Seguinos

Sociedad

«Los panfletos que nos vinculan con el PRO, fueron armados por alguien que nos quiere perjudicar»

Así se refirió el vicegobernador Pedro Pesatti a folletos que aparecieron en los últimos días en distintas localidades de la provincia, donde se los ve juntos a Weretilneck y Macri.

el


El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, dialogó esta mañana con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3), donde se refirió a varios temas de la actualidad provincial y nacional. Sin dudas, el tema central de la entrevista fue las elecciones legislativas nacionales, donde Pesatti suena fuerte como candidato de Juntos Somos Río Negro para la Cámara de Diputados (en Río Negro se eligen dos diputados en los próximos comicios).

En este sentido, en la misma línea que el mandatario Alberto Weretilneck, el vicegobernador aseguró que «no vamos a tener ninguna alianza con partidos nacionales. No queremos que la famosa «grieta» llegue a Río Negro, y si nos unimos a una fuerza política nacional va a pasar eso», sostuvo Pesatti. Agregó que «la grieta es un concepto que le hace muy mal a la política, pero, en definitiva, quienes están de un lado y del otro de la grieta, son lo mismo».

Añadió que «a JSRN no le interesa ser parte de la grieta, ni formar parte de un lado ni del otro. No queremos a Río Negro dividida».

Al ser consultado sobre los folletos que aparecieron en los últimos días en donde se vincula al partido provincial del gobernador Weretilneck con el PRO de Mauricio Macri, Pesatti negó que los mismos fueran promocionados por JSRN. «Los panfletos que nos vinculan con el PRO fueron armados por alguien que nos quiere perjudicar. No existe tal alianza, ni va a existir», afirmó. «Quieren enturbiar el juego, nos quieren meter en la grieta y no vamos a caer», agregó.

Por otro lado, al preguntarle al vicegobernador sobre su relación con la senadora nacional Magdalena Odarda y una posible candidatura de ambos por la misma fuerza, el presidente de la Legislatura negó esa posibilidad pero reconoció que «tengo una gran amistad con Magdalena. Compartimos opinión en muchos temas y en otros discrepamos, pero eso es habitual en la política».

Lo mismo dijo del diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Doñate, quien había expresado que «tenemos que recuperar a los peronistas que se fueron con el gobernador». Pesatti aclaró que «yo nunca me fui del peronismo, pero vimos un proyecto provincial interesante como JSRN y por eso hoy pertenecemos a esta fuerza». Asimismo, al ser consultado sobre su relación con Martín Soria, indicó que «no es mala. Yo creo que debería bajar los decibeles porque eso no le hace bien a la política. Desde mi lado nunca van a existir palabras descalificadoras para con él». Recordó además la amistad que había con el padre del intendente de Roca y con el ex vicegobernador Carlos Peralta.

Finalmente, sobre los temas legislativos a tratar más importantes para este año, Pesatti destacó el «Plan Castello», al que consideró el más importante para que la provincia continúe haciendo grandes obras de infraestructura. Queremos que el Estado invierta en el bienestar y progreso de todos los rionegrinos».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement