Seguinos

Sociedad

Continuará detenido el motochorro que asaltó a varias mujeres en pocas horas

Por más que su defensa solicitó la exención de prisión, fue denegada. No obstante, inclusive aunque lo encuentren culpable, sería excarcelable.

el

El joven roquense que está acusado de asaltar por lo menos a cuatro mujeres el pasado martes a la tarde en un radio de 6 cuadras, en cercanías al CET N° 1 de General Roca, continuará detenido tras ser indagado en la jornada de hoy. El individuo fue detenido durante el fin de semana tras un allanamiento de la policía, luego de que sus víctimas, que se unieron a través de las redes sociales al contar lo que les había sucedido, reunieran pruebas para demostrar que se trataba de esta persona.

En el procedimiento encontraron una imitación de una pistola, con la que habría asaltado a las mujeres, y asimismo, algunos elementos que fueron los denunciados como robados. 

Durante la indagatoria de este martes, la defensa del acusado solicitó la exención de prisión, pero, al oponerse la Fiscalía, que trabajó a la par de las denunciantes, quedó detenido. No obstante, una de las damnificadas expresó a este medio su temor a que el sujeto fuera liberado y tomara represalias. Es que inclusive aunque lo encuentren culpable, sería excarcelable. De todas formas, buscarán que se le imponga una prohibición de acercamiento que permita preservar la integridad de las víctimas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Entregaron la tenencia de lote a empresa roquense que se instaló en el Parque Industrial

Se trata de la firma Chacinados Gresia SRL.

el

La intendenta María Emilia Soria, el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Mario Lopez, y el representante de la empresa local Chacinados Gresia SRL, Juan Gresia, firmaron el jueves (23/06) el contrato de tenencia del lote ubicado en el Parque Industrial I.

Justamente en ese terreno, la empresa posee su fábrica de productos chacinados.

Se trata de un emprendimiento que sostiene 14 puestos de trabajo y que logró completar la documentación necesaria para regularizar su situación dominial.

Continuar leyendo

Gremios

No habría cortes de ruta durante el fin de semana

En Roca, los transportistas levantaron los bloqueos a camiones de carga. Volverían a reclamar el lunes.

el

Con la caída de la intensa nieve y las bajas temperaturas que azotan a la región, sumado a la llegada del fin de semana que seguramente no generará avances en la negociación con el gobierno nacional, los transportistas autoconvocados y los agremiados en la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), decidieron levantar los cortes que llevaban adelante en la rotonda de la Ruta Nacional N° 22 y la Ruta Provincial N° 6, y en la Ruta Provincial N° 65 y calle Félix Heredia.

Los transportistas protestan en diferentes puntos del país desde el martes pasado (21/06) exigiendo la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), «el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. Se trata de un sistema de enseñanza ineficiente que atenta el derecho constitucional de acceder a un empleo», explicó Maximiliano De Los Santos, delegado de UNTRA en Río Negro, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

No obstante, aclaró que el problema de fondo «es en rechazo al 12% de incremento en el valor del gasoil, así no podemos seguir».

En este sentido, entre los diferentes puntos de reclamo, piden un subsidio para solventar el combustible. «exigimos la aplicación de una clausula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba de combustible. Y nos urgen mejoras en las instalaciones de las playas de estacionamiento, tanto en seguridad como calidad de prestación», concluyó De Los Santos.

Los transportistas volverían a las rutas de la región desde el próximo lunes, buscando que el gobierno nacional, con funcionarios de primera línea, los reciban y busquen soluciones a sus reclamos.

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para construir las restantes 196 casas del Plan de 258 Viviendas

El plazo de ejecución es de 18 meses corridos, mientras que el presupuesto supera los 1.500 millones de pesos.

el

A las primeras 62 viviendas que ya se encuentran en construcción, se suman las restantes 196 viviendas para completar el cupo de las 258 viviendas gestionadas por el Municipio de General Roca ante el gobierno nacional y que se implementan a través de los Programas Reconstruir y Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por ello, la Municipalidad llamó a Licitación Pública Nº 30/2022 correspondiente a la construcción de 196 viviendas en General Roca, en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro. El presupuesto oficial asciende a $1.543.717.814,80, mientras que el plazo de ejecución es de 18 meses corridos. El valor del pliego es de $200.000.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad y hay tiempo hasta el día 13 de julio a las 10.00 horas. Los sobres con las ofertas serán abiertos el mismo día a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la comuna roquense.

Los pliegos de bases y condiciones podrán ser adquiridos en la Dirección de Contrataciones de hasta el 8 de julio inclusive, dentro del horario administrativo vigente.

Los interesados en la presente licitación, podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones al número de teléfono 0298 4431414, personalmente en calle Bartolomé Mitre 710 o solicitarlo sin costo, a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement