Seguinos

Sociedad

«La jueza del caso López sigue dilatando definiciones»

Desde el bloque de legisladores del FpV aseguran que la jueza Sonia Martín está dilatando la investigación, «postergando la indagatoria al acusado y las citaciones a los testigos».

el

Los legisladores del Frente para la Victoria requirieron al Poder Judicial que «avance y defina rápidamente la situación procesal del legislador de Juntos Somos Río Negro y titular del Sindicato de la Fruta, Rubén López, imputado de abuso sexual a una joven mujer y a quien, reiteradamente, le reclamamos su renuncia».

«La magistrada cuenta con todas las herramientas necesarias para tomar una decisión, algo que no sólo los representantes del pueblo, sino la misma comunidad viene exigiendo. Pero por el contrario, la jueza Sonia Martín está dilatando la investigación, postergando la indagatoria al acusado y las citaciones a los testigos», aseguraron desde el FpV.

Recordaron los parlamentarios de la oposición que «el lunes pasado, la Cámara Criminal de Viedma condenó al ex juez Juan Bernardi utilizando como prueba la unión de indicios bajo la perspectiva de género, en donde se reconoce explícitamente la situación de vulnerabilidad de las menores en contraposición con el poder ejercido desde el status del victimario, a quien el Estado había delegado la autoridad para impartir justicia. Esto fue un puntapié inicial, un antecedente importante, ahora es momento que la Justicia haga lo propio con el caso López, otro funcionario con poder, influencia y dinero».

«La sociedad rionegrina está harta de la ineficacia judicial y contempla los supuestos “errores” como parte de un entramado de complicidades e impunidad. Por eso, la jueza Sonia Martín deberá hacer justicia, dejando de lado toda especulación y sin otro objetivo que la búsqueda de la verdad», concluyeron los legisladores del FpV.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Increíble: Mientras realizaban una ablación de órganos, le robaron a médicos en el Hospital de Roca

No hay ningún dato sobre los delincuentes.

el

Mientras profesionales de la salud realizaban un operativo de ablación multiorgánico, delincuentes ingresaron a un vestuario del Hospital Francisco López Lima y se llevaron varias de sus pertenencias. Reclaman mayor seguridad en el nosocomio.

Todo ocurrió mientras especialistas del López Lima, con el acompañamiento del Hospital Italiano y del Instituto Favaloro de Buenos Aires, realizaban una ablación que demoró casi 24 horas de trabajo ininterrumpido.

Allí, desconocidos aprovecharon la ocasión e ingresaron a un sector donde estaban las pertenencias de varios de los profesionales que estaban en el quirófano. Se llevaron zapatillas, indumentaria y otros objetos personales.

Una trabajadora del Hospital hizo un descargo en Facebook donde expresó su bronca por lo sucedido y exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto, reclamando mayor seguridad.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya están acreditadas las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos

Los usuarios tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

el

El Ministerio de Desarrollo Humano acreditó hoy jueves (30/06), los montos correspondientes a las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos, para que las y los usuarios puedan acceder a la compra de alimentos.

El programa Peñí está dirigido a menores de seis años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social.

Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

Pasar, en tanto, está destinado a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano recordaron a las y los usuarios de las distintas tarjetas de salud, que tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

Continuar leyendo

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement