Seguinos

Sociedad

Ocampos: «Nos oponemos al fracking»

Luego de los anuncios que se conocieron en los últimos días sobre la llegada del fracking a Fernández Oro, el legislador del Frente Progresista fue contundente en cuanto a su rechazo.

el

«Reiteradamente hemos expresado que nos oponemos y nos opondremos a la utilización del Fracking o fractura hidráulica en nuestra provincia», aseguró el presidente de la bancada del Frente Progresista, Jorge Ocampos, y agregó que «más allá de los cantos de sirena que anuncian sus bondades económicas y la escasez de riesgos si la extracción se realiza con los cuidados necesarios, reiteramos nuestra contundente oposición».

El legislador mencionó que «basta mirar los lamentables incidentes ocurridos en Allen, con explosiones nocturnas, accidentes en los pozos, cortes de servicios telefónicos, roturas de caminos, daños a viviendas de vecinos cercanos a los emprendimientos, entre otros y siempre las remanidas excusas de las empresas y funcionarios».

«Hoy se debate que hacer con los barros generados por las fracturas, en cuanto a su destino y localización para no causar más inconvenientes a los pobladores de la ciudad», expresó el parlamentario.

Luego de los anuncios que se conocieron en los últimos días sobre la llegada del fracking a Fernández Oro, Ocampos fue contundente. «Ya estamos escuchando sus promesas de coexistir sin inconvenientes con la actividad productiva y de no dañar en ningún caso nuestros ríos y acuíferos dadas las bondades de esta actividad extractiva, que rechazan países del primer mundo por sus daños colaterales», indicó.

«Nos oponemos a la fractura hidráulica de nuestros suelos porque no será neutra su presencia en nuestra región y en nuestro medio ambiente. Hoy se suma Fernández Oro, mañana lo harán en el Valle Medio con una población totalmente alerta y en algún momento le tocará a nuestras costas marítimas», sostuvo el legislador.

«Por si fuera poco lo que nos cuesta a los rionegrinos esta actividad extractiva, en no mucho tiempo más comenzaremos a recibir los movimientos de rutas y vías ferroviarias para trasladar el gas y el petróleo de Vaca Muerta que transformarán nuestra región», agregó Ocampos.

El presidente de la bancada indicó que «somos concientes que nuestros reclamos caerán en saco roto, pero tal vez sirvan para que la prepotencia de las enormes torres instaladas entre las plantas de manzanas y peras se atenúe y los cuidados de derrames, manejo de pastillas radioactivas, tratamiento de residuos petroleros y explosiones nocturnas se realicen con protocolos que disminuyan los estragos que suelen causar estos movimientos en la zona de influencia».

Finalmente el legislador Ocampos aseguró que «por todo esto seguiremos junto a millares de vecinos oponiéndonos al fracking».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

El Municipio de Roca sumará becas para adultos que asistan a escuelas primaria y secundaria

Lo anunció la intendenta Soria y adelantó que próximamente será enviado el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante.

el

La intendenta María Emilia Soria anunció la creación de las becas para estudiantes de escuelas turno vespertino/noche, tanto para nivel primario como secundario.

Dado que actualmente ese segmento del estudiantado queda por fuera de la posibilidad de acceder a las becas municipales y teniendo en cuenta que mayoritariamente se trata de personas adultas que hacen un esfuerzo para terminar sus estudios, sosteniendo a la vez trabajo y familia, esta iniciativa busca extender a ellos también el acceso al estímulo económico que otorga el Municipio.

El anuncio fue realizado por la intendenta en un encuentro con alumnos de Escuelas de Adultos que se realizó días atrás en ocasión de la visita de los Granaderos a la ciudad. El correspondiente proyecto de Ordenanza será enviado en los próximos días por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante para su tratamiento.

De aprobarse esta iniciativa, a partir de 2023 los estudiantes que asistan al turno vespertino/noche, sin límite de edad, podrán presentar la solicitud para aplicar a las becas municipales, al igual que el resto de los estudiantes roquenses.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement