Seguinos

Sociedad

«Me da pena que tengamos un gobernador que quiere que seamos como él, burros»

Así se expresó el siempre polémico intendente de Roca, Martín Soria, al ser consultado sobre la ESRN. «Quieren nivelar para abajo con la reforma», aseguró.

el


El intendente de General Roca, Martín Soria, dialogó esta mañana con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3). Allí dio su opinión de lo que cree sobre la reforma del Nivel Medio en la provincia de Río Negro y sobre el «Plan Castello», nuevamente atacando duramente al gobernador Alberto Weretilneck.

«Me da mucha pena como padre, que tengamos un gobernador que quiere que seamos como él, osea burros…». También expresó que la nueva Escuela Secundaria «es nivelar para que en lugar de ser cada vez mejores seamos cada vez peores. ¿Y eso para que lo hace? Para que le cierren los números. las estadísticas. Es verdaderamente vergonzoso lo que está pasando en la provincia«.

Aseguró que «en Río Negro y en el país estamos en un momento muy triste. Pero nosotros seguimos batiendo récords y marcando la diferencia. No obstante cuando vamos al supermercado nos damos cuenta de cómo aumentó todo, cuando hay que pagar la luz, el gas e inclusive el agua, que es un servicio provincial. Hay 2.500.000 de pobres más en toda la Argentina», lamentó.

«Lo que estaban el pasado sábado en la plaza qué era, una marcha para apoyar al presidente Mauricio Macri o para repudiar el paro general de hoy que son los que fueron reclamar por trabajo, un plato de comida o un aumento de sueldo. Estamos viviendo un momento complicado en el país donde la mitad de los argentinos empieza a pelearse con la otra mitad. Y esto es peligroso», indicó.

Al ser consultado sobre el reclamo que recibió por parte del partido oficialista sobre las inundaciones en ciertos sectores de Roca, sostuvo que «no son Juntos Somos Río Negro, son Juntos por un Sueldo. Ahora son todos millonarios, hay una que tiene una cadena de carnicerías, otro ministro que vive cerquita de casa, que se fue con el «Gringo» Soria a Viedma en un Siena blanco destartalado, yo inclusive lo ayudé a subir los bolsos, y hoy no para de comprar propiedades y hasta una casona con costa de río en la provincia de La Pampa», denunció, aunque sin dar nombres.

Explicó asimismo que «nosotros tenemos maquinaria municipal que la pasamos periódicamente en las calles que no tienen asfalto. Roca es muy grande y durante 20 días no paró de llover, no podés pasar la máquina cuando se llueve todo. A medida que los barrios se van secando vamos pasando la máquina para recuperar las calles».

Ratificó que «en Roca no tuvimos complicaciones reales con la tormenta. Miren lo que pasó en Cipolletti, en Allen, Río Colorado o Comodoro Rivadavia (Chubut). Eso fue un desastre. Acá a las 3 horas de intensa lluvia Roca había desagotado bastante bien. Obviamente tenemos calles que son desagües naturales a cielo abierto, por ejemplo la calle Maipú, que todo el agua de los barrios de la zona norte descargan por Maipú hasta la 9 de Julio y de allí van como para el lado de Cervantes, cayendo al desagüe que está al finalizar la José Ingenieros».

Por su parte, al preguntarle a Soria sobre el «Plan Castello» que quiere llevar adelante el gobierno provincial, dijo que «como desapareció la plata de los fondos petroleros, también va a desaparecer la del Castello. Se acuerdan todas las obras que prometieron, por ejemplo en Allen dijeron que iban a ser un Hospital y no lo hicieron. Ni empezaron. En Roca nos prometieron el sector de Neonatología del Hospital Francisco López Lima y ni siquiera hay pediatras. Esa es la realidad. Son obras que prometió Weretilneck con fondos petroleros, fondos que cobraron pero nunca aparecieron».

Finalmente, al hablar de las próximas elecciones y de si hay unidad o no dentro del Partido Justicialista en la provincia, enfatizó que «todo lo que publiquen Weretilneck y algunos periodistas ligados a él, hay que tener cuidado. Todos esos que nombraste (por Martín Doñate, Mario Sabbatella y Ariel Rivero) trabajamos para tener un gobernador peronista. Y ahora en las elecciones vamos a tener una diputada peronista. Para el 2019, mientras el presidente no sea de PRO, Cambiemos o del radicalismo, bienvenido sea», concluyó al preguntarle si apostaría por Sergio Massa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Aprobaron en primera vuelta el proyecto de promoción de la Lengua de Señas

El objetivo es incorporar la enseñanza de Lengua de Señas Argentina en las escuelas, formar intérpretes y crear un registro y un cuerpo a disposición en distintas instancias públicas.

el

Con el voto unánime de todos los miembros presentes, la Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta el proyecto del representante de Juntos por el Cambio, Juan Martin, para incorporar la enseñanza de Lengua de Señas Argentina en las escuelas, formar intérpretes y crear un registro y un cuerpo a disposición en distintas instancias públicas.

“Esta iniciativa busca la verdadera inclusión”, manifestó Juan Martin, autor del proyecto, subrayando que “hay un 5% de la población que padece algún grado de sordera discapacitante, por lo que es importante extender el uso de la Lengua de Señas”.

Asimismo, el parlamentario de Juntos por el Cambio recordó que “para la elaboración de este proyecto trabajamos con organizaciones de la comunidad de personas sordas, que nos expusieron muy claramente sus necesidades y el abanico de posibilidades para mejorar la comunicación entre todos”.

Juan Martin se mostró confiado en que “en la próxima sesión podremos convertir esta iniciativa en ley y esperemos que el Ejecutivo pronto la reglamente y ponga en marcha”.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó el cronograma de haberes a estatales rionegrinos

Aun no hay novedades sobre el pago de la primera cuota del aguinaldo.

el

Hoy sábado (02/07) comenzó el pago de salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Se acreditaron los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro pone en marcha la construcción de 12 nuevos edificios escolares y tres ampliaciones

En el caso de Roca, construirán un aula más en el Jardín N° 103.

el

Por instrucciones del ministro de Educación, Pablo Núñez, se avanzó con un exhaustivo trabajo y gestión por parte del equipo de Infraestructura Escolar con la aprobación técnica, legal y financiera para proyectar el llamado a licitación de más obras escolares.

“La expansión del sistema educativo, el crecimiento demográfico de distintas localidades rionegrinas nos exige una planificación distinta del sistema educativo que también debe acompañar ese crecimiento. En este sentido, la planificación de nuevos edificios, la refacción y mantenimiento de los existentes requiere de una gestión constante y una decisión política de nuestra gobernadora Arabela Carreras de invertir y gestionar los recursos necesarios”, señaló el ministro Núñez.

En una primera instancia, el programa de licitaciones para la segunda etapa del año comprende tres nuevos edificios para la creación de escuelas primarias en Fernández Oro, Allen y General Roca.

Asimismo, Educación avanzó en los pliegos licitatorios para la construcción de ocho jardines de infantes que estarán emplazados en Viedma, Fernández Oro, Cipolletti (predio de la Escuela Primaria Nº 109), Cervantes, Cinco Saltos, Campo Grande (Villa Manzano), Catriel, Cipolletti, para sustituir el edificio del Jardín 117. En Allen también se licitará el edificio propio para la construcción de la Escuela Laboral Nº 3.

Por su parte, las ampliaciones proyectadas corresponden a los Jardines de Infantes Nº 122, de Cipolletti, que sumará dos nuevas aulas y al Nº 103, de General Roca, el que tendrá un aula más.

En la primera instancia de licitaciones planificadas para el segundo semestre también está prevista la de un SUM para la Escuela Primaria Nº 49, de Los Menucos.

La cartera educativa prevé las aperturas de ofertas a partir del 15 de agosto y durante el mes de septiembre. La inversión inicial asciende a $1.308.330.097.

En las próximas semanas se harán los llamados correspondientes a una segunda instancia de nuevas obras, a las que se le sumarán refacciones, ampliaciones y mantenimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement