Seguinos

Sociedad

Odarda pide un esquema fiscal especial para la fruticultura

La senadora nacional pidió que se contemple la situación de la fruta para fomentarla, «sino, pareciera que quieren que desaparezca de la faz del Alto Valle para dar paso al petróleo no convencional».

el

Durante la reunión desarrollada entre la senadora nacional Magdalena Odarda, los concejales Miguel Aninao y Alejandra Villagra de Cipolletti, Edgardo Martín de Allen y Claudio Correa de Fernández Oro, y el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, acompañado por el titular de la Cámara de Productores de Fernández Oro, Carlos Zanardi, junto a históricos dirigentes frutícolas como Edgar Artero, los presentes coincidieron en que “impositivamente los productores primarios se sienten asfixiados al punto de que muchos en Río Negro por cumplir con sus obligaciones priorizan sus compromisos y al momento de atrasos, la AFIP ha llegado al punto de pedir la inhibición de sus cuentas llevando adelante inclusive ejecuciones judiciales sin contemplación alguna de cada situación”.

Ejemplificó Hernández que “tenemos casos en Cipolletti por ejemplo, de una productora quien tiene su esposo con cáncer que puso en venta su chacra: ella es víctima de los bajos precios percibidos por ello el estado debe tomar urgente intervención porque este escenario ya se está generalizando”.

“Ante estos casos debemos generar herramientas de incentivo para que no que se sigan cerrando las tranqueras porque de este modo permitimos el cese de mas fuentes laborales en nuestra región”, aseveró Odarda.

Hernández explicó en función de estos casos que “los productores que no han podido afrontar sus compromisos contributivos no lo han hecho por el simple hecho de que no les alcanza, el costo de producción sigue estando muy alto y las moratorias que la AFIP nos da son casi millonarias, inalcanzable para nuestra economía”.

“Desde que pusieron la guía electrónica para el movimiento de fruta cualquier productor termina siendo Responsable Inscripto, esto significa que es el fin del Monotributo, un total atraso”, sostuvo.

“Vamos a necesitar un esquema fiscal especial para la fruticultura, que contemple sus particularidades para fomentarla, sino, pareciera que quieren que desaparezca de la faz del Alto Valle para dar paso al petróleo no convencional”, aseguró Odarda. Finalmente concluyó con que “en este contexto los chacareros están en una situación de total desventaja y desprotección”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement