Seguinos

Sociedad

«Hay otras prioridades que el gobierno provincial no quiere y no sabe atender»

La legisladora Marta Bizzotto y la Presidenta del Concejo Deliberante de Roca, Celia Graffigna, analizaron las obras que el gobierno quiere llevar adelante con el denominado «Plan Castello».

el

La legisladora del Frente para la Victoria, Marta Bizzotto, mantuvo una reunión esta mañana con la Presidente del Concejo Deliberante de General Roca, Celia Graffigna, con motivo de tratar y analizar el endeudamiento que pretende llevar a cabo el gobierno provincial con el denominado «Plan Castello». En el marco de la visita institucional, desde el Deliberante municipal, presentaron una serie de comunicaciones dirigidas al Ejecutivo provincial para que atienda a distintas problemáticas que aquejan a la ciudad.

En el encuentro, que tuvo lugar en el edificio «Gobernador Carlos E. Soria», Bizzotto y Graffigna analizaron las obras que el gobierno provincial tiene comprometidos con el endeudamiento por 580 millones de dólares. Al respecto, Bizzotto expresó que “tenemos paros en educación, recortes del gobierno provincial en el área de salud, servicios totalmente deficientes y el gobierno pretende un mega endeudamiento que no atiende a estas problemáticas que los vecinos viven día a día”. Ambas coincidieron en que “hay otras prioridades, que requieren de una urgente intervención, que el gobierno provincial no quiere y no sabe atender.”

En ese sentido, Graffigna remarcó la falta de obras por parte de la provincia y recordó que “las obras prometidas por los fondos petroleros jamás se llevaron a cabo y quedaron sólo como meras promesas de campaña. Hace cinco años que la provincia no invierte en General Roca y este endeudamiento en dólares, con un boceto de obras sin ninguna planificación, parece llevarnos al mismo camino”.

Por otro lado, la presidenta del Concejo entregó a Bizzotto una serie de comunicaciones aprobadas por el Deliberante roquense en el que exigen informes pormenorizados por los cortes de energía eléctrica y suministro de agua potable, ofrecer un debate por la reforma educativa en el Nivel Medio y soluciones inmediatas para la situación edilicia del Hospital Francisco López Lima.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Se esperan períodos ventosos e inestabilidad en la región

Igualmente se prevé un aumento de la temperatura.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó las condiciones del estado del tiempo sobre el norte de la Patagonia para esta semana.

Se espera que para este lunes (27/06) mejoren las condiciones en la cuenca del Neuquén y comienza a inestabilizarse la zona andina de Río Negro y Lagos Neuquén.

En los valles, meseta, centro de Neuquén, Región Sur y costa rionegrina, se prevé un leve ascenso de la temperatura.

Ingreso de sistema frontal

El martes (28/06) y miércoles (29/06) se intensifica el ingreso de aire húmedo y frío en cordillera: Zona Andina, Lagos, centro norte Neuquén y Alto Colorado. Lluvias y nevadas persistentes en montaña y ciudades cordilleranas. Vientos y ráfagas fuertes del oeste. Blanco en montaña.

En la meseta centro de Neuquén y Región Sur rionegrina períodos ventosos e inestables con probables lluvias y algunas nevadas en zonas altas.

En los valles, meseta y costa, ascenso de la temperatura (la máxima alcanzaría los 17°C durante lunes y martes) con períodos de viento e inestabilidad. Probables lluvias dispersas.

A partir del miércoles (29/06) frío, inestable en montaña. Soleado con descenso de la temperatura en toda la región. Las temperaturas máximas no superarían los 10°C.

Continuar leyendo

Roca

Miraba una competencia de natación y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio

Ocurrió anoche en el marco de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster.

el

Un espectador de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster, que se desarrolló ayer (26/06) en el Club Del Progreso, falleció a causa de un paro cardiorrespitario.

El episodio ocurrió cerca de las 21.00 horas del sábado, en plena competencia, cuando un hombre de unos 40 años se descompensó. Rápidamente se convocó a personal del Sistema Integral de Atención Rionegrino de Medicina de Emergencias (SIARME) que llegó al lugar en cuestión de minutos.

Los especialistas médicos comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar y se decidió, debido al estado de la víctima, su rápido traslado al Hospital Francisco López Lima.

El hombre falleció a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio. La víctima era de Plottier.

Continuar leyendo

Río Negro

Volvía hacia Cervantes y chocó contra la pared lateral de la Ruta 22

A pesar del fuerte impacto, el joven de 22 años no sufrió heridas de gravedad.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Un joven de 22 años resultó con algunas heridas luego de chocar, a bordo de su automóvil, contra la pared lateral de la Autovía Ruta Nacional N° 22. El siniestro ocurrió esta madrugada (26/06) a la altura de Mainqué.

Por razones que aun se desconocen y son materia de investigación, el conductor de un Peugeot 308 transitaba en dirección este-oeste cuando cerca de las 6.30 horas, impactó contra la pared lateral de la Autovía. El vehículo quedó atravesado sobre la cinta asfáltica.

El joven, oriundo de Cervantes, fue trasladado y atendido en el Centro de Atención Primaria de Salud de Mainqué y está fuera de peligro.

En el lugar trabajaron el personal del Centro de Salud local, Bomberos de Mainqué y personal de Seguridad Vial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement