Seguinos

Sociedad

Video: Un auto quedó atrapado en un desagüe tras el temporal

La lluvia azotó a gran parte del Alto Valle. En Roca, un auto quedó atrapado en un desagüe y hasta hubo caídas de techos. Hasta el momento no hay evacuados.

el

Un automóvil quedó atrapado en un desagüe que corre paralelo a la calle Damas Patricias, a la altura de América, tras la intensa pero pasajera tormenta que azotó a varias localidades del Alto Valle. Es que según datos publicados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en su Estación Experimental de Contralmirante Guerrico, cayeron 7,4 mm de agua en menos de 1 hora. Y todavía falta, ya que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta de que podrían caer entre 60 mm y 100 mm de agua en una nueva fuerte tormenta que azotaría la región entre este martes a la noche y el miércoles.

En cuanto al hecho, donde afortunadamente no hubo heridos, un vehículo, que sería un Fiat Palio, fue arrasado por la gran corriente de agua que lo arrojó a un cañadón ubicado en cercanías a donde próximamente se inaugurará el boulevard de calle Damas Patricias. El conductor pudo salir del vehículo gracias a la ayuda de un vecino. Hay un puente que se quedó sin barreras laterales, las cuales fueron derribadas por el agua, y es por allí, donde cayó el automóvil.

Vecinos del barrio manifestaron que siempre sucede lo mismo cada vez que llueve en esa zona. Hay muchísima basura en los desagües pluviales que provienen por calle Rosario de Santa Fe, Jorge Newbery y Damas Patricias, lo que genera un taponamiento en el lugar. Posteriormente el agua confluye en la Ruta Provincial N° 6 y luego en el Canal Principal de Riego.

Por su parte, en barrio Bagliani, además de inundaciones en casas y comercios, se produjo la caída de parte del cielo raso en una habitación de una vivienda ubicada sobre calle Urquiza al 1500.

No obstante, en Brentana y alrededores, la gran cantidad de agua no dio a basto a los desagües pluviales y hubo inundaciones de viviendas y calles totalmente anegadas.

También la zona norte de la ciudad se vio afectada, sobre todo aquellos barrios en donde predominan las casas precarias. Desde el área de Defensa Civil del Municipio de General Roca informaron que la situación era complicada a última hora del lunes, ya que se les había requerido de muchísima colaboración, pero no obstante, no había evacuados hasta el momento.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement