Seguinos

Roca

«En Roca seguimos batiendo récords», dijo Soria

El intendente presentó el balance del ejercicio fiscal 2016 en el Concejo Deliberante y diferenció la situación económica del Municipio con la de la Provincia y Nación.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, presentó hoy el balance del ejercicio 2016 con superávit en las cuentas municipales por 14° año consecutivo y que significan un nuevo récord para la ciudad. Este dato surge de la diferencia entre los recursos del Municipio que en el 2016, «fue altamente positivo», según decía Soria, y que ascendió a más de $522.000.000 de pesos y los gastos que ascendieron a más de $491.000.000.

El dato final es «verdaderamente revelador y marca una vez más la diferencia, demostrando lo que es tener una buena administración de los recursos municipales», indicó el intendente.

Con ilustraciones en Power Point y fotografías, Soria repasó las obras realizadas el pasado año en los barrios y distintos sectores de General Roca con recursos propios ya que «no hubo aportes del gobierno nacional ni provincial para hacer obras y a pesar de la ausencia, nosotros durante el año 2016 no dejamos de hacer obras».

Destacó también el intendente el cumplimiento voluntario de pago de las Tasas Municipales por parte de los vecinos que se incrementó en un 44% en relación al año 2015, superándose la barrera del 80% en las Tasas de Comercio y el 72% en Tasas Retributivas, agradeciendo a todos los vecinos de Roca, por «la confianza y el acompañamiento».

«El año pasado fue sin dudas un año muy positivo para nuestra ciudad, desde el punto de vista del desarrollo y la obra pública a pesar de la crisis en que se sumerge la Argentina y Río Negro. En General Roca seguimos batiendo récords gracias al esfuerzo conjunto para mantener firme el rumbo para la ciudad que más crece, con más obras, más inversiones, con más y mejores servicios y al mismo tiempo con ahorros y superávit», enfatizó Soria.

Finalmente, el jefe comunal roquense anunció el incremento en la cantidad y los montos de Becas Estudiantiles Municipales, Primarias y Secundarias, a entregarse en los próximos días.

Antes de escucharse la palabra de Soria en la Sala de Sesiones, el propio intendente entregó a la presidente del Concejo Deliberante, Celia Graffigna, un ejemplar del Balance 2016, ante la presencia de concejales, autoridades municipales y vecinos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Paciente de Salud Mental agredió otra vez a personal del Hospital

El sujeto se autolesionó, lo que motivó su traslado al nosocomio, donde además generó destrozos nuevamente.

el

Luego de que se provocara heridas de manera intencional, el paciente de Salud Mental volvió al Hospital Francisco López Lima para ser atendido. Y allí, nuevamente volvió a atacar física y verbalmente a los trabajadores del nosocomio de salud.

Aunque la semana pasada el sujeto había sido derivado a una casa del Ministerio de Salud -donde también funciona el SIARME-, ayer (24/06) se lastimó intencionalmente y tuvo que ser trasladado, con custodia policial, al Hospital.

Una vez que fue atendido en el nosocomio, volvió a agredir al personal y generó destrozos dentro del López Lima.

Ahora ya volvió a su habitación en la casa dependiente de Salud, donde ya habría atacado también a un operador del SIARME, que funciona en ese mismo predio.

Continuar leyendo

Roca

Entregaron la tenencia de lote a empresa roquense que se instaló en el Parque Industrial

Se trata de la firma Chacinados Gresia SRL.

el

La intendenta María Emilia Soria, el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Mario Lopez, y el representante de la empresa local Chacinados Gresia SRL, Juan Gresia, firmaron el jueves (23/06) el contrato de tenencia del lote ubicado en el Parque Industrial I.

Justamente en ese terreno, la empresa posee su fábrica de productos chacinados.

Se trata de un emprendimiento que sostiene 14 puestos de trabajo y que logró completar la documentación necesaria para regularizar su situación dominial.

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para construir las restantes 196 casas del Plan de 258 Viviendas

El plazo de ejecución es de 18 meses corridos, mientras que el presupuesto supera los 1.500 millones de pesos.

el

A las primeras 62 viviendas que ya se encuentran en construcción, se suman las restantes 196 viviendas para completar el cupo de las 258 viviendas gestionadas por el Municipio de General Roca ante el gobierno nacional y que se implementan a través de los Programas Reconstruir y Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por ello, la Municipalidad llamó a Licitación Pública Nº 30/2022 correspondiente a la construcción de 196 viviendas en General Roca, en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro. El presupuesto oficial asciende a $1.543.717.814,80, mientras que el plazo de ejecución es de 18 meses corridos. El valor del pliego es de $200.000.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad y hay tiempo hasta el día 13 de julio a las 10.00 horas. Los sobres con las ofertas serán abiertos el mismo día a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la comuna roquense.

Los pliegos de bases y condiciones podrán ser adquiridos en la Dirección de Contrataciones de hasta el 8 de julio inclusive, dentro del horario administrativo vigente.

Los interesados en la presente licitación, podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones al número de teléfono 0298 4431414, personalmente en calle Bartolomé Mitre 710 o solicitarlo sin costo, a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement