Seguinos

Sociedad

Presentaron un amparo para que una obra social reconozca el aceite de cannabis

En Cipolletti, una familia pide que Osecac les reconozca el aceite natural de marihuana, el cual, fue recetado por un médico al joven Gustavo, quien padece síndrome de West.

el

Una familia de Cipolletti, acompañada por el legislador del Frente para la Victoria, Nicolás Rochas, presentaron esta semana de un recurso de amparo ante la Justicia Civil para que la obra social Osecac, reconozca el aceite de cannabis para un joven con síndrome de West. Hace un año, el médico de Gustavo, de 25 años, le recetó para calmar las convulsiones y evitar que se lastime el uso del aceite de marihuana, desde entonces, su familia busca que sea reconocido por la obra social.

«Para el joven es fundamental poder acceder a esta medicina de manera gratuita, sus familiares indicaron que podrá mejorar sus calidad de vida y su salud, hoy muy deteriorada a causa del síndrome de West», manifestó al respecto Rochas.

Justamente el legislador viedmense Rochas, es el autor del proyecto de Ley para que sea reconocido en Río Negro el uso terapéutico del aceite de cannabis. En este sentido manifestó que «este caso sentará un precendente judicial absolutamente importante para toda la provincia y abre las puertas para que otras personas puedan contar con esta medicina».

«De no haberse demorado tanto la legislación al respecto en Río Negro, no sería necesario recurrir a la Justicia, de todas maneras apostamos a que en lo inmediato exista la voluntad política para legislar en la materia», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Miraba una competencia de natación y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio

Ocurrió anoche en el marco de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster.

el

Un espectador de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster, que se desarrolló ayer (26/06) en el Club Del Progreso, falleció a causa de un paro cardiorrespitario.

El episodio ocurrió cerca de las 21.00 horas del sábado, en plena competencia, cuando un hombre de unos 40 años se descompensó. Rápidamente se convocó a personal del Sistema Integral de Atención Rionegrino de Medicina de Emergencias (SIARME) que llegó al lugar en cuestión de minutos.

Los especialistas médicos comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar y se decidió, debido al estado de la víctima, su rápido traslado al Hospital Francisco López Lima.

El hombre falleció a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio. La víctima era de Plottier.

Continuar leyendo

Río Negro

Volvía hacia Cervantes y chocó contra la pared lateral de la Ruta 22

A pesar del fuerte impacto, el joven de 22 años no sufrió heridas de gravedad.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Un joven de 22 años resultó con algunas heridas luego de chocar, a bordo de su automóvil, contra la pared lateral de la Autovía Ruta Nacional N° 22. El siniestro ocurrió esta madrugada (26/06) a la altura de Mainqué.

Por razones que aun se desconocen y son materia de investigación, el conductor de un Peugeot 308 transitaba en dirección este-oeste cuando cerca de las 6.30 horas, impactó contra la pared lateral de la Autovía. El vehículo quedó atravesado sobre la cinta asfáltica.

El joven, oriundo de Cervantes, fue trasladado y atendido en el Centro de Atención Primaria de Salud de Mainqué y está fuera de peligro.

En el lugar trabajaron el personal del Centro de Salud local, Bomberos de Mainqué y personal de Seguridad Vial.

Continuar leyendo

Río Negro

IPROSS presentó el Plan Patagonia II: Podrán afiliarse voluntariamente quienes lo deseen

Podrá ser de manera individual o colectiva. El objetivo es beneficiar a más usuarios de la obra social provincial.

el

El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, presentó en Viedma el Plan Patagonia II que permitirá la afiliación voluntaria individual o corporativa con el objetivo de beneficiar a más usuarios a la obra social provincial.

En este sentido, Marenco desatacó que “este plan es una construcción colectiva que surgió de la misma obra social. Han intervenido vocales gremiales, legales, afiliaciones y planificación estratégica. Es la construcción de un nuevo plan».

El mismo está destinado a individuos o corporaciones que quieran adherirse a la obra social provincial, a través de una bonificación diferenciada por grupo, por edad y por patología.

“Esto nunca se dio en el IPROSS, con una base técnica, sólida y una base informática de respaldo para el control”; señaló Marenco.

El encuentro está dirigido a todos los delegados de la provincia, al personal directivo y a todos aquellos que intervienen en la interfase de la información con el afiliado, para que todos gestionen la misma información, los mismos códigos de información numérica y evitar así todo tipo de confusión.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement