Seguinos

Sociedad

Trabajadores del Hospital de Roca demandaron urgentes respuestas a la nueva directora

Hoy asumió Ana Senesi y se encontró con una asamblea de trabajadores que le exigieron que se suspenda el Decreto del gobierno provincial que impulsa un recorte de gastos.

el

Esta mañana, se llevó adelante una asamblea general en las puertas de la Dirección del Hospital de General Roca Francisco López Lima con la nueva directora del nosocomio, Ana Senesi, en demanda de respuestas a los pedidos de los trabajadores. Cientos de trabajadores de todos los sectores se concentraron tal como fuera convocado por la entidad sindical el viernes pasado.

Tras debatir por más de una hora, donde la nueva funcionaria se expresó sobre la voluntad de trabajo y los desafíos presentes, los trabajadores plantearon una serie de demandas entre las que se destaca el rechazo al «recorte de gastos en el Estado, impulsado por el gobernador Alberto Weretilneck», mediante el Decreto N° 58/17.

A partir de ello, la directora Senesi informó que se comunicaría con el ministro de Salud Fabián Zgaib para solicitar, a pedido de los trabajadores, la suspensión de la aplicación del mencionado decreto por un plazo de 15 días para, luego de dicho plazo, realizar un nuevo relevamiento de la situación hospitalaria y analizar servicio por servicio. En tal sentido, la asamblea resolvió dar un plazo hasta hoy a las 12.30 del mediodía para que surjan las respuestas de la funcionaria y del ministro, caso contrario se dará continuidad a las medidas de fuerza.

«La asamblea de trabajadores es multitudinaria. Escuchamos respetuosamente a la nueva directora del hospital, pero queremos respuestas urgentes y reales. En este punto no alcanza con las buenas intenciones. El gobierno está destruyendo la Salud Pública y demandamos saber si Senesi llega para respaldar el vaciamiento del hospital o va a defender los intereses de los trabajadores y los vecinos», señaló Federico Gabarra, secretario general de ATE Alto Valle Este.

«Vamos a esperar acá hasta las 12.30. Si no hay respuestas, la asamblea resolverá cómo siguen las protestas. Pero, desde ya, podemos anticipar que el paro por 48 horas del 5 y 6 va a ser masivo y total», añadió.

Según dijo Gabarra, en el Hospital de Roca, «a partir del cercenamiento de guardias y horas extras, la guardia central queda prácticamente desmantelada: sin pediatra, sin el servicio completo de Enfermería, con sólo dos ambulancias (el restante móvil queda inmovilizado por falta de chofer) y sin personal administrativo. Trabajador es la primera persona que recibe al paciente en su urgencia. Cabe remarcar que la mayor cantidad de pacientes, que luego son derivados a otras áreas, ingresa por la guardia central».

Por otro lado, «la mayoría del tiempo la Farmacia del López Lima quedará cerrada. También se reduce la atención al público en la admisión central, con lo que se reduce también el tiempo para pedir turnos y se extienden los plazos de espera para las cirugías programadas. En el caso de los Centros de Salud se reduce drásticamente la presencia de médicos, enfermeros y agentes sanitarios», concluyó Gabarra.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement