Seguinos

Sociedad

Los concejales del FpV salieron a responder al duro comunicado de JSRN contra Soria

«JSRN tiene la caradurez de hablar de falta gestión y de mala administración. Justamente quienes están hipotecando el futuro de tres generaciones», dijeron los ediles soristas.

el

Luego de las incesantes lluvias que cayeron en nuestra región, integrantes de Juntos Somos Río Negro en General Roca, que responden al gobernador Alberto Weretilneck, emitieron un duro comunicado de prensa para criticar al intendente Martín Soria por falta de gestión.

Desde el Bloque del Frente para la Victoria, destacaron en este sentido que «General Roca es la única ciudad de la provincia que sigue gestionando y ejecutando obras en los distintos barrios de la ciudad a pesar de que el gobierno nacional y provincial no realizaron aportes para nuestra ciudad».

«Este seudo-partido que se llama JSRN tiene la caradurez de hablar de falta gestión y de mala administración. Justamente quienes están hipotecando el futuro de tres generaciones. Quienes ya generaron una deuda de más de 7000 millones de deuda sin contar lo que pretende emitir con su famoso Plan Castello», añadieron.

En este sentido, el concejal Ignacio Casamiquela manifestó que «ninguna de las obras presentadas en el ‘Plan Castello’ no tienen en cuenta la necesidades reales de las ciudades de la provincia. Por ejemplo, para General Roca no necesitamos una morgue judicial, necesitamos que la planta de tratamiento de liquidos cloacales funcione correctamente dejando de contaminar el RÍo Negro como así también la planta potabilizadora garantice su servicio sin cortes para los roquenses».

«Queremos saber que hizo Weretilneck con los fondos de la renegociación de los contratos petroleros. ¿En que los invirtío?. Lamentablemente, Alberto ‘Maqueta’ Weretilneck se la pasa presentando expresiones de deseos a través de maquetas que no se cumplen o llevan el doble o triple de tiempo en su ejecución. Falta de gestión es lo que presenta este rejunte de JSRN que en los últimos 5 años no construyo viviendas en nuestra ciudad. Que permanentemente perjudicó a los vecinos de nuestra ciudad con los cortes de luz y agua produciendo innumerables perdidas a todos los vecinos por falta de inversión. Que gracias a su desidia en varios sectores de la ciudad tenemos que vivir con olores nauseabundos de las cloacas. Que hay graves problemas en educación y salud.Todo esto es falta de gestión y mala inversión. No le mientan más a los rionegrinos y cuando saquen un comunicado como corresponde, con nombre y apellido», sentenció por su parte el presidente del bloque de concejales del FpV, Jose Luis Berros.

Los ediles oficialistas también se preguntaron «¿Cuál es la postura de JSRN con respecto a que el legislador Rubén Lopez este paseando por tribunales por una denuncia de abuso sexual?».

Finalmente expresaron que «nosotros en General Roca tenemos el orgullos de cumplir con lo que se promete en tiempo y forma. De ser cautos y previsibles para ejecutar los recursos de todos los roquenses que día a día nos respaldan con el pago voluntario más del 80% en las Tasas de Comercio y el 72% en Tasas Retributivas. Sin lugar a dudas, esto es confianza y acompañamiento a la gestión municipal del intendente Martín Soria», concluyeron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Preocupación en la Escuela 323: Un estudiante llevó un cuchillo y amenazó a un compañero

Los padres piden que las autoridades intervengan a tiempo para evitar una tragedia.

el

Un estudiante de 7° grado de la Escuela N° 323 asistió a clases con un cuchillo y amenazó a un compañero. La situación generó el alerta en los padres y madres del establecimiento que indicaron que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo.

«Este chico se peleó con un compañero y lo persiguió con el cuchillo. No es la primera vez que lo hace», indicó Edgardo Rubén, padre de un estudiante de la Escuela, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La dirección del establecimiento nos dice que no lo pueden sacar. Igual nosotros no queremos que lo echen, pero si que lo ayuden. Siempre está a la defensiva el chico, queremos que hablen con su familia», agregó.

«Nos preocupa mucho que en cualquier momento va a lastimar a alguien», concluyó.

Continuar leyendo

Río Negro

Hoy se proclaman a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue

Beatriz Gentile asumirá como nueva rectora de la institución.

el

Al mediodía de este jueves (30/06) se realizará la 2º Reunión Extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue donde se concretará la proclamación de rectora, vicerrector y decanas y vicedecana y vicedecano de las Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud y Ciencias Médicas respectivamente, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Electoral 2022, Ordenanza Nº 01004/22 y modificatoria Ordenanza N° 1072/22.

El encuentro se llevará a cabo en la sala del Consejo Superior, a continuación de la 5° Sesión Ordinaria, a las 13.00 horas aproximadamente.

En este sentido, asumirá la profesora Beatriz Gentile y el profesor Paul Osovnikar, quienes ocuparán el cargo de rectora y vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue. En tanto, en la Facultad de Ciencias Médicas se designara a Silvia Ávila como decana y Martín Regueiro vicedecano.

Y Anahí Álvarez conducirá el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ambiente junto a la vicedecana Emelina Tierzo. La proclamación de las nuevas autoridades será hoy en el Consejo Superior, mientras que la asunción será mañana viernes (01/07) a partir de las 11 de la mañana con un acto en el Aula Magna «Salvador Allende» del Campus Neuquén de la UNComa.

Continuar leyendo

Roca

Se llevó a cabo el tercer operativo multiorgánico en Río Negro

Fue en el Hospital Francisco López Lima. El operativo favoreció dar más años y calidad de vida a quienes estaban en la lista de espera nacional.

el

Ayer (29/06) se llevó adelante un nuevo operativo de donación en el Hospital Francisco López Lima de General Roca. Se trata del tercer operativo multiorgánico del año en toda la provincia de Río Negro.

La ablación se realizó con el trabajo en conjunto de especialistas del Hospital Italiano y del Instituto Favaloro de Buenos Aires y posibilitó dar más años y calidad de vida a quienes estaban en lista de espera nacional de trasplantes.

«Desde el Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro felicitamos a todo el personal de salud involucrado y hacemos mención de reconocimiento al donante y condolencias a los familiares», indicaron en un comunicado de prensa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement