Seguinos

Roca

Secuestraron 250 kilos de carne: Una empleada tiró químicos para dificultar la inspección

El propietario del comercio había pedido una habilitación comercial y cuando fueron los inspectores municipales, se encontraron mercadería vencida y en estado de descomposición.

el

Personal del Departamento de Seguridad Alimentaria del Municipio de General Roca procedió el día de ayer a secuestrar más de 250 kgs. de mercadería en infracción, de una chacinera artesanal ubicada en calle Mariano Moreno al 2500 de esta ciudad. El personal se hizo presente en el establecimiento para realizar una inspección con motivo de la solicitud de habilitación efectuada por el comercio, cuando se comprobó la existencia de mercadería que incurría en diferentes infracciones, como falta de rótulo que avale su procedencia, falta de sello veterinario, mercadería vencida y en estado de descomposición.

De inmediato se procedió al recuento de lo secuestrado y durante el procedimiento, una empleada del local vertió productos químicos sobre la mercadería para dificultar el accionar de los inspectores. Sin embargo, los alimentos en infracción fueron secuestrados para impedir su consumo y así salvaguardar la salud de los consumidores.

Se dio inmediata intervención al Juzgado de Faltas Municipal para que disponga en forma definitiva de la mercadería y aplique las sanciones contempladas en Ordenanzas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Una fiscal recibió a las organizaciones sociales tras el reclamo de esta mañana en Roca

El jueves volverán a movilizarse pero en esta ocasión se dirigirán a la Justicia Federal.

el

Foto: Gentileza Prensa CCC.

En el marco de la protesta contra la criminalización, las organizaciones sociales llegaron hasta las puertas de la Ciudad Judicial para entregar un petitorio, reclamando porque se desestimen las causas que pesan sobre algunos referentes de los movimientos.

La Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), acompañados por el Observatorio de Derechos Humanos y la CTA Autónoma, se concentraron en el centro de la ciudad y marcharon hasta San Luis y Avenida Roca. Luego de algunos minutos, los manifestantes fueron recibidos por la fiscal Jefe, Graciela Echegaray, quién escuchó los reclamos y recibió el petitorio firmado por el «cese de la persecución para militantes sociales que trabajamos en los barrios, donde el Estado no llega, trabajando en comedores, roperos solidarios y ayudando a las familias a mejorar sus casas».

Foto: Gentileza Prensa CCC.

«En la ciudad de Viedma integrantes de la CCC y CTA Viedma están siendo acusados por parte de la Justicia Provincial por usurpación ante un proceso de toma de tierras. En Roca, por su parte, integrantes del FOL y de la CCC estamos siendo criminalizados con figuras penales de gravedad como asociación ilícita y extorción por la Justicia Federal, a cargo del juez Hugo Greca», explicaron los manifestantes a la fiscal.

«A días de que el INDEC publique que la pobreza alcanzó al 42% de la población en el segundo semestre de 2020 y el 10% de las personas del país se encuentren bajo la línea de la indigencia, la justicia de la provincia de Río Negro y la justicia federal avanzan en criminalizar a los sectores que se organizan para brindar respuestas a las necesidades más acuciantes de nuestro tiempo», agregaron.

Asimismo, los movimientos sociales ratificaron que el próximo jueves 15 de abril volverán a movilizarse a partir de las 9 de la mañana, desde Avenida Roca y Tucumán, hacia la Justicia Federal para acompañar a los integrantes que fueron llamados a indagatoria.

Continuar leyendo

Roca

Roca avanza en la implementación del plan Mi Casa Mi Sueño

Se creó una Comisión Revisadora para analizar todas las postulaciones.

el

Comenzó la etapa de recepción de documentación del plan municipal de financiamiento Mi Casa, Mi Sueño. A partir de la presentación de la documentación requerida, se armaron las cuatro primeras carpetas de postulantes sorteados para acceder al plan, que serán analizadas desde el punto de vista crediticio y dominial por parte de la Comisión Revisora creada a tal efecto. En los casos que la documentación presentada se ajuste a lo requerido, la Comisión resolverá la autorización para otorgar el crédito y conformar la hipoteca.

Todos los postulantes sorteados, recibieron un correo electrónico donde se indicaba la documentación requerida y cómo solicitar turno para presentarla. Contando con un plazo máximo de 60 días, estas personas deben realizar la presentación de sus carpetas en el turno asignado.

Para los casos en que el titular no cumplimente la documentación requerida, se convocará a las personas que resultaron sorteadas en categoría de suplentes para cada línea.

El plan Mi Casa Mi Sueño es una iniciativa municipal única en su tipo a nivel regional, que contempla una inversión inicial de $100 millones y forma parte de las acciones que implementa el Municipio de Roca a fin de brindar más y mejores respuestas a la creciente demanda habitacional que hay en la ciudad.

Continuar leyendo

Judiciales

Fue condenado por violencia familiar y de género y ahora quiere retomar el contacto con sus hijos

Para la Justicia, el hombre deberá demostrar “que ha modificado sus conductas violentas”.

el

Un hombre con antecedentes de violencia familiar y de género presentó una demanda en el fuero de Familia de Roca para retomar el contacto con sus hijos menores de edad. El hombre se encuentra detenido, cumpliendo justamente una condena por un delito vinculado con hechos de violencia de género. Analizando ese historial de violencia y cómo afectó también a los hijos, la titular de la Unidad Procesal de Familia decidió suspender el inicio del expediente hasta tanto el reclamante pueda demostrar “que ha modificado sus conductas”.

La medida fue tomada en cumplimiento del Código Procesal de Familia, que obliga a jueces y juezas del Fuero a aplicar la perspectiva de género en todos los trámites que componen el proceso, desde las simples providencias cotidianas de los expedientes hasta el dictado de las sentencias definitivas.

“Previo a dar trámite a estas actuaciones, en la que está pidiendo mantener adecuada comunicación con sus hijos, deberá probar ante el tribunal que ha modificado sus conductas y que en estos momentos están dadas las condiciones para que pueda establecer un contacto sano con los niños y que el restablecimiento de este vínculo no perjudica a la señora”, destacó la jueza de la U.P. N° 11 de Roca.

Aclaró, asimismo, que la medida “no es una denegación de acceso a la justicia” para el hombre, sino sólo “una exigencia probatoria” que recae necesariamente sobre él, “por ser la única parte que tiene acceso a las pruebas para acreditar su cambio de conducta”.

La decisión implica que la demanda judicial le será formalmente notificada a la madre de los niños recién después de que el hombre “acredite que ha cambiado sus conductas machistas, que pusieron en riesgo la vida de la señora”. Sólo así se podrá acreditar que “el pedido de revinculación con sus hijos satisface el interés superior de ellos” y no es, en el fondo, un nuevo intento de “mortificación” hacia la mujer.

“Además del acceso a la justicia que está en cabeza del señor, debo ponderar también cómo se respetan otros dos principios jurídicos que están involucrados, que son el interés superior de los niños y la obligación de evitar actos que generen violencia contra la mujer”, sostuvo la jueza, invocando que “la perspectiva de género debe observarse en cada oportunidad que se toman decisiones jurisdiccionales” y no únicamente en las sentencias de fondo.

“Si con el inicio de esta acción el señor pretende continuar con el hostigamiento hacia la señora y desde el Poder Judicial se diera vía libre a esa pretensión, este organismo del Estado estaría ejerciendo hacia la señora actos de violencia institucional, cuando se trata de una persona que tiene múltiples intervenciones en otras causas que tramitan tanto en el fuero de Familia como en el Penal, y es este mismo organismo estatal el que está buscando aliviar su condición de víctima y darle protección”, concluyó la jueza.

La providencia analizó, además, que la perspectiva de género debe ser respetada también por los abogados y abogadas, sean públicos o particulares, que representan a cada una de las partes en el proceso. “Estas obligaciones también están en cabeza de quien ejerce el patrocinio”, indicó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement