Seguinos

Sociedad

La UNCo aclara que nunca solicitó intervención de la Policía Federal

Ante el conflicto con trabajadores de limpieza y la toma del Decanato desde hace más de una semana, el Rectorado de la Universidad, siempre a través de comunicados de prensa, expresa su postura.

el

El Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue informó, mediante un comunicado de prensa, que «esta gestión no ha solicitado la intervención del Juzgado Federal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca». Esto debido a que en horas de la mañana, dos efectivos de la Policía Federal llegaron al Decanato, el cual está tomado por trabajadores de limpieza de la Facultad, y los intimó a que desalojen el lugar.

«En consonancia con nuestra posición desde el comienzo del conflicto, continuamos solicitando al grupo de ex integrantes de la cooperativa Mariano Moreno depongan la ocupación del Decanato de la FaDeCS a fin de propiciar conversaciones que permitan una solución pacífica al conflicto», agregaron finalmente desde la UNCo.

La medida de fuerza ya lleva más de una semana, aguardando por llegar a un acuerdo, lo que motiva que 2500 estudiantes no tengan clases por falta de higiene y limpieza en los edificios de la FaDeCS y la Facultad de Lenguas, ubicada ambas en el mismo predio de calles Mendoza y Perú.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement