Seguinos

Deportes

El «Naranja» tuvo un gran ensayo y se fue a La Pampa con todo confirmado

Este sábado, desde las 20, el equipo de Laspada buscará seguir con la buena racha tras la goleada en casa frente a Belgrano 3 a 0.

el

Deportivo Roca quiere seguir por la buena senda en la zona A de la Fase Reválida del torneo Federal A y viaja con mucha confianza a General Pico. El «Naranja» tuvo una muy buena mañana de jueves en el «Luis Maiolino» y luego del ensayo, el entrenador Mauro Laspada confirmó a los 18 jugadores que este viernes, a las 12, viajaron a La Pampa.

La práctica de fútbol, que comenzó a las 9.56, tuvo 40 minutos y el primer equipo se impuso 4-1 con pasajes muy interesantes de juego. Jonathan Durán (2). Gastón Portiño y Kevin Guajardo marcaron los tantos, mientras que para el segundo equipo descontó Emanuel Díaz.

Respecto al triunfo ante Belgrano de Santa Rosa (3-0), Laspada dispuso el regreso de Guillermo Aguirre (cumplió con las dos fechas de suspensión) en lugar de Juan Cifuentes. El resto fue casi el mismo equipo que enfrentó el domingo a los pampeanos, salvo la ausencia de Maximiliano Paniccia (tuvo tareas en kinesiología por el golpe ante Belgrano), pero el arquero estará ante Ferro desde el arranque. Su lugar en el entrenamiento lo ocupó el juvenil Joaquín Parra.

El primer equipo formó con Parra; Aguirre, Matías López, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Gastón Portiño, Fernando Fernández y Cristian Sarsa; Kevin Guajardo y Jonathan Durán. En el segundo equipo jugaron Juan Torralba; Juan Cifuentes, Leandro Martín, Facundo Gutiérrez y Gonzalo Rubio; Emanuel Díaz, Héctor Castro, Marcelo Perugini y Juan Manuel Bordaberry; Alejandro Ortiz y Facundo Ruiz.

El ensayo fue dividido en dos tiempos de 20 minutos cada uno. En los segundos 20 minutos, Diego Napolitano entró por Guajardo, Alexis Cire por Castro y Gabriel Pardo por Bordaberry. Una buena noticia que dejó la mañana fue la presencia, haciendo fútbol, de Perugini, Bordaberry y Castro. Por su parte, el arquero Guillermo Navarro trabajó diferenciado y sigue a paso firme con la recuperación de un desgarro.

Los 18 que viajarán a La Pampa son: Maximiliano Paniccia; Guillermo Aguirre, Matías López, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Gastón Portiño, Fernando Fernández y Cristian Sarsa; Kevin Guajardo y Jonathan Durán. En el banco estarán Joaquín Parra, Leandro Martin, Juan Cifuentes, Marcelo Perugini, Héctor Castro, Facundo Ruiz y Alejandro Ortiz.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Histórico: El «Depo» construirá un Polideportivo en el Complejo

Para ello, se venderá el denominado Cajón de calle Belgrano. Una vez que finalice la obra, se entregará el céntrico edificio.

el

Luego de que, en una asamblea extraordinaria de socios y socias del Club Social y Deportivo General Roca, días atrás, se definiera aprobar avanzar con el proyecto, el sueño del Polideportivo propio de la institución sigue avanzando paso a paso y cada vez más cerca de la realidad.

El martes pasado (21/06), la familia del básquet del club se reunió con la Comisión Directiva para conocer detalles de esta histórica obra. Mucha expectativa y entusiasmo fue la que se pudo ver en todas las personas que participaron y que formaran parte de las comisiones de trabajo que llevaremos adelante.

Se definió trabajar con una empresa, quién es la que accedía a la totalidad de las condiciones impuestas por el club y la que ofreció una cotización menor de construcción. El nombre de la misma se dará a conocer en una conferencia de prensa, oportunidad en la que se firmará el contrato de locación de obra, como así también detalles y las gestiones realizadas. La reserva del nombre es por pedido expreso de la propia empresa.

Lo que se puede adelantar es que la propiedad de la Belgrano, que forma parte de la negociación, se entregará una vez finalizada la construcción.

Esto será el puntapié inicial de un hecho histórico en el club. Es un gran paso desprenderse de una propiedad de muchos años, donde la familia naranja, fundamentalmente del básquet, ha vivido hechos muy importantes y donde se han formado muchísimas generaciones de jóvenes.
Este será el polideportivo más grande de la ciudad. Habrá dos canchas de básquet y donde podrán desarrollarse muchísimas actividades como el voley entre otras.

«Esto le da un valor agregado al club Deportivo Roca, es un paso muy importante para el básquet que tendrán una convivencia con muchas otras áreas que antes no existía. Van a conocer mucho más de cerca la vida del club que se lleva adelante en el complejo» expresó Gustavo López, Presidente de la institución.

Continuar leyendo

Deportes

Comienza la etapa zonal de los Juegos de Río Negro para jóvenes deportistas

El primer zonal tendrá lugar mañana martes en Valle Medio. La primera semana de julio será el turno del Alto Valle.

el

Esta semana se dará inicio a la segunda fase de la competencia provincial más convocante del deporte juvenil rionegrino, con el objetivo de definir a las y los clasificados para la gran final provincial.

Tras casi tres años de parate, los Juegos de Río Negro regresaron para avivar las pasiones competitivas en las y los jóvenes rionegrinos; en 2020 y 2021 las condiciones sanitarias imposibilitaron su desarrollo debido a la gran cantidad de niñas, niños y adolescentes que participan en las etapas locales, zonales y provincial.

El primer zonal del 2022 tendrá lugar en el Valle Medio y se realizará el martes 28 en Río Colorado. Luego, el jueves 30 será el turno del Alto Valle Oeste con Allen y Fernández Oro como sede, mientras que la primera semana de julio tendrán lugar los clasificatorios del Alto Valle Este en Cervantes y de la zona Atlántica en General Conesa.

Cabe destacar que los y las clasificadas en estos y en todos los zonales que se lleven adelante en los próximos meses obtendrán el pasaje directo a la gran final provincial que se desarrollará del 7 al 11 de noviembre en Bariloche.

La competencia más federal de Río Negro convoca a residentes de entre 11 y 19 años escolarizados o pertenecientes a escuelas municipales, clubes, ONG, clubes barriales, asociaciones civiles y juntas vecinales, entre otros, que salen a escena para medirse en: atletismo, handball, básquet 3×3, vóley y ajedrez.

Se calcula que entre las tres fases de los Juegos son más de 15.000 los y las jóvenes que participan representando a sus escuelas o instituciones y que además de jugar y competir generan nuevos vínculos y amistades, además de visitar otras localidades de la Provincia.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “los Juegos de Río Negro son uno de los programas más importantes que tenemos dentro de la Secretaría de Deporte” y agregó que “de principio a fin mueven una gran masa de personas, incluyendo a los competidores, sus familias, entrenadores, y los equipos de trabajo provinciales y municipales que hacen posible cada encuentro”.

Finalmente Rosati concluyó que “más allá de su aspecto competitivo con los Juegos buscamos que los jóvenes rionegrinos se interesen por el deporte, vean una parte de lo que es la vida deportiva y que logren generar lazos con sus pares con el deporte como nexo”.

El deporte adaptado también dice presente en los JRN

Al igual que la competencia para personas convencionales, la modalidad adaptada tendrá su primer zonal la semana próxima: primero el jueves 30 en Allen y luego el viernes primero en General Roca. En ambos casos únicamente serán clasificatorios de natación.

Se debe mencionar que los JRN adaptados están destinados a personas con discapacidad de entre 12 y 21 años en ambas ramas que pueden participar tanto en natación como en atletismo.

Continuar leyendo

Deportes

Walter Herrmann dictará un campus en Roca

El ex jugador de básquet, integrante de la Generación Dorada, brindará un campus en conjunto con el Deportivo Roca y OVT Patagonia Sports.

el

En diálogo exclusivo con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 15 por La Super FM 96.3), Walter Herrmann brindó detalles sobre el campus que dictará en General Roca el 22, 23 y 24 de julio.

El ex jugador de básquet integrante de la Generación Dorada, hoy es entrenador y su idea «es que el básquet, así como los otros deportes, sean considerados un empleo como cualquier otro, y una profesión a la cual se pueda crecer dentro del rango deportivo».

En este sentido ratificó que «hay que apoyar a nuestros hijos en cada actividad deportiva que quieran realizar. Es fundamental».

En cuanto al campus, Herrmann expresó que ADN Formación Olímpica se realizará durante los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio en Roca. Se trata de una actividad realizada en conjunto con OVT Patagonia Sports y el Club Deportivo Roca.

«Estaré junto al entrenador Julián Pagura. Hay cupos limitados, tiempo de inscribirse hasta el 4 de julio y es a partir de los 7 años», detalló.

Se realizarán test físico y técnico, se entregarán diplomas y se confeccionará una carpeta técnica. Por consultas, comunicarse a los teléfonos 298-452-0838 o 298-433-2547.

Finalmente, consultado sobre el nivel de la Liga Argentina, Herrmann destacó que «es muy buena pero para crecer hay que jugar con los mejores, por ejemplo en Ligas Europeas y la NBA».

‘El Conde’, ‘El Fino’ o ‘El Vikingo» como lo apodan, vistió la camiseta de Olimpia Venado Tuerto (1996-2000); Atenas de Córdoba (2000-2002); Baloncesto Fuenlabrada (2002-2003); Unicaja Málaga (2003-2006); Charlotte Bobcats (2006-2007); Detroit Pistons (2007-2009); Caja Laboral; Baskonia (2009-2011); Unión Deportiva de Venado Tuerto (2011-2012); Atenas de Córdoba (2013); Flamengo (2014-2015); San Lorenzo de Almagro (2015-2016); Obras Basket (2016-2017); y Atenas de Córdoba (2018-2019).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement