparán durante los próximos cinco años.

Santagati y Larreguy recibieron 32 votos en el parlamento provincial, y superaron la mayoría especial de 2/3 que se requiere para el caso.

La moción de la bancada oficialista (que presentó 27 parlamentarios) recibió el acompañamiento del Frente Renovador (3), de Juntos por el Cambio (1) y de un legislador del Frente de Todos.

Santagati, oriunda de la ciudad de Viedma (nacida el 16 de octubre de 1962 en la vecina localidad de Carmen de Patagones), fue ratificada en el cargo que ocupa desde 2017. También ofició de Adjunta entre 2012 y 2017.

Larreguy, nació el 18 de mayo de 1973 en Capital Federal, está domiciliado en Viedma, y es abogado y escribano.

El bloque Frente de Todos también mocionó para los cargos a Manuel Castañeda y María Eva Scatena.

Continuar leyendo

Gremios

El vicegobernador y presidentes de bloques legislativos recibieron a los representantes de ASSPUR

El gremio de trabajadores de la salud adelantó que realizarán cortes de ruta sorpresivos en toda la región, durante este fin de semana largo.

el

Un grupo de representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), fue recibido en la Legislatura por los cuatro presidentes de los bloques de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Se entrevistaron con los delegados de los trabajadores los legisladores Facundo López, del bloque de Juntos Somos Río Negro; María Eugenia Martini, del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rochás del Frente Renovador y Juan Martin, por Juntos por el Cambio.

Sobre el cierre de la reunión se sumó el presidente del Parlamento rionegrino, el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien destacó que “fue un espacio para escuchar y poder intercambiar opiniones”.

“Siempre priorizamos y deseamos que estos encuentros se den en un marco de respeto”, y confirmó -sobre el contenido del encuentro-, que los representantes de los trabajadores hicieron saber que enviarán un petitorio por escrito con los temas abordados en la charla.

Palmieri, luego de advertir que “siempre escuchamos a todos”, recordó que hace menos de dos semanas hubo una mesa de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo, y están abiertas esas negociaciones.

Continuar leyendo

Política

El oficialismo pide la continuidad de Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo

Todo indica que la actual Defensora continuará en su cargo. Alvaro Larreguy sería su nuevo adjunto.

el

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro decidieron proponer la continuidad al frente de la Defensoría del Pueblo de su actual titular, Adriana Santagati.

En un comunicado de prensa expresaron que «ponderando y respetando los principios y valores que les dieron origen y en ese sentido subrayando la independencia de la figura que ocupe el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, es que proponemos a Santagati», indicaron desde el bloque oficialista.

Entre las consideraciones que mencionaron en la decisión estuvieron «las muestras de cercanía y empatía de Santagati», así como también «la sólida experiencia lograda y su intervención en el territorio».

En el mismo plano destacaron su inserción a nivel nacional, la que se plasmó en el exitoso encuentro de Defensores realizado en Viedma.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement