Seguinos

Cultura

Esta noche, vuelve el stand up a General Roca

De la mano del joven comediante Grego Rossello, esta noche habrá risas al por mayor en Casa de la Cultura.

el

Nuevamente Grego Rossello se presentará en General Roca, en esta ocasión con su unipersonal “No Entiendo Nada”. Rossello es considerado uno de los mejores comediantes jóvenes del país.

“No entiendo nada” es un espectáculo cargado de humor, que exhibe lo mejor de su carrera, donde conecta al público a través de distintas situaciones de la sociedad y una gran catarsis sobre su vida privada, desde su ruptura con su última pareja hasta sus participaciones en el difícil mundo de los castings.

Será esta noche a las 21.30 horas en sala II de Casa de la Cultura. Las entradas tienen un costo de $280 para socios y $300 para el público en general.

Un poquito más de Grego Rossello

De profesión historiador y de vocación actor; sus primeros pasos en el arte, los dió a los 13 años trabajando en cine, teatro y TV. En el 2012 se inició en la disciplina del stand up, donde encontró su afición. Sus primeras apariciones públicas en el género fueron en el Festival Ciudad Emergente, así como en Bendita TV (Canal 9), Hora de reír (Canal 9), Una Tarde Cualquiera (Canal 7) y Temprano Para Tarde (CN23).

Su carrera artística ha ido en constante ascenso y su popularidad aumenta todos los días, tanto en Argentina como en Latinoamérica. A través de sus videos de 15 segundos que se viralizan en forma exponencial, se convirtió en un éxito instantáneo en Instagram con más de 940.000 seguidores; cifra que crece de una manera asombrosa.

El cariño y la fidelidad de sus fanáticos se extiende al teatro, donde es aclamado en cada una de sus funciones. En lo que va del 2016, realizó más de 70 presentaciones sold out con su unipersonal “No Entiendo Nada” en Buenos Aires, y su show “Like Brothers” que trajo a la Casa junto a Gonzo Vizán.

El jueves 15 de septiembre pasado arrasó en el Teatro Gran Rex a sala llena con su unipersonal “No Entiendo Nada”. Más de 3.000 personas disfrutaron de un show a puro stand up, con una explosión de risas del público, de principio a fin. Además, durante el 2016, grabó para el especial de Comedy Central Stand-Up en Argentina, que se emitió por Comedy Central en junio. También, viajo a Perú para presentarse en Festival de Stand Up Comedy.

Este verano, en el marco de una gira por la Costa Atlántica, estrenaron junto a Gonzo Vizán un nuevo espectáculo llamado “Perfectos”. Dicho show fue nominado a los Premios Estrella de Mar 2017 como ‘Mejor Espectáculo de Humor’.

Actualmente, por segundo año consecutivo, forma parte del programa ESPN Redes, conducido por Juan Marconi, Juan Ignacio Chela, Migue Granados y Nati Jota, que se emite de lunes a viernes a las 17.00 hs por ESPN.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Roca se lució en el certamen preclasificatorio para el Mundial de Tango

Los roquenses Marina Machado y Emanuel Avendaño representarán a la ciudad en el evento final que se desarrollará en Buenos Aires.

el

Con rotundo éxito se desarrolló el fin de semana pasado en Roca, el certamen preclasificatorio para el Mundial de Tango 2022 que se realiza desde hace más de 20 años en Buenos Aires.

Coordinado por la compañía roquense Mala Junta en la figura de sus conductores Julio Cesar “Chango” Monasterio y Miriam Pribitera, en conjunto con el Municipio de Roca, la ciudad fue anfitriona de bailarines de toda la Patagonia.

Más de 1500 personas participaron de la actividad, con visitantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro e incluso también de Córdoba y Santa Fe.

La propuesta incluyó masterclass, competencias y milongas distribuidas en los tres días que duró el certamen y que tuvo su cierre el día domingo 19 en instalaciones de la Asociación Española con las competencias finales en Tango Salón, Tango Escenario y una nutrida milonga de gala con la presencia de la Orquesta Típica Municipal Aníbal Troilo, dirigida por el Maestro Walter Ruiz y la exhibición especial de las dos parejas nacionales que conformaron el Jurado. En la delegación también se encontraba el veedor oficial del Certamen internacional, Martin Frossio, quien en la entrega de premios manifestó su conformidad con la organización, comprometiéndose a gestionar la sede permanente para la ciudad de General Roca.

Las parejas ganadoras fueron:
-Milonga
1° Puesto – Marina Machado y Emanuel Avendaño (Roca)
2° Puesto – Rocío Ramírez y Lucas Ramos (Comodoro Rivadavia)
3° Puesto – Ximena Santana y Raúl Ehijo (Santa Cruz)
-Adultos +50
1° Puesto – Lilian Díaz Iribarne y Néstor Acosta (Comodoro Rivadavia)
2° Puesto – Lucía Peruene y Roberto Linconir (Roca)
3° Puesto – María Elena Espósito y Luis Eduardo Bravo (Cinco Saltos)

-Ganadores competencia oficial Preliminar Mundial
Pista (salón):
1° Puesto – Marina Machado y Emanuel Avendaño (Roca)
2° Puesto – Rocío Ramírez y Lucas Ramos (Comodoro Rivadavia)
3° Puesto – Camila Landi y Mauro Dutch (Roca)
Escenario (fantasía):
1° Puesto – Irina Cristoff y Facundo Vilches (Comodoro Rivadavia)
2° Puesto – Brisa Sánchez y Nicolás Garabito (Allen)
3° Puesto – Ornella Pierucci y Adrián Mosler (Neuquén)

Cabe destacar además, que del grupo Fulgor del Sur, integrado por alumnos que dirige la profesora del Taller Municipal de Tango, Yamila Herlein, 4 parejas fueron semifinalistas en Tango Pista quedando en la final en 4° puesto Laura Rojas Larrea y Mauricio Loncón y en la final en 4° puesto de Milonga Yamila Herlein y Maxi Almeyra (asistente del Taller Municipal).

Continuar leyendo

Cultura

Río Negro celebra su aniversario con una fiesta popular para toda la familia

Se realizará del 25 al 28 de junio en la capital provincial.

el

El próximo 28 de junio la provincia de Río Negro cumple 67 años y lo celebrará con la Fiesta de la Identidad Rionegrina que se realizará por primera vez en la historia provincial. Este festejo de los rionegrinos y rionegrinas se realizará en distintos puntos de la ciudad de Viedma.

Se trata de la 1ª Fiesta de la Identidad Rionegrina, que es organizada por el Gobierno de Río Negro y se llevará a cabo desde el 25 al 28 de junio en Viedma.

Entre las actividades destacadas se encuentra la 3ª fecha del Campeonato Provincial de Jineteada rumbo a Jesús María 2023, que se desarrollará el sábado 25 y domingo 26 de junio en el Club Hípico de Viedma. La entrada será familiar y tendrá un costo de $1.000.

Allí también las familias podrán disfrutar de diferentes actividades propuestas por el Mercado Artesanal, el Fondo Editorial Rionegrino, el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Producción y Agroindustria, y el CREAR, así como un espacio para emprendedores y bibliotecas.

En el predio estarán emplazados dos escenarios en los que harán su participación artistas de distintas localidades de la Provincia.

Por otra parte, durante el lunes 27 y el martes 28, la Fiesta de la Provincia se vivirá en diferentes espacios de la capital rionegrina tales como el Museo Tello, la Capilla María Auxiliadora, la Manzana Histórica, la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, la Residencia de los Gobernadores, el Patio Colonial y la Legislatura de Río Negro.

En estos lugares durante los dos días de la Fiesta habrá una multiplicidad de presentaciones musicales, muestras, presentaciones de libros y actividades para las infancias, entre otras propuestas.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura invita a celebrar esta Fiesta de la Identidad Rionegrina.

Continuar leyendo

Cultura

Comienza el armado de la 5° Feria Municipal del Libro

Al igual que el año pasado, se realizará en la Plaza San Martín. Será del 26 al 30 de octubre.

el

El Municipio de Roca convoca a participar de la 5° edición de la Feria Municipal del Libro y la Lectura que se desarrollará del 26 al 30 de octubre en la Plaza San Martín. A partir del 25 de julio y hasta el 2 de septiembre inclusive, escritores, poetas, bibliotecarios, editores, ilustradores, gestores, mediadores de lecturas, entre otros, podrán enviar sus propuestas para participar de diversas actividades.

A-Presentaciones de libros, revistas y editoriales
Enviar un ejemplar del mismo, junto al formulario de inscripción a la Dirección de Cultura, 9 de Julio 960, General Roca, Río Negro. Podrán comercializar sus libros sólo si los mismos no están presentes en las librerías o editoriales, con stand en la Feria del Libro. La fecha de edición del libro a presentar, deberá ser de 2020, 2021 ó 2022. El tiempo máximo de presentación por autor no deberá superar los treinta minutos. En caso de tener invitados (prologuista, ilustrador, lector, otro), se deberá consignar en la planilla de inscripción, siempre contemplando que el tiempo no supere el máximo estipulado. Esto obedece a fines organizativos.

B-Charlas o Conferencias
Enviar un resumen o abstract no mayor a una página (2 carillas), donde figure también el número de personas implicadas (conferenciantes). El tiempo estipulado es un mínimo de 40 minutos a un máximo de una hora. Este formato podrá conformarse como seminario o panel, a pedido de los/as interesados/as.

C-Talleres y Seminarios
Enviar un plan de trabajo donde consten las líneas conceptuales de la propuesta. Debe indicar el tiempo de duración (cantidad de horas reloj), público al cual va dirigido, cupo máximo de participantes, material necesario y honorarios. Esta modalidad contempla también la clínica y/o el laboratorio. Los temas sugeridos son: narrativa, poesía, historieta (guión), ilustración, manga/animé, literatura infantil, promoción de la lectura y el libro, educación sexual integral, derechos del niño, la niña y adolescentes, nuevas tecnologías (plataformas de escritura y difusión), personas mayores, y otros que sean afines a la convocatoria de la Feria del Libro.

D-Conversatorios y mesas de debate
De acuerdo a los/as invitados/as y personas inscriptas con diferentes actividades, se organizarán mesas de debates o conversatorios. Los temas sugeridos son: edición; ilustración y arte; lectura, escritura y educación; géneros (terror, ciencia ficción, microrrelatos), creación literaria. Los/as participantes podrán sugerir temas de interés y manifestar su deseo de participar en esta propuesta. El tiempo estipulado para esta actividad es de un máximo de una hora.

E-Mesas de lectura
Enviar los textos a leer (poemas, microrrelatos, extractos), siendo dos o tres textos por autor. En caso de textos narrativos, no debe superar las 4 carillas, y solamente podrá leer un texto por mesa de lectura en que participe. Las mesas de lectura podrán organizarse por rondas, estipulando un máximo de tres. La organización conformará las mesas de lectura, dependiendo el material presentado, sus géneros y extensión. Las mesas en su totalidad no podrán superar los 30 minutos.

La selección de las propuestas que se reciban estará a cargo del Comité de Selección, compuesto por integrantes del Fondo Editorial Municipal, la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social. Se notificará a las personas inscriptas la aceptación o no de sus propuestas, durante las dos primeras semanas de septiembre de 2022.

La organización se reserva el derecho de no aceptar las propuestas que lleguen fuera de término; las que no cumplan con las modalidades de esta convocatoria y/o cuando se supere el cupo de propuestas recibidas.

Para mayor información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactarse con la Dirección de Cultura, ubicada en calle 9 de Julio 960, al teléfono fijo (0298) 4423825, al celular 2984336510 o por correo electrónico a [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement