Seguinos

Sociedad

Anunciaron la construcción de la cisterna de agua para barrio Nuevo

La obra busca terminar con el problema de suministro de agua en la zona norte de Roca. «Será un próximo verano libre de problemas», aseguraron desde el gobierno provincial.

el

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, rubricó hoy convenios y contratos para importantes obras de saneamiento y provisión de gas en diferentes localidades, por casi un monto de inversión de casi $17.000.000. El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

Se trata de obras para Allen, Catriel, Cinco Saltos, General Roca, Río Colorado, Ramos Mexía y Viedma, que implican una inversión total de $16.940.215.

En la oportunidad, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, indicó que estas obras “hacen a la filosofía que tiene este gobierno de estar presente siempre en todo el territorio de la provincia y donde consideramos que desde la obra más pequeña a la más grande tiene el mismo valor”.

En primer término, se firmó el convenio para la construcción de una cisterna de agua de 1000 metros cúbicos en el barrio Nuevo de General Roca, por un total de $ 6.693.042. Los trabajos a realizar comprenden la provisión de mano de obra, materiales y equipos para la construcción de una cisterna de hormigón armado, la provisión y colocación de las bombas para distribuir el agua; provisión y colocación de cañerías de aducción y conexionado de bombas a la cisterna ubicada en manzana “H”.

Al respecto, el ministro Valeri remarcó que “Aguas Rionegrinas realizó un trabajo importante en la ciudad. Sobre todo con los problemas de infraestructura que tenemos desde hace tiempo, donde nunca nadie invirtió en el pasado”.

En este sentido, recordó que hace muy poco tiempo se rompió el acueducto principal de la ciudad y en un tiempo récord la empresa Aguas Rionegrinas lo reparó y reconstruyó para un normal funcionamiento. “En este barrio, uno de los principales de General Roca, esta cisterna lo que viene a dar es autonomía y un próximo verano libre de problemas”, remarcó.

Posteriormente se hizo lo propio con el convenio para la ampliación de la red de gas en Ramos Mexía por $3.845.404. La misma comprende la provisión e instalación de casi 600 metros de cañería de polietileno, provisión e instalación de unos 1.500 metros de cañería de polietileno y la provisión de materiales para 93 conexiones domiciliarias.

Sobre estos trabajos, Valeri recordó que “se trata de un compromiso del gobernador de la provincia. Con esta obra estamos aumentando el servicio en un casi 60% del eje urbano de la localidad”.

En cuanto al resto de las obras de saneamiento, indicó que estos trabajos sirven para salvaguardar nuestras zonas urbanas y añadió que “el Gobierno de Río Negro tienen que estar atento, planificando y preocupado por esta nueva situación y estar previstos de cualquier contingencia”.

Entre las obras citadas se encuentran la remodelación del canal Aductor Secundario III en Allen por $1.354.847. La obra consiste en la materialización del cruce entre ex Canal Secundario III y el Aductor II con una alcantarilla y puente canal, con sus respectivas transiciones aguas arriba y aguas abajo, de hormigón armado.

Por otra parte, se firmó el convenio la reparación del colector cloacal de calle Güemes en Cinco Saltos por $1.119.653 y la reparación del colector cloacal de calle Yrigoyen de la misma localidad por un valor de $900.230. Este último comprende la provisión de mano de obra, materiales y equipos para la ejecución del reemplazo de 120 metros de cañería de 200mm por otra de 200 mm de PVC, dos empalmes con las bocas de registro existentes, 16 reposiciones de conexiones domiciliarias existentes.

Asimismo, se firmó el convenio de obra para la reparación de los sifones aluvionales del canal principal en Cinco Saltos por un monto de $896.378. La obra tiene como objeto realizar tareas de mantenimiento, reparaciones y tareas de impermeabilización sobre los conductos de dos sifones aluvionales bajo el canal principal de riego en Cinco Saltos.

En tanto, para la ciudad de Viedma se firmó un convenio de obra para la provisión de agua para el área deportiva en la zona del Aeropuerto local por un valor de $1.010.348. Allí se contempla la ejecución de un acueducto que se alimenta del reservorio existente en el esquinero norte de la escuela de cadetes.

Por su parte, para Río Colorado, se rubricó un convenio de obra para la reparación del colector cloacal de calle Mitre por $879.428. Los trabajos comprenden la provisión de mano de obra, materiales y equipos para la ejecución del reemplazo de 115 metros de cañería de 150 mm por otra de 160 mm sobre calle Mitre, entre Belgrano y Juan B. Justo, dos empalmes con las bocas de registro existentes, seis reposiciones de conexiones domiciliarias existentes, rotura y reposición de veredas, pavimento flexible.

Finalmente, se firmó el convenio de obra para la reparación del canal Terciario V Peñas Blancas en Catriel por $240.882. Las tareas consisten en la ejecución de una dársena de compuertas de regulación de nivel y obra de toma parcelaría, seguida de un salto hidráulico conformado por una cámara de aquietamiento.

Participaron del acto el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Salud, Fabián Zgaib y el legislador Alejandro Palmieri. Asimismo estuvieron presentes, el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; los intendentes de Allen, Sabina Costa; de Río Colorado, Gustavo San Román; de Cinco Saltos, Germán Epul; de Viedma, José Luis Foulkes, y de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; el delegado municipal de Las Grutas, Guillermo Masch y los legisladores Facundo López, Graciela Valdebenito, Adrián Casadei, Norma Torres y Silvia Morales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo

Roca

Preocupación en la Escuela 323: Un estudiante llevó un cuchillo y amenazó a un compañero

Los padres piden que las autoridades intervengan a tiempo para evitar una tragedia.

el

Un estudiante de 7° grado de la Escuela N° 323 asistió a clases con un cuchillo y amenazó a un compañero. La situación generó el alerta en los padres y madres del establecimiento que indicaron que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo.

«Este chico se peleó con un compañero y lo persiguió con el cuchillo. No es la primera vez que lo hace», indicó Edgardo Rubén, padre de un estudiante de la Escuela, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La dirección del establecimiento nos dice que no lo pueden sacar. Igual nosotros no queremos que lo echen, pero si que lo ayuden. Siempre está a la defensiva el chico, queremos que hablen con su familia», agregó.

«Nos preocupa mucho que en cualquier momento va a lastimar a alguien», concluyó.

Continuar leyendo

Río Negro

Hoy se proclaman a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue

Beatriz Gentile asumirá como nueva rectora de la institución.

el

Al mediodía de este jueves (30/06) se realizará la 2º Reunión Extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue donde se concretará la proclamación de rectora, vicerrector y decanas y vicedecana y vicedecano de las Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud y Ciencias Médicas respectivamente, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Electoral 2022, Ordenanza Nº 01004/22 y modificatoria Ordenanza N° 1072/22.

El encuentro se llevará a cabo en la sala del Consejo Superior, a continuación de la 5° Sesión Ordinaria, a las 13.00 horas aproximadamente.

En este sentido, asumirá la profesora Beatriz Gentile y el profesor Paul Osovnikar, quienes ocuparán el cargo de rectora y vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue. En tanto, en la Facultad de Ciencias Médicas se designara a Silvia Ávila como decana y Martín Regueiro vicedecano.

Y Anahí Álvarez conducirá el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ambiente junto a la vicedecana Emelina Tierzo. La proclamación de las nuevas autoridades será hoy en el Consejo Superior, mientras que la asunción será mañana viernes (01/07) a partir de las 11 de la mañana con un acto en el Aula Magna «Salvador Allende» del Campus Neuquén de la UNComa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement