Seguinos

Sociedad

Comprometieron la visita de Silva a Roca y dejaron ir al vocal gubernamental

Después de permanecer durante más de una hora en el CET N° 1, Omar Ribodino firmó un acta en donde aseguran una reunión con la ministra y la no implementación de la ESRN en Roca.

el

Tras más de una hora de debate y momentos de plena tensión en el Centro de Educación Técnica N° 1 de General Roca, el Consejo Provincial de Educación y UnTER acordaron que el próximo lunes 3 de abril, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva visitará la ciudad para mantener una reunión con el sindicato y docentes. Asimismo, los maestros ratificaron el pedido del no a la implementación de la nueva Escuela Secundaria.

Por parte del gobierno estuvieron presentes esta tarde Omar Ribodino, vocal gubernamental y Claudia Chalabe, directora general de Educación del CPE, mientras que por el gremio docente Patricia Cetera, secretaria general, Marcelo Nervi, secretario adjunto, Lucas Frank, secretario adjunto de la Seccional Roca y Héctor Roncallo, vocal del Consejo Directivo Central de UnTER.

Durante varios minutos, entre los maestros, padres y alumnos presentes, impidieron la salida de Ribodino y Chalabe, hasta que no llegara una respuesta concreta por parte de la ministra Silva.

En el acta, entre las partes acordaron no innovar hasta el encuentro en Roca del próximo lunes con ninguna resolución por parte del Ministerio con respecto a la ESRN. Asimismo, la cartera educativa se compromete a «no enviar notas múltiples en la misma temática, no realizar asambleas ni designaciones de ninguna modalidad ni aplicando ninguna metodología. En consecuencia, los directivos y supervisores no enviarán en este orden comunicaciones, telegramas, mail, etc que se relaciones con designaciones».

Por su parte, planteada la preocupación de los docentes por los salarios no liquidados, teniendo en cuenta que el sábado 1 de abril cobrarán los maestros con apellidos iniciados de la «A» a «L» y que el martes 4 será el turno de los de la «M» a la «Z», el Ministerio «revisará y corregirá de acuerdo a lo que se defina en la reunión del próximo lunes. Se contemplará la liquidación por planilla complementaria».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Chocaron dos motos en Barrio Bagliani: Una mujer resultó con heridas

Ocurrió cerca de las 13 horas en la esquina de Mitre y Urquiza.

el

Un nuevo siniestro vial ocurrió este mediodía (28/06), cerca de las 13.00 horas, en la esquina de calles Mitre y Urquiza de General Roca. Producto del hecho, una mujer resultó con heridas y requirió de la asistencia médica.

Según informaron testigos, una motocicleta circulaba por calle Urquiza, en sentido norte-sur, y al llegar a Mitre colisionó con otra moto en la que transitaba un hombre, de este a oeste.

Tras el fuerte choque, la mujer que iba a bordo de uno de los rodados terminó tendida en la cinta asfáltica y manifestaba dolores en diferentes partes de su cuerpo. Rápidamente se convocó al SIARME quien atendió a la víctima. Por su parte, el conductor de la otra moto no necesitó asistencia médica.

Además de personal del SIARME, en el lugar trabajó la policía e inspectores de la Dirección de Tránsito.

Continuar leyendo

Río Negro

Finalmente, transportistas protestan en la rotonda de Rutas 22 y 151

Aunque pasan vehículos particulares, hay demoras en el tránsito.

el

Foto: Gentileza La Mañana de Cipolletti.

Transportistas y fleteros autoconvocados y agremiados en la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y gremios afines, protestan en la rotonda que une las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151.

Aunque dejan pasar a vehículos particulares y colectivos, se invita a detenerse a camiones de carga. En definitiva, reclaman bajo la misma modalidad que lo venían haciendo desde el inicio de las protestas.

Más allá de eso, las demoras en el tránsito son notables y se requiere mucha paciencia a la hora de circular.

«Hoy -martes- retomamos la medida de protesta, con la misma metodología de los cortes que venimos haciendo: pasan colectivos, autos, camionetas. Solamente camiones no pasan», precisó hace instantes el delegado de UNTRA Maximiliano De Santos.

Sin embargo, por ahora la zona de los puentes se encuentra despejada para transitar libremente en ambos sentidos, de Neuquén a Cipolletti y viceversa. Lo mismo sucede en el tercer puente.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Río Negro

Alerta meteorológica nivel amarillo por fuertes vientos en la región

En Roca las fuertes ráfagas se harán sentir desde las primeras horas de este miércoles.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de nivel amarillo por fuertes vientos. Desde la página oficial del organismo indicaron que las regiones afectadas pertenecen a las provincias de Río Negro y Neuquén. En algunas zonas se espera que las ráfagas vengan acompañadas de nevadas.

En Río Negro, la velocidad de las ráfagas puede oscilar, desde hoy, entre los 60 y 70 kilómetros por hora (km/h), aunque pueden llegar a superar los 90 km/h y afectará principalmente a Pilcaniyeu, Ñorquincó, el oeste de El Cuy y en las localidades de 9 de Julio y 25 de Mayo, y alrededores. Respecto al alerta naranja por nevadas, rige en Bariloche y las cordilleras de Pilcaniyeu y Ñorquincó.

Por su parte, para el Alto Valle y Valle Medio, se esperan ráfagas de entre 60 y 70 km/h, e incluso que podrían alcanzar los 90 km/h desde las primeras horas de mañana miércoles (29/06).

Ante estas alertas por vientos intensos, el Servicio Meteorológico Nacional dio algunas recomendaciones para tener en cuenta. En principio, aconsejó evitar todo tipo de actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse. A su vez, sugirió tener “siempre lista una mochila de emergencias con linternas, radio, documentos y teléfono”, y por último, dijo: “Mantenete informado por las autoridades”.

Sin embargo, para el alerta naranja se sugiere además retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados para hielo y nieve, y ventilar los hogares y los autos para evitar la acumulación de monóxido de carbono.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement