Seguinos

Sociedad

Intendentes de la Región Sur adhirieron al Plan Castello

Varios jefes comunales, de diferentes banderas políticas, manifestaron su respaldo al proyecto del gobierno que busca tomar deuda para realizar obra pública en todo el territorio provincial.

el

Intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de diferente extracción política firmaron ayer por la tarde en Maquinchao una nota dirigida al gobernador Alberto Weretilneck, en la cual manifiestan su “amplio y contundente respaldo al desarrollo del Plan Castello” de inversiones en infraestructura. Consideraron que las inversiones previstas “propiciarán el desarrollo y mejorarán la calidad de vida de los habitantes”, según reza en la nota que rubricaron con su firma los intendentes Fabián Pilquinao (FpV) de Sierra Colorada, Marcos Pérez (Juntos Somos Río Negro) de Maquinchao, Yamil Direne (Cambiemos) de Valcheta, José Mussa (Cambiemos) de Ñorquinco, Mabel Yahuar (UCR) de Los Menucos, Patricio Colil (FpV) de Ramos Mexia, Néstor Ayulef (FpV) de Pilcaniyeu, y Raúl Hermosilla (Juntos) de Comallo. Además, adhirieron los Comisionados de Fomento de Clemente Onelli y Mamuel Choique.

“Son lugares históricamente postergados”, destacó el presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, al referirse al encuentro, y sostuvo que “el gasoducto será una obra que, como la Ruta N° 23, traerá cambios muy importantes, además de los planes directores de agua para cada localidad y las estaciones transformadoras de energía”.

Además, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, hizo una exposición detallada de las obras proyectadas en la provincia a través de un bono internacional.

“Algunos intendentes plantearon las dificultades de afrontar pagar las cuotas de la parte que le corresponde a los municipios, que son unos 58 millones de dólares, y le pidieron al Ejecutivo que vea la posibilidad de afrontar al menos la mitad de esos compromisos”, informó Palmieri.

“En términos generales fue muy productiva la reunión, porque se tocaron los ejes estratégicos del plan, como los vinculados a lo económico, la energía, obras hídricas, y la parte de los municipios”, comentó el legislador, quien acudió al encuentro con sus pares de bancada, Elsa Inchassendague, Norma Coronel, Sandra Recalt y Alfredo Martin. También asistió la legisladora Soraya Yahuar.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Increíble: Mientras realizaban una ablación de órganos, le robaron a médicos en el Hospital de Roca

No hay ningún dato sobre los delincuentes.

el

Mientras profesionales de la salud realizaban un operativo de ablación multiorgánico, delincuentes ingresaron a un vestuario del Hospital Francisco López Lima y se llevaron varias de sus pertenencias. Reclaman mayor seguridad en el nosocomio.

Todo ocurrió mientras especialistas del López Lima, con el acompañamiento del Hospital Italiano y del Instituto Favaloro de Buenos Aires, realizaban una ablación que demoró casi 24 horas de trabajo ininterrumpido.

Allí, desconocidos aprovecharon la ocasión e ingresaron a un sector donde estaban las pertenencias de varios de los profesionales que estaban en el quirófano. Se llevaron zapatillas, indumentaria y otros objetos personales.

Una trabajadora del Hospital hizo un descargo en Facebook donde expresó su bronca por lo sucedido y exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto, reclamando mayor seguridad.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya están acreditadas las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos

Los usuarios tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

el

El Ministerio de Desarrollo Humano acreditó hoy jueves (30/06), los montos correspondientes a las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos, para que las y los usuarios puedan acceder a la compra de alimentos.

El programa Peñí está dirigido a menores de seis años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social.

Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

Pasar, en tanto, está destinado a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano recordaron a las y los usuarios de las distintas tarjetas de salud, que tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

Continuar leyendo

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement