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Sociedad

Odarda, la senadora que más proyectos presentó el año pasado

Nuevamente la rionegrina encabeza el ranking de proyectos presentados en el Senado. En la Cámara Baja, el kirchnerista Mariano Recalde lidera la lista de diputados.

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La rionegrina Magdalena Odarda (Frente Progresista) se impuso en todos los rubros en materia de proyectos presentados en 2016 en el Senado, peleando el primer lugar palmo en la mayoría de rubros con el senador sanjuanino Roberto Basualdo. En la Cámara baja, fueron tres los legisladores que lideraron los tres rubros existentes: Héctor Recalde en proyectos de ley; Ivana Bianchi, primera en proyectos de resolución, y el chaqueño Gustavo Martínez Campos en proyectos de declaración.

Según el análisis realizado por Parlamentario.com para su Indice de Calidad Legislativa, que mide las presentaciones de proyectos desde enero a diciembre, en la Cámara alta resultó primera Magdalena Odarda en proyectos de ley, con 269 presentados. En la Baja, el kirchnerista Héctor Recalde lideró ese tipo de presentaciones con 132 iniciativas.

En el caso del jefe del bloque FpV-PJ, desplazó al segundo lugar a la puntana de Compromiso Federal Ivana Bianchi, segunda con 129 proyectos de ley. Completa ese podio la sanjuanina Graciela Caselles, a gran distancia de los dos primeros, con 52 proyectos de ley.

En ese rubro en el Senado, Magdalena Odarda fue la más prolífica, como dijimos, con 269 proyectos, seguido por el sanjuanino Roberto Basualdo, con 257. Parecido a la otra Cámara, completa el podio con 53 iniciativas la misionera Sandra Giménez.

En proyectos de declaración en la Cámara alta, Magdalena Odarda también resultó primera con 174 iniciativas y Roberto Basualdo segundo, con 154. El tercer lugar es para la presidente del bloque Pro, la cordobesa Laura Rodríguez Machado, con 119 proyectos. La misionera Sandra Giménez quedó en el cuarto lugar, con 114 proyectos de declaración.

En Diputados, el rubro proyectos de declaración fue encabezado por el chaqueño Martínez Campos, con 112 proyectos, mientras que el segundo lugar lo ocupó una legisladora también del Chaco, Sandra Mendoza, con 47 iniciativas. La bonaerense Dulce Granados resultó tercera, con 29 proyectos.

En materia de proyectos de resolución, resultó primera la puntana Ivana Bianchi, autora de 216 iniciativas. Muy lejos, en el segundo lugar quedó el correntino Carlos Rubín, con 89 iniciativas, y tercera resultó Victoria Donda Pérez, con 56.

Ese rubro en el Senado fue encabezado también por Magdalena Odarda, con 12 proyectos, seguida por la neuquina Lucila Crexell con uno menos y Julio Cobos 7. Y en proyectos de comunicación, Magdalena Odarda también encabezó, con 161 proyectos, mientras que segundo resultó Roberto Basualdo con 142 iniciativas. El tercer escalón lo ocupó el neuquino Guillermo Pereyra, con 58.

El fondo de la tabla

Antes de pasar a este rubro, hay que hacer una aclaración indispensable. No toda la actividad legislativa pasa por asistir a las sesiones o presentar proyectos. El trabajo está en las comisiones y hay funciones que obligan a ocuparse de otros aspectos de la actividad legislativa, dejando de lado por ejemplo la presentación de iniciativas. Se justifica entonces que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, no presentara proyectos a lo largo del año. O que diputados con roles centrales en la cocina de proyectos económicos, como Luciano Laspina o Marco Lavagna, solo presentaran un proyecto de ley.

Precisamente en proyectos de ley en la Cámara baja, seis diputados no presentaron ninguno. Ellos fueron Analuz Carol, Oscar Martínez, Emilio Monzó, Carlos “Cuto” Moreno, Héctor Roquel y Luis Tailhade. De todos estos, el fueguino Oscar Anselmo Martínez, Carlos Moreno y el citado Monzó no presentaron ningún proyecto de ningún tipo a lo largo del año, mientras que la fueguina Analuz Carol solo presentó un proyecto de resolución; Roquel presentó 2 de resolución y Tailhade 3 de resolución y uno de declaración.

Oscar Anselmo Martínez es diputado desde el año 2013 y solo presentó 2 proyectos en 2015 y 2 de resolución ese mismo año. El kirchnerista Carlos “Cuto” Moreno es un caso extremo: es diputado desde el año 2005 y solo presentó un proyecto de ley en 2013 y uno de resolución en 2011.

Solo un proyecto de ley presentaron Miguel Bazze, Ramón Bernabey, Julián Dindart, Eduardo Fabiani, Luis Beder Herrera, Luciano Laspina, Marco Lavagna y Jorge Taboada.

En el Senado, no presentó ningún proyecto de ley en todo el año el radical Alfredo Martínez, mientras que solo una iniciativa de ley presentaron José Alperovich, Walter Barrionuevo, Marcelo Fuentes, Ruperto Godoy, José Mayans, Carlos Menem y Carlos Reutemann.

Martínez tampoco presentó proyectos en los otros rubros, lo mismo que José Alperovich. El expresidente Menem presentó 3 proyectos de declaración.

Las figuras más destacadas

¿Cuál fue el comportamiento de los diputados más conocidos, en cuanto a la presentación de proyectos? Sergio Massa presentó 36 proyectos de ley; Elisa Carrió 64; Eduardo “Wado” De Pedro 7; Julio De Vido 2; Nilda Garré 10; Axel Kicillof 5; Máximo Kirchner 6; Felipe Solá 6, Diego Bossio 10 y Margarita Stolbizer 42.

En cuanto a los presidentes de bloques, ya mencionamos a Recalde (FpV-PJ); Mario Negri (UCR) 24; Nicolás Massot (Pro) 2; Graciela Camaño (FR) 18; Oscar Romero (Justicialista) 6; Leonardo Grosso (PpV) 9, y Alicia Ciciliani (PS) 35.

En el Senado, el presidente del bloque mayoritario, PJ-FpV, Miguel Angel Pichetto, presentó 4 proyectos de ley; el de la UCR, Angel Rozas, 18, y la del Pro, Laura Rodríguez Machado, 10.

Juan Manuel Abal Medina presentó 17 proyectos de ley; Julio Cobos 32; Adolfo Rodríguez Saá 30 y Fernando “Pino” Solanas 33.

Ranking de proyectos

Cámara de Senadores
Proyectos de Ley

1°) Magdalena Odarda 269
2°) Roberto Basualdo 257
3°) Sandra Giménez 53
4°) Guillermo Pereyra 49
5°) Silvina García Larraburu 42
6°) Juan Mario Pais 35
7°) Liliana Negre de Alonso 33
Daniel Pérsico 33
Fernando Solanas 33
10°) Liliana Fellner 32
11°) Julio Cobos 32
Silvia Elías de Pérez 31
13°) Adolfo Rodríguez Saá 30
14°) Ada Rosa Itúrrez de Cappelllini 29
15°) Dalmacio Mera 28
16°) María Laura Leguizamón 27
17°) Nancy González 22
Juan Carlos Marino 22
19°) Sigrid Kunath 21
Luis Petcoff Naidenoff 21

Proyectos de Declaración

1°) Magdalena Odarda 174
2°) Roberto Basualdo 154
3°) Laura Rodríguez Machado 119
4°) Sandra Giménez 114
5°) Angel Rozas 98
6°) Alfredo Luenzo 92
7°) María Laura Leguizamón 86
8°) Ada Rosa Itúrrez de Cappellini 69
9°) Guillermo Pereyra 66
10°) Liliana Negre de Alonso 56
11°) Dalmacio Mera 51
12°) Julio César Catalán Magni 49
13°) Adolfo Rodríguez Saá 48
14°) Teresita Luna 46
María Inés Pilatti Vergara 46
16°) Alfredo De Angeli 39
17°) Juan Manuel Abal Medina 38
Norma Durango 38
19°) Silvina García Larraburu 36
Gerardo Montenegro 36

Proyectos de Comunicación

1°) Magdalena Odarda 161
2°) Roberto Basualdo 142
3°) Guillermo Pereyra 58
4°) Sandra Giménez 43
Juan Carlos Romero 43
6°) Alfredo Luenzo 38
7°) Norma Durango 36
Silvina García Larraburu 36
9°) Sandra Giménez 29
María Laura Leguizamón 29
11°) Juan Carlos Romero 26
12°) Dalmacio Mera 20
13°) Juan Carlos Marino 18
María de los Angeles Sacnun 18
15°) María Cristina Fiore Viñuales 17
Dalmacio Mera 17
17°) Silvia Elías de Pérez 16
Sigrid Kunath 16
19°) Ruperto Godoy 15
20°) Anabel Fernández Sagasti 14
Nancy González 14
Daniel Pérsico 14

Proyectos de Resolución

1°) Magdalena Odarda 10
2°) Lucila Crexell 9
3°) Julio Cobos 7
4°) Teresita Luna 6
5°) Silvia Giacoppo 5
Ada Rosa Iturrez de Cappellini 5
7°) Anabel Fernández Sagasti 4
Jaime Linares 4
María Inés Pilatti Vergara 4
10°) Norma Durango 3
Silvia Elías de Pérez 3
Sandra Giménez 3
Ruperto Godoy 3
Dalmacio Mera 3
Juan Mario Pais 3
Omar Perotti 3
Adolfo Rodríguez Saá 3

Cámara de Diputados
Proyectos de Ley

1°) Héctor Recalde 132
2°) Ivana Bianchi 129
3°) Elisa Carrió 64
4°) Graciela Caselles 52
5°) Guillermo Durand Cornejo 46
Alfredo Olmedo 46
7°) Margarita Stolbizer 42
Victoria Donda Pérez 42
9°) Sergio Massa 36
10°) Alicia Ciciliani 35
11°) Juan Casañas 34
12°) Hermes Binner 32
13°) Gabriela Troiano 29
14°) Diego Mestre 28
Adriana Nazario 28
16°) Myriam Bregman 27
17°) Ana Carla Carrizo 26
Juan Carlos Díaz Roig 26
Néstor Pitrola 26
20°) María Cristina Cremer de Busti 25

Proyectos de Declaración

1°) Gustavo Martínez Campos 112
2°) Sandra Mendoza 47
3°) Dulce Granados 29
4°) María Azucena Ehcosor 26
5°) Nelly Lagoria 23
6°) Ana Llanos 22
María Cremer de Busti 22
8°) Cecilia Moreau 18
9°) Patricia Giménez 17
10°) Jorge Franco 16
Ana Laura Martínez 16
Luis Pastori 16
13°) Luis María Bardeggia 15
Nilda Carrizo 15
Verónica Mercado 15
Gabriela Troiano 15
17°) María Cristina Britez 14
Eduardo Brizuela del Moral 14
Gabriela Estévez 14
Verónica Mercado 14

Proyectos de Resolución

1°) Ivana Bianchi 216
2°) Carlos Rubín 89
3°) Victoria Donda Pérez 56
4°) Héctor Olivares 49
5°) Néstor Tomassi 46
6°) Myriam Bregman 41
7°) Nilda Garré 37
8°) Guillermo Carmona 35
9°) Gabriela Estévez 34
10°) Cornelia Schmidt-Liermann 32
11°) Nelly Lagoria 31
12°) Gabriela Troiano 30
13°) Jorge Franco 29
María Cristina Cremer de Busti 29
15°) Daniel Di Stéfano 28
16°) Hermes Binner 25
Dulce Granados 25
Silvia Horne 25
María Villar Molina 25
20°) Diana Conti 24

Fuente: Parlamentario.com (Indice de Calidad Legislativa).

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Río Negro

Estudiantes de Río Negro ya pueden acceder a sus títulos de manera digital

La provincia, a través de la cartera educativa, avanza en el proceso de modernización.

el

En Río Negro a partir de ahora los títulos de Educación Secundaria y Superior son digitales, y los estudiantes pueden acceder a los mismos de manera más ágil y rápida. De esta forma, la provincia sigue impulsado acciones que modernizan las gestiones, da mayor celeridad a los trámites y colaboran con la despapelización de la administración pública.

Las personas interesadas tienen la posibilidad de descargarlo a través del sistema de Trámites y Consultas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Además, el título se puede descargar cuantas veces sea necesario y siempre estará disponible, por lo que ya no será necesario hacer trámites por extravío de título.

En este sentido, el referente a cargo del área de Títulos del Ministerio, Facundo Grazioli, indicó que se trata de «un título que con la legalización y firma digital de la provincia tiene garantizada la movilidad en el resto de las provincias de Argentina. La aplicación de este nuevo sistema implica una gran modernización en el sistema educativo que ya lo venimos transitando en los últimos años con la adecuación que se ha ido haciendo del Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE)».

El Sistema de Títulos Digitales fue aprobado por el Consejo Federal de Educación, a través de la Resolución Nº 440/23 e implementado en Río Negro por Resolución del CPE Nº 1521/24 y abarca los títulos de Educación Secundaria y de Educación Superior completa.

De esta manera, toda la información de los títulos emitidos por cada una de las provincias queda en el Registro Federal de Egreso y es de acceso público, lo que permite la movilidad de los estudiantes por todas las jurisdicciones del país, sin tener que hacer gestiones presenciales de legalización o certificación de títulos.

Este nuevo sistema permite la emisión de títulos de forma constante; que instituciones públicas, privadas o a cualquier interesado, constante la autenticidad de un título. Además, elimina la utilización de planillas de papel moneda, permite una información estadística de la emisión de títulos en tiempo real y aumenta las condiciones de seguridad de los títulos ya que son validados en Blockchain.

En este sentido, Grazioli explicó que la emisión del este título digital «es un proceso paulatino que depende de la capacidad operativa del área y de que vayamos legalizando los títulos para que ellos puedan acceder. Van a poder encontrar los títulos digitales todos los egresados 2023, a medida que vayamos legalizando. Las instituciones ya están haciendo los títulos, estamos en comunicación constante y de a poco irán comunicando a los estudiantes para que ingresen a descargarlo».

Los y las estudiantes egresados en 2023 podrán descargar su certificado analítico ingresando a través de Trámites y Consultas a su legajo personal, seleccionando la solapa «Estudiantes- Títulos».

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Roca

En mayo inician las clases de apoyo escolar gratuitas para estudiantes primarios y secundarios

Estarán a cargo de estudiantes avanzados del Instituto de Formación Docente.

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La intendenta María Emilia Soria firmó el convenio con el responsable del Instituto de Formación Docente (IFDC), Fernando Samuel, para dar continuidad a las clases de apoyo escolar para nivel primario y secundario durante este 2024.

Las mismas iniciarán el viernes 3 de mayo y serán, en primera instancia, en el CePLA de las 250 viviendas, ubicado en calle Ushuaia 2555 (esquina Del Libertador).

Son totalmente gratuitas y se encuentran a cargo de estudiantes avanzados de las carreras de Profesorado en Educación Primaria y del Profesorado de Educación Secundario en Física, Química y Matemáticas.

Habrá dos turnos para asistir, ambos casos durante los días viernes:
*Primer grupo: de 14 a 15:30 horas
*Segundo grupo: de 18:30 a 20 horas

«Se invita a todas las niñas y niños que necesiten reforzar diferentes materias, a que se acerquen al CePLA en los horarios mencionados. Cabe resaltar que los interesados deben presentar la fotocopia del DNI para inscribirse y llevar la carpeta o cuaderno de clases para trabajar sobre los contenidos», destacaron desde el Municipio.

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Sociedad

Cuáles son las ventajas del marketing digital para tu negocio

Desde la optimización en motores de búsqueda hasta campañas de email, el marketing digital se convierte en el aliado estratégico que toda empresa necesita.

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En la era digital donde cada clic es una oportunidad, una pequeña librería logró lo impensado: multiplicar sus ventas sin incrementar su presupuesto en publicidad tradicional, una hazaña atribuida a la magia del marketing digital.

El secreto: posicionamiento y precisión.

Abarcando desde la optimización en motores de búsqueda hasta campañas de email marketing altamente segmentadas, el marketing digital se convierte en el aliado estratégico que toda empresa necesita para sobresalir en un mercado saturado.

Costos Reducidos, Beneficios Aumentados

La eficiencia del marketing digital reside en su capacidad para maximizar la inversión publicitaria, disminuyendo costos operativos y de distribución.

Con estrategias de marketing digital, tales como el SEO, PPC y social media marketing, es posible alcanzar una audiencia específica con una inversión significativamente menor comparada con los canales tradicionales, optimizando así el retorno de la inversión.

La medición precisa y en tiempo real de las campañas digitales permite ajustes ágiles que se traducen en un crecimiento sostenible del negocio.

Aprovechando el Marketing Online

En la era digital, ignorar la relevancia del marketing online equivaldría a ceder terreno en un campo de batalla altamente competitivo. Evolucionar hacia estrategias digitales sofisticadas es, por lo tanto, una decisión inaplazable para las empresas que aspiran a prosperar.

La personalización intensiva de experiencias y mensajes que permite el marketing digital es indispensable para resonar con un público que valora cada vez más la individualización. Esto se traduce en campañas más efectivas y, en consecuencia, en una mayor afinidad y lealtad de marca.

El consumidor digital decide en segundos; el marketing online capta esa inmediatez.

Cuando las métricas y el big data entran en juego, el marketing digital despliega su potencial analítico remarcable. Permite optimizar cada aspecto de la campaña y, gracias a ello, ajustar dinámicamente las estrategias para alcanzar KPIs específicos, maximizando los recursos invertidos.

Inversión Inteligente y Escalable

El marketing digital permite la optimización continua de recursos, ajustando presupuestos y estrategias en tiempo real para maximizar el retorno sobre la inversión (ROI).

  • Flexibilidad en el Presupuesto: adecuación de la inversión conforme a resultados y objetivos.
  • Medición Precisa: seguimiento de campañas con herramientas analíticas avanzadas.
  • Optimización de Campañas: ajustes en curso según desempeño y análisis de datos.
  • Alcance Ampliado: posibilidad de incrementar la visibilidad a un costo menor que en medios tradicionales.

Este enfoque basado en datos asegura que cada peso invertido contribuya directamente al crecimiento del negocio.

Considerar el marketing digital como una inversión inteligente es entender su capacidad de escalar con el negocio, adaptándose a diferentes estadios de crecimiento y mercado.

Segmentación Efectiva del Público

La precisión demográfica y psicográfica que ofrece el marketing digital es inigualable en el panorama publicitario. Permite enfocarse en públicos específicos con altos niveles de personalización en el mensaje, potenciando de esta manera la efectividad de cada campaña.

El acceso a datos detallados y actualizados garantiza que las estrategias implementadas sean dinámicas y estén alineadas con las necesidades reales y cambiantes de los consumidores. Esto asegura una mayor precisión en la segmentación y, como resultado, un aprovechamiento óptimo del presupuesto publicitario.

Llega a tu Audiencia Ideal

Conoce a tu mercado desde una nueva perspectiva.

La era digital ha revolucionado por completo el acercamiento a los públicos deseados. A través de métodos sofisticados de análisis y segmentación proporcionados por el marketing digital, las posibilidades de conectar con una audiencia específica se han expandido enormemente. Con base en datos precisos y patrones de comportamiento, es posible dirigir esfuerzos publicitarios de forma más estratégica y eficiente.

Enfoque publicitario dirigido con máxima precisión.

Al utilizar algoritmos y herramientas de inteligencia artificial, se afina el enfoque de las campañas. Esto no se trata solo de alcanzar una gran cantidad de personas – la calidad de la audiencia es crítica. Por ello, se centra en atraer ese segmento del mercado que realmente encuentra valor en su oferta – el núcleo de su público objetivo.

Tecnologías de avanzada al servicio del conocimiento profundo del cliente.

Las estrategias van más allá de la publicidad generalizada. Implementando tácticas que se traducen en experiencias personalizadas para el usuario, reflejando un conocimiento avanzado de sus preferencias y comportamientos. Este nivel de personalización surge de una comprensión única del consumidor, siendo crucial para crear una conexión auténtica que impulse la lealtad del cliente y el retorno sobre la inversión.

Mensajes Personalizados para Conversión

En la era del marketing de precisión, la personalización de los mensajes es fundamental para captar la atención del consumidor y generar conversiones significativas.

  1. Segmentación detallada: Utilizar datos demográficos y comportamentales para crear segmentos de audiencia específicos.
  2. Análisis predictivo: Implementar herramientas que anticipen las necesidades y preferencias del usuario.
  3. Testing A/B: Realizar pruebas continuas de mensajes para determinar cuáles generan mejor respuesta.
  4. Automatización de la comunicación: Establecer sistemas de respuesta automática personalizados según la interacción del usuario.
  5. Storytelling dinámico: Construir narrativas que se adapten a los intereses del público objetivo, evolucionando según su interacción.

La correcta implementación de estos puntos garantiza un diálogo relevante y oportuno con cada usuario.

Lograr que el mensaje no solo alcance, sino que resuene con el destinatario, transforma la experiencia del consumidor y eleva la efectividad de las campañas.

Medición y Análisis de Resultados

El rigor en el monitoreo del rendimiento de las campañas digitales es crucial para entender el retorno de la inversión y tomar decisiones basadas en datos concretos. Las plataformas de marketing digital proveen métricas detalladas que nos permiten evaluar el éxito de las estrategias, identificando qué aspectos optimizar para maximizar la eficacia.

Por medio de herramientas avanzadas de análisis y la clara interpretación de Big Data, se puede discernir patrones de comportamiento del consumidor y la efectividad de distintos canales de comunicación. La precisión en la medición permite ajustar dinámicamente las tácticas de marketing para mejorar el desempeño general y asegurar una asignación de recursos más eficiente, orientada siempre hacia la consecución de objetivos empresariales claros.

Entendiendo las Métricas Clave

La analítica web es fundamental.

Para cualquier agencia de servicios de marketing online, es esencial profundizar en el significado de las métricas que arrojan las herramientas de análisis. Estos indicadores no son simples números; representan el comportamiento y las preferencias del público objetivo, proporcionando datos valiosos sobre la interacción con los contenidos. Adicionalmente, una correcta interpretación de estas métricas revela oportunidades de mejora y optimización en las estrategias de marketing.

Las conversiones reflejan el ROI definitivo.

Atribuir y relacionar las métricas con los objetivos es clave. Esto implica entender que ciertas métricas, como tasas de conversión, clics, o impresiones, tienen relevancia contextual dentro del entorno digital en el que operamos. Estas no solo cuantifican el alcance o las acciones directas, sino que también se relacionan intrínsecamente con la efectividad y rentabilidad de las campañas.

Los KPIs deben ser SMART.

En el complejo escenario digital actual, las métricas clave de rendimiento (KPIs) deben ser seleccionadas con perspicacia y acorde a los objetivos estratégicos para cada campaña. Es imperativo el establecimiento de KPIs SMART (Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Time-bound) para garantizar que las metas sean concretas y medibles y que las estrategias implementadas tengan un seguimiento efectivo y una evaluación de resultados precisa.

Optimización Continua

La optimización es un proceso escalonado e iterativo, imperative para el éxito de las estrategias digitales.

  1. Análisis de métricas: Revisión constante de KPIs y otros indicadores de rendimiento.
  2. Pruebas A/B: Implementación de variaciones en contenidos y diseño para evaluar su eficacia.
  3. Feedback del usuario: Integración de comentarios y comportamientos del usuario para mejorar la experiencia.
  4. Actualización constante: Adecuación a las tendencias de mercado y a los cambios en algoritmos de plataformas.
  5. Personalización: Ajuste de campañas para dirigirse de manera eficiente a segmentos específicos de audiencia.

Este proceso demanda un enfoque sistemático, atendiendo meticulosamente a los datos recopilados.

Integrar la optimización continua en la estrategia asegura una mejora constante y un afianzamiento en la relevancia digital.

Amplifica tu Alcance

El marketing digital revoluciona la capacidad de amplificación de un negocio, propiciando que mensajes y propuestas de valor trasciendan barreras geográficas con asombrosa facilidad. Alejándonos del limitado alcance de los medios tradicionales, la presencia digital permite acceder a un vasto universo de potenciales clientes, independientemente de dónde se encuentren, abriendo así puertas a mercados antes inexplorados o inaccesibles.

La eficacia de esta expansión está en la precisión con la que las audiencias son segmentadas y alcanzadas, logrando un «hit rate» altamente efectivo. Al dialogar con este extenso radio de usuarios mediante contenido relevante y adaptado, maximizamos la resonancia de la marca. Además, el análisis de datos permite optimizar continuamente el abordaje, para que cada mensaje entregue valor y refuerce la presencia en la conciencia de consumidores hoy más globales que nunca.

Presencia Global, Acción Local

El mercado digital ha borrado las fronteras físicas, pero la relevancia local sigue siendo crítica para el éxito empresarial. La digitalización permite combinar escala global con un alto nivel de personalización y pertinencia a nivel comunitario.

En una estrategia de marketing de contenidos, la localización no se limita a traducir textos, sino a adaptar el mensaje culturalmente para resonar en cada mercado específico. Esta adaptabilidad fortalece la conexión con audiencias locales, sin perder la coherencia de la identidad de marca. Es imprescindible reconocer las singularidades socioculturales, económicas y políticas que caracterizan a cada público objetivo.

La geolocalización y el targeting por intereses permiten que las campañas sean extremadamente relevantes para su público, incluso cuando este se distribuye globalmente. La tecnología actual facilita que un negocio pueda dialogar apropiadamente con consumidores en diferentes partes del mundo, manteniendo su esencia argentina.

Finalmente, la presencia global con acción local posibilita que las marcas sean glocal – una fusión entre lo global y lo local. Este enfoque requiere comprender profundamente las diferentes culturas de cada segmento de mercado, al mismo tiempo que se estandarizan procesos para garantizar eficiencias y mantener una presencia digital fuerte y unificada. La estrategia de contenidos creativos debe entonces estar alineada con este dualismo, reflejando la esencia universal de la marca y al mismo tiempo, sus rasgos únicos en cada localidad.

Redes Sociales como Puentes de Comunicación

Las redes sociales trascienden fronteras físicas.

Funcionan como canales que permiten a las marcas construir relaciones sólidas y duraderas con su audiencia. Estas plataformas digitales facilitan la interacción directa y personalizada, permitiendo a las empresas entender mejor las necesidades y preferencias de sus consumidores. Asimismo, propician un terreno fértil para la viralización de contenidos de alto valor.

Las interacciones generan datos valiosos para la empresa.

Una estrategia orientada a redes sociales es virtualmente imprescindible hoy en día. Estos espacios permiten no solamente comunicar sino también escuchar, creando un valioso intercambio bidireccional entre marca y consumidor. Con estrategias bien ejecutadas, la retroalimentación puede ser transformada en acción concreta y mejoramiento continuo.

El contenido creativo enciende la chispa de la conversación.

Con la evolución digital y la omnipresencia de los smartphones, las redes sociales se han convertido en la columna vertebral de la comunicación moderna. Una estrategia de contenido creativo debe aprovechar estos medios para resonar con la audiencia, manteniendo la marca siempre en la mente del consumidor. Esto implica entender qué contenido funciona mejor para cada plataforma, adaptando los mensajes a fin de maximizar su alcance y efectividad.

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