Seguinos

Sociedad

Emotivo acto por la Gesta de Malvinas

Como cada año, los veteranos de guerra tuvieron su reconocimiento en el Memorial ubicado en la plazoleta de San Juan y Artigas.

el

Veteranos de guerra, vecinos, autoridades, abanderados y escoltas de instituciones y escuelas de la ciudad, participaron este domingo a la mañana de un emotivo acto en el Memorial Gesta de Malvinas, ubicado en San Juan y Artigas, conmemorando el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Durante el acto, se escuchó la palabra del veterano de guerra Jorge Giménez, que desembarcó en las Islas Malvinas junto a otros muchos soldados argentinos hace 35 años. Por su parte, el intendente Martín Soria revalorizó la historia y la lucha para recuperar las Islas Malvinas «Que fueron, son y serán siempre Argentinas».

«Nuestra historia no la contaron como debió haberse contado en aquel momento. Aun hoy seguimos viendo como algunos no se dan cuenta de lo que hicieron aquellos jóvenes de solo 18 o 19 años que fueron a luchar por las Islas que son nuestras y cuando volvieron no les cuidaron las espaldas», añadió Soria.

«Hoy estamos aquí para revalorizar la historia de la patria en este Memorial que tiene Roca y que le rinde permanente homenaje a aquellos 649 soldados que se quedaron en vigilia en nuestras islas y los ex combatientes que volvieron», agregó.

Finalmente el intendente ratificó que «las Malvinas fueron, son y serán por siempre Argentinas. Que cada 2 de abril lo recordemos como corresponde en General Roca, la Argentina la hacemos entre todos. La Argentina y la Patria se aman recordando nuestra historia y a nuestros combatientes. Aquí vamos a seguir haciendo grande Argentina y amando nuestra patria».

Luego, los veteranos de guerra, Soria y la presidente del Concejo Deliberante, Celia Graffigna, colocaron ofrendas florales al pie del monumento del Memorial, en homenaje a los caídos en las islas y el Atlántico Sur. Posteriormente, la Asociación Colombófila realizó una suelta de palomas y la desconcentración se produjo tras escucharse la «Marcha de Malvinas».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement