Seguinos

Sociedad

El FpV denunció que impidieron el ingreso de Ramos Mejía y Rochas a la Legislatura

Fue durante el tratamiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Adelantaron desde el bloque opositor que pedirán la nulidad de todo lo actuado.

el

En lo que desde el bloque del Frente para la Victoria consideran «un hecho sin precedentes», acusan a Juntos Somos Río Negro de impedir el ingreso a la Legislatura rionegrina de los parlamentarios Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas, integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales que sesionó en la tarde del miércoles con la finalidad de dar tratamiento a la Ley Orgánica del Poder Judicial y otras que se relacionan con el sistema de Justicia, las cuales fueron aprobadas.

Aseguran desde el FpV que «en ese momento estaba la orden de mantener cerradas las puertas de la Legislatura y ante reiterados pedidos para ingresar de los dos legisladores, que además son integrantes del Consejo de la Magistratura y de la Comisión Interpoderes de Seguimiento de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, no se lo permitieron».

Al respecto, el presidente del bloque del FpV, Alejandro Marinao, expresó que «apenas fuimos informados por nuestros legisladores de la privación de la que estaban siendo víctimas, requerimos al vicepresidente primero de la Legislatura (Facundo López) que les garantice el acceso, pero al no dar curso al pedido de nuestro bloque tomamos la decisión de levantarnos de la reunión para no convalidar con nuestra presencia, el actuar ilegítimo que llevó adelante el oficialismo».

Asimismo desde la principal fuerza opositora, adelantaron que pedirán la nulidad de todo lo actuado en esa reunión por considerarla «ilegal e ilegítima». Finalmente advirtieron que cuentan con una numerosa cantidad de testigos que certificarán el avallasamiento constitucional del que fueron víctimas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Roca lidera en el ranking de ciudades argentinas donde más se insulta

Roca encabeza el uso de malas palabras en Argentina, según un estudio realizado por una plataforma de idiomas.

el

Según un estudio realizado por la plataforma de idiomas Preply, General Roca encabeza el listado de localidades argentinas donde se dicen más malas palabras diariamente. Expresiones como «boludo» y «pelotudo» son algunas de las más recurrentes.

El estudio revela que el argentino promedio pronuncia un poco más de 8 insultos al día, variando según la región. Ciudades como General Roca, Paraná, Santiago del Estero, Mar del Plata, La Plata, Ciudad de La Rioja y Gran Buenos Aires encabezan la lista con un promedio de entre 9 y 10 malas palabras al día.

En contraste, Santa Fe (Capital) y San Miguel de Tucumán se posicionan como las regiones con menor frecuencia de malas palabras, con menos de 6 al día. La franja de edad más propensa a usar malas palabras se sitúa entre los 16 y 24 años, seguida por grupos de 25 a 34 años y 35 a 44 años.

En cuanto al contexto de uso, el estudio indica que el 43% de los argentinos prefiere usar malas palabras entre amigos, seguido por un 42% en casa y un 28% mientras conducen. Por su parte, el 72% evita decir malas palabras frente a adultos mayores o desconocidos, mientras que un 80% no lo hace frente a niños y un 81% no lo hace frente a jefes o superiores.

Si bien argentina es conocida por su rica variedad de expresiones coloquiales y su distintivo acento del Río de la Plata, muestra una marcada inclinación hacia el uso de malas palabras en el habla cotidiana. Desde la jerga porteña hasta los regionalismos de cada provincia, estas expresiones forman parte arraigada de la idiosincrasia argentina.

Estos datos reflejan cómo las malas palabras se han integrado en el lenguaje coloquial argentino, evidenciando su aceptación y versatilidad en la cultura contemporánea, desde su uso en memes hasta su presencia en géneros musicales como el reggaetón, el rap y el trap.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca

Prevén que el servicio comience a normalizarse a las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en calle San Luis al 400 de Roca. Es por ello que está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.

El sector afectado por la interrupción del suministro de agua potable alcanza a los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, incluido el casco céntrico, y zonas aledañas.

La empresa provincial prevé que el servicio comience a normalizarse a las 14 horas, aproximadamente cuando se finalicen con las maniobras de reparación.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios y usuarias extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión», agregaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 y la línea de WhatsApp 2920402808.

Continuar leyendo

Sociedad

Al menos 7 sucursales del Correo Argentino podrían cerrar en Río Negro

Cervantes, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, General Godoy y Chichinales serían algunas de las localidades afectadas.

el

En el marco del ajuste que lleva adelante el gobierno nacional de Javier Milei, al menos 7 sucursales del Correo Argentino podrían cerrarse en las próximas semanas en diferentes localidades de Río Negro.

Las ciudades afectadas serían Cervantes, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Chichinales, Chimpay, Sierra Grande y Barda del Medio. Intendentes y legisladores manifestaron su preocupación no sólo lamentando que muchos empleados perderán su trabajo si no también que generará una grave complicación a los vecinos de esas localidades. calidades

El presidente del Bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, rechazó la medida que llevaría adelante el gobierno nacional «fundamentada solamente en la idea del achique sin tener en cuenta la importancia de las instituciones y la afectación a los vecinos», al tiempo que adelantó que el Ejecutivo rionegrino realizará gestiones para tratar de revertir esta situación.

«No hay mayor justificación del gobierno nacional que el simple ajuste y achique del Estado, pero que una vez más lo realiza sin entender la importancia que este tipo de instituciones tiene en las comunidades», indicó. Asimismo, se solidarizó con los empleados de la empresa, «muchos de los cuales quedarán sin empleo luego de gran cantidad de años al servicio del correo, siendo prácticamente obligados a acogerse a un plan de retiro voluntario».

Agregó que «con medidas como éstas se siguen achicando los derechos de los ciudadanos. Se están olvidando por completo del rol social que cumple el Correo Argentino, y también de su historia como institución que ha sido fundamental para el desarrollo y la soberanía. Nos solidarizamos con los vecinos y empleados, y trabajaremos para tratar que se revea esta medida, aunque no es tarea sencilla habida cuenta de la política de ajuste a cualquier precio que tiene este gobierno».

«Todos creemos en la necesidad de un Estado eficiente, pero esa eficiencia no puede ser alcanzada a costo de la pérdida de derechos de la gente. No se trata de una simple cuenta matemática o una tablita de Excel en la que se hacen cerrar las cuentas y los números. Atrás de cada una de estas instituciones y de cada uno de los pueblos está la gente, y por ellos es que trabajamos», sostuvo.

En ese sentido, la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, también expresó su preocupación, ya que su localidad sería una de las afectadas. «El cierre del Correo Argentino en la ciudad es un gran retroceso, es la pérdida de federalismo nacional y es la desolación de las familias del correo argentino que se quedan sin su sostén y sin sus ingresos».

«Este modelo que con banderas de humo de déficit, ñoquis, o argumentando y defendiendo lo indefendible nos dejan hoy desprovistos de un servicio fundamental que además nos brindaba comodidad para realizar todo tipo de trámites y lo más importante nos daba independencia local y social».

«Si esta idea persiste, no solo es el cierre de la oficina, sino que comenzaran a correr los despidos masivos y los retiros voluntarios en toda la provincia de Río Negro», agregó.

«El correo, que fue fundamental en el crecimiento de la ciudad y de sus habitantes realiza trámites concernientes al correo y ademas por allí pasaron y pasan cientos de pensionados, de jubilados, de cobros de Asignaciones universales, Progresar entre muchos otros. Lamentablemente, el ajuste y el desinterés de este gobierno tiene como resultado en que nuevamente mis vecinos y vecinas tengan que trasladarse a ciudades vecinas a realizar tramites y gestiones , lo que implica tiempo, dinero y desgaste», concluyó Montanaro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement