Seguinos

Política

«El Kirchnerismo no debe quedar subordinado a la interna del PJ»

En Río Negro, el partido Nuevo Encuentro, alineado a Cristina Fernández de Kirchner, le pide al PJ de Soria que resuelvan primero sus internas antes de debatir con otros espacios que integran el FpV.

el

Los referentes provinciales de Nuevo Encuentro, alineados a nivel nacional con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestaron que en Río Negro, «ni el Frente para la Victoria ni el Frente Ciudadano deben quedar subordinados a la interna del Partido Justicialista».

“La potencia transformadora de la política está relacionada indefectiblemente con su capacidad de acumular diversidad de ideas y tradiciones para amalgamarlas en un proyecto político”, reflexionaron en referencia a “la preocupación de que en nuestra provincia la discusión pase por especular acerca de posibles candidaturas y no por las propuestas que se pretenden llevar al Congreso Nacional”.

Esto último “nos lleva a advertir que el Frente para la Victoria o el Frente Ciudadano en Río Negro no deben estar atados a la resolución de la interna de un partido político en particular, sino a la reconstrucción de la base de sustentación de un proyecto político. Mas claramente, el Partido Justicialista debe resolver su interna hacia dentro de su propio espacio y recién ahí buscar encabezar el Frente, no al revés. El Kirchnerismo no debe quedar subordinado a la interna del PJ” reforzaron.

“Somos conscientes que en las elecciones de 2017 se juega mucho para el país y para nuestra provincia. Debemos evitar la resignación, las soluciones individuales y los oportunismos para lograr que todo el descontento se manifieste claramente en una alternativa política que enfrente ese proyecto excluyente desde el Congreso Nacional”.

Por eso “creemos que en 2017 se juega la validación o el rechazo a un proyecto dañino para los trabajadores, jubilados, pequeños comerciantes y productores. No se puede especular, el Frente Para la Victoria debe construir una nueva mayoría reconociendo que la única figura con vocación de oponerse es Cristina Fernandez de Kirchner. (Sergio) Massa es una caricatura de (Mauricio) Macri”, agregaron.

“En Río Negro la gente sabe bien quiénes han acompañado a Macri en este primer año y medio de claros retrocesos”, expresaron en alusión al gobernador Alberto Weretilneck y a los senadores nacionales Miguel Ángel Pichetto y Magdalena Odarda. Por eso “Nuevo encuentro, el PJ, el Frente Grande, Kolina, e incluso el Frente Ciudadano, deben ocuparse de la construcción de un espacio transversal, que recupere dirigentes, ideas y proyectos de distintos sectores para construir una alternativa en 2017 y 2019 y que no dude en oponerse a Macri o cualquier expresión de continuidad”.

“Creemos que para consolidar ese espacio, plural y diverso, como una alternativa real en Río Negro es necesario estar con la gente que sufre las consecuencias de este plan brutal de ajuste y transferencia a los ricos, enfrentando ese proyecto en las calles, alentando más participación popular, generando más organización, y políticamente articulando un proyecto de Provincia productivo e inclusivo, que ponga todo su potencial al servicio de las mayorías”, finalizaron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La Legislatura ratificó a Santagati en la Defensoría del Pueblo

Seguirá al frente del organismo, mientras que el Adjunto pasará a ser ahora Álvaro Larreguy.

el

La Legislatura de Río Negro resolvió hoy (15/06), mediante una mayoría especial de 32 a 13, la continuidad de Adriana Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo, y el ingreso de Álvaro Larreguy como Defensor Adjunto, cargos que ocuparán durante los próximos cinco años.

Santagati y Larreguy recibieron 32 votos en el parlamento provincial, y superaron la mayoría especial de 2/3 que se requiere para el caso.

La moción de la bancada oficialista (que presentó 27 parlamentarios) recibió el acompañamiento del Frente Renovador (3), de Juntos por el Cambio (1) y de un legislador del Frente de Todos.

Santagati, oriunda de la ciudad de Viedma (nacida el 16 de octubre de 1962 en la vecina localidad de Carmen de Patagones), fue ratificada en el cargo que ocupa desde 2017. También ofició de Adjunta entre 2012 y 2017.

Larreguy, nació el 18 de mayo de 1973 en Capital Federal, está domiciliado en Viedma, y es abogado y escribano.

El bloque Frente de Todos también mocionó para los cargos a Manuel Castañeda y María Eva Scatena.

Continuar leyendo

Gremios

El vicegobernador y presidentes de bloques legislativos recibieron a los representantes de ASSPUR

El gremio de trabajadores de la salud adelantó que realizarán cortes de ruta sorpresivos en toda la región, durante este fin de semana largo.

el

Un grupo de representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), fue recibido en la Legislatura por los cuatro presidentes de los bloques de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Se entrevistaron con los delegados de los trabajadores los legisladores Facundo López, del bloque de Juntos Somos Río Negro; María Eugenia Martini, del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rochás del Frente Renovador y Juan Martin, por Juntos por el Cambio.

Sobre el cierre de la reunión se sumó el presidente del Parlamento rionegrino, el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien destacó que “fue un espacio para escuchar y poder intercambiar opiniones”.

“Siempre priorizamos y deseamos que estos encuentros se den en un marco de respeto”, y confirmó -sobre el contenido del encuentro-, que los representantes de los trabajadores hicieron saber que enviarán un petitorio por escrito con los temas abordados en la charla.

Palmieri, luego de advertir que “siempre escuchamos a todos”, recordó que hace menos de dos semanas hubo una mesa de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo, y están abiertas esas negociaciones.

Continuar leyendo

Política

El oficialismo pide la continuidad de Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo

Todo indica que la actual Defensora continuará en su cargo. Alvaro Larreguy sería su nuevo adjunto.

el

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro decidieron proponer la continuidad al frente de la Defensoría del Pueblo de su actual titular, Adriana Santagati.

En un comunicado de prensa expresaron que «ponderando y respetando los principios y valores que les dieron origen y en ese sentido subrayando la independencia de la figura que ocupe el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, es que proponemos a Santagati», indicaron desde el bloque oficialista.

Entre las consideraciones que mencionaron en la decisión estuvieron «las muestras de cercanía y empatía de Santagati», así como también «la sólida experiencia lograda y su intervención en el territorio».

En el mismo plano destacaron su inserción a nivel nacional, la que se plasmó en el exitoso encuentro de Defensores realizado en Viedma.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement