Seguinos

Río Negro

Con el sector docente, continúa el pago de salarios de marzo a la Administración Pública

El cronograma finalizará el sábado 8 con los trabajadores de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

el

Con la acreditación de los salarios de los docentes con apellidos iniciados con letras de la «M» a la «Z» y de Escuelas Públicas de Gestión Privada, continúa hoy, martes 4, el cronograma de sueldos de marzo a la Administración Pública rionegrina. En tanto, mañana miércoles 5 se abonarán los sueldos a los empleados de la Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial. Por su parte, el jueves 6 se hará lo propio con los trabajadores de Salud Pública.

El viernes 7 se acreditarán los salarios de la totalidad de los agentes nucleados en la Ley 1844, porteros y de la Dirección de Vialidad Rionegrina y Pensiones de Bomberos Voluntarios. El pago de sueldos finalizará el sábado 8 con los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Adelanto a cuenta de futuros aumentos

El salario de marzo tiene incorporada una suma en concepto de adelanto de futuros aumentos para empleados del Poder Ejecutivo, Salud Pública, Policía, Servicio Penitenciario Provincial y Empresas Públicas.

En el caso del Régimen Retributivo Transitorio –Ley 3959- (incluye Ley 1844), la suma será de $1.200 para los agentes que revisten de categoría 1 a la 8; de $1500 de categoría 9 a la 14 y de $2.000 de la categoría 15 en adelante.

En tanto, para el Escalafón Sanitario (Ley 1904), para los agrupamientos Primero y Segundo la suma será de $900 para trabajadores con una carga semanal de 20 horas; de $1.300 por 30 horas; $1.600 por 40 horas y $2.000 por 44 horas semanales. Para el Agrupamiento Tercero será de $680 (20 horas); $1.200 (30 horas), $1.400 (35 horas); $1.500 (44 horas grado 1 y 2) y $2.000 (44 horas grado 3, 4 y 5).

Por su parte, para los empleados policiales la suma a cuenta de futuros aumentos será de $1.200 para agentes, cabos y cabos 1º; $1.500 para Sargento y Sargento Primero; y $2.000 para Sargento Ayudante, Suboficial Principal y Suboficial Mayor.

En el caso de los oficiales, la suma será de $1.200 para Of. Ayudante y Subinspector; $1.500 para Of. Inspector, Principal y Subcomisarios; y de $2.000 para Comisario, Comisario Inspector, Comisario Mayor y Comisario General. Asimismo, en el caso del Servicio Penitenciario Provincial, la suma será de $1.200 para el escalafón Administrativo y de $1.500 para el Escalafón Seguridad y Apoyo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Ya están acreditadas las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos

Los usuarios tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

el

El Ministerio de Desarrollo Humano acreditó hoy jueves (30/06), los montos correspondientes a las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos, para que las y los usuarios puedan acceder a la compra de alimentos.

El programa Peñí está dirigido a menores de seis años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social.

Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

Pasar, en tanto, está destinado a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano recordaron a las y los usuarios de las distintas tarjetas de salud, que tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

Continuar leyendo

Gremios

Aprobaron reglamento para créditos destinados a viviendas docentes

Están previstas cuatro líneas crediticias destinadas a la construcción, refacción y ampliación de viviendas y a la instalación de servicios en los lotes.

el

En el marco del Consejo de la Vivienda Docente, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, y la conducción del gremio UnTER, firmaron el reglamento de entrega de créditos contemplados en el «Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino», creado a través de la Ley Nº 5363.

Allí están previstas cuatro líneas crediticias destinadas a la construcción, refacción y ampliación de viviendas y a la instalación de servicios en los lotes.

El seguimiento del Fondo Fiduciario conformado para la administración de estos recursos está a cargo del Consejo de la Vivienda Docente, integrado por representantes gubernamentales y del sindicato docente.

Continuar leyendo

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement