Seguinos

Sociedad

Weretilneck: «Siempre es más fácil sentarse con Scalesi que con otros gremios»

El gobernador estuvo en la Fiesta de la Paella en Huergo y ratificó los descuentos a los docentes por los días de paro realizados. Además adelantó que «a UPCN le ofreceremos más del 21%».

el


En su visita el pasado domingo al desarrollo de la octava edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad en Ingeniero Huergo, el gobernador Alberto Weretilneck dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3) sobre diferentes temas, entre ellos, la situación de la fruticultura y la negociación que lleva adelante el gobierno rionegrino con los diferentes gremios que agrupan a los trabajadores estatales.

El mandatario provincial destacó la celebración de la Fiesta de la Paella y resaltó que cada año más visitantes se acercan a Huergo a disfrutar de las diferentes ediciones.

Por su parte, al ser consultado sobre la asamblea de los productores frutícolas el pasado viernes en Villa Regina, Weretilneck desligó de toda responsabilidad al actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, sobre los famosos $10.000.000 por granizo que Nación aseguró que ya entregó a la provincia pero que los productores afectados nunca recibieron. «Los fondos ingresaron a la provincia en noviembre del año pasado y no hubo seguimiento. Allí Diomedi estaba en la Secretaría de Fruticultura y el monto llegó para el Ministerio. En el momento que se vio que no se habían usado, fueron transferidos finalmente. No quedó absolutamente nada. Ya fueron pagados en las últimas dos semanas», aclaró.

«Los fondos de Nación no fueron retenidos sino que hubo un problema administrativo y no hubo un seguimiento de esos fondos», afirmó el gobernador.

Indicó asimismo que «si hubo un gobierno que acompaño a los productores fue éste. Vamos a convocar a la Federación de Productores a un encuentro».

Por otro lado, al ser consultado sobre la negociación con UnTER, Weretilneck dijo que «los descuentos a UnTER ya están liquidados. Si el gremio docente define paro sabe que habrá descuentos. No vamos a pagar los días que los alumnos rionegrinos no tuvieron clases», ratificó.

Añadió que «probablemente entre el martes y miércoles a UPCN le ofreceremos más del 21%, quizás un puntito o dos más. El sindicato tiene otra actitud y buenos negociadores. Siempre es más fácil sentarse con Scalesi que con otros gremios«, concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Paciente de Salud Mental agredió otra vez a personal del Hospital

El sujeto se autolesionó, lo que motivó su traslado al nosocomio, donde además generó destrozos nuevamente.

el

Luego de que se provocara heridas de manera intencional, el paciente de Salud Mental volvió al Hospital Francisco López Lima para ser atendido. Y allí, nuevamente volvió a atacar física y verbalmente a los trabajadores del nosocomio de salud.

Aunque la semana pasada el sujeto había sido derivado a una casa del Ministerio de Salud -donde también funciona el SIARME-, ayer (24/06) se lastimó intencionalmente y tuvo que ser trasladado, con custodia policial, al Hospital.

Una vez que fue atendido en el nosocomio, volvió a agredir al personal y generó destrozos dentro del López Lima.

Ahora ya volvió a su habitación en la casa dependiente de Salud, donde ya habría atacado también a un operador del SIARME, que funciona en ese mismo predio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement