Seguinos

Río Negro

Pesatti: “Una Provincia integrada en los 39 municipios y en las 36 comisiones de fomento”

Weretilneck, junto al vicegobernador, entregaron maquinarias y equipamientos a diferentes delegaciones de Vialidad Rionegrina.

el

El vicegobernador, Pedro Pesatti, destacó la inversión realizada por el gobierno de la Provincia en equipamientos destinados a Vialidad Rionegrina que servirán para “optimizar la calidad y el tiempo en la ejecución de obras”. Los equipos fueron presentados en un acto oficial presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador, Pedro Pesatti y el director de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, entre otros funcionarios provinciales.

Pesatti indicó que “actualizar el equipamiento es primordial, así como preparar las maquinarias frente a la temporada de invierno que es cuando los caminos necesitan mayor mantenimiento”.

Agregó que “desde el gobierno de la Provincia trabajamos fuertemente para mantener unida a la Provincia, una región que debe estar integrada en los 39 municipios y en las 36 comisiones de fomento”.

En este sentido, el presidente del Parlamento se refirió al Plan Castello como la alternativa para lograr una política de Estado eficiente en cuanto a integración y desarrollo provincial. “Hoy es necesario que el Estado invierta en infraestructura para la producción, de manera tal que crezca la economía provincial, se expanda el Producto Bruto Interno y se generen más oportunidades de empleo y trabajo”, expresó.

En el marco del Programa de fortalecimiento institucional, se entregaron trece acoplados tanques cisterna de gas oil de dos mil litros, una unidad de cisterna gas oil de cuatro mil litros, catorce acoplados tanques de agua de mil litros y una desmalezadora articulada por una inversión total de 4.4273.000$.

El equipamiento adquirido por la Provincia, será destinado a las delegaciones de Viedma, Pomona, San Antonio Oeste, General Roca, Los Menucos y San Carlos de Bariloche.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

El Gobierno ratificó que descontará los días a quienes se plieguen al paro de ASSPUR

El gremio de trabajadores de la salud llevará adelante medidas de fuerza durante el martes, miércoles y jueves de esta semana.

el

Luego de que el gremio de trabajadores la Salud Pública de Río Negro, ASSPUR, anunciara un paro de 72 horas para esta semana en toda la provincia, tras rechazar la última propuesta salarial que hizo el Gobierno provincial, el Ministerio de Salud informó que se descontarán los días no trabajados a quienes adhieran a las medidas de fuerza.

Desde la cartera sanitaria resaltaron que «se agotaron todas las instancias de diálogo y pese a los esfuerzos financieros y la voluntad de construir consensos, la escalada de conflicto por parte de los representantes de ASSPUR no cesa».

«La intención de diálogo fue continua, pese a que no se trata de un gremio oficial, se recibió a los representantes en reiteradas oportunidades y permanentemente se les hicieron distintas propuestas de mejoras salariales que no solo rechazaron, sino que también continuaron con la escalada del conflicto», aseguraron desde el Gobierno provincial.

El Ministerio de Salud, para mejorar la condición salarial del sector de salud pública, en su última propuesta realizada planteó un esquema de incrementos que van desde el 70% hasta el 109%. «Sin embargo el sindicato ASSPUR también rechazó la oferta que finalmente salió por Decreto. Por este motivo, agotadas todas las instancias de diálogo, se decidió descontar los días no trabajados a quienes adhieran a este paro«, expresaron.

No obstante, desde el sindicato informaron que el plenario provincial definió un paro activo para el martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de abril. Habrá movilizaciones y actividades locales, regionales y provinciales.

Continuar leyendo

Policiales

Se decretó incremento salarial para Policía

Implica un aumento que oscila entre un 30,5% y 32,5%.

el

El gobernador Alberto Weretilneck decretó el aumento salarial para el sector de la Policía, que incrementa el valor punto a $1.465 y la suma remunerativa y bonificable PolPen, de acuerdo a cada jerarquía.

Conforme se dispuso, ningún agente de la administración pública cobrará menos de $500.000 y la medida alcanza a todos los agentes de la Policía. En este caso, implica un aumento que oscila entre un 30,5% y 32,5%.

Estos porcentajes dependen de cada jerarquía, con retroactividad al mes de marzo de este año. Asimismo se dispuso un bono extraordinario de $60.000 para todo el personal activo, retirado y pensionado de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.

El objetivo es poder mitigar la caída del salario, frente al difícil contexto de crisis económica que se está viviendo a nivel nacional.

Continuar leyendo

Judiciales

Chocaron en la esquina de un boulevard y una doble mano: ¿Quién tiene la culpa?

Uno de los conductores implicados deberá pagar más de 6 millones de pesos.

el

Comenzaba febrero y faltaban 5 minutos para las 13 horas. Una conductora circulaba por el boulevard Contín desde la Universidad del Comahue hacia calle Caseros, en Viedma. Otro vehículo que venía por Alvear ya había atravesado la mitad del boulevard. Ningún vehículo frenó y colisionaron. Un fallo civil debió establecer quien tiene la culpa.

Por Contín circulaba un Renault Clio. Su dueña inició un litigio por daños y perjuicios. «A su entender, el demandado evidentemente ya había cruzado la primera arteria del boulevard y sin detener la marcha al intentar avanzar sobre la segunda arteria por donde se encontraba circulando la embiste», consta en el expediente.

Indicó que el conductor del Chevrolet Prisma «conducía a excesiva velocidad y no detuvo su marcha al cruzar el boulevard, sin respetar la prioridad de paso».

Describió que producto del impacto sufrió «lesiones en su antebrazo izquierdo y en múltiples partes del cuerpo por las que tuvo que recibir atenciones médicas prolongadas en el tiempo, como así también daños materiales en el rodado que imposibilitó que lo utilizara». Todo ello provocó «un cambio en su vida y la de su familia».

El otro automovilista no se presentó ante las reiteradas citaciones judiciales. Sí lo hizo la aseguradora. Afirmó que el Prisma ya había comenzado el cruce y que el Clío debía frenar.

El fallo tomó en cuenta la pericia accidentológica y las actas policiales. Concluyó que la prioridad de paso era de la conductora del Clío. Así queda claro viendo las fotografías anexadas al expediente.

«Al tratarse de un boulevard en el que existe un cantero de considerable dimensión entre los dos carriles de circulación, el conductor del Chevrolet Prisma tenía una amplia posibilidad de visualizar el tránsito que venía desde su mano derecha luego de atravesar la primera vía de dicho boulevard. Por lo tanto, surge evidente la impudencia de su parte al atravesar la encrucijada sin advertir el paso del Fiat Palio que tenía prioridad de paso viniendo desde su derecha», dice la sentencia.

Posteriormente, analizó los daños a resarcir. Tuvo en cuenta informes médicos, del empleador de la señora, los daños materiales al vehículo y los gastos afrontados.

Finalmente, condenó al conductor y a la aseguradora a abonar más de 6 millones y medio de pesos por la incapacidad sobreviniente, el daño moral, gastos médicos y privación de uso del vehículo. Además, dispuso que se cuantifiquen y actualicen los daños al vehículo para sumarlos a la indemnización.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement