Seguinos

Sociedad

Capacitación para la intervención policial en casos de violencia de género

Contó con la presencia de personal de la Comisaría de Familia, la Comisaría N° 3, 21, 67, 31 y 48.

el

La Secretaría de Derechos Humanos llevó adelante una jornada de capacitación, destinada a los agentes policiales, sobre el procedimiento judicial y ejercicio de «Buenas Prácticas para la intervención en casos de violencia de género». La actividad generada a través de la Delegación de Alto Valle y con la colaboración del Ministerio Público Fiscal, inició el viernes pasado y estuvo dirigida a personal de la Comisaría de Familia de General Roca.

Durante el encuentro, llevado a cabo por la Secretaría del Juzgado de Familia N° 16, a cargo de Carolina Gaete, se trabajó sobre articulación interinstitucional; intervención de la autoridad de aplicación de la ley de Protección Integral hacia la mujer; el proceso judicial y sus alcances; el funcionamiento del Juzgado de Familia y sus trámites, articulación UEL; el funcionamiento de la Defensoría y audiencias. Contó con la presencia de personal de la Comisaría de Familia, la Comisaría N° 3, 21, 67, 31 y 48.

La capacitación continuó ayer por la tarde en la Comisaría N° 3, con una charla que estará a cargo del personal técnico profesional de la Fiscalía N° 5. Los contenidos a trabajar fueron sobre seguimiento de las medidas de protección dispuestas por la autoridad judicial; desobediencia; incumplimiento de los deberes de asistencia familiar como ejercicio de violencia económica; el tratamiento de la Ley 26.791; lesiones calificadas por circunstancias del art. 80 del Código Penal; promoción de oficio de la acción penal por mediar interés público y el desistimiento de la acción.

Desde la Delegación de Derechos Humanos, se informó que «a través de esta capacitación se pretende acercar a los agentes estatales, a los fines de garantizar la correcta vinculación entre las distintas instancias de abordaje de la problemática para garantizar el correcto cumplimiento de las disposiciones jurídicas previstas en el marco normativo, particularmente en lo referido en la Ley de Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares».

Asimismo, indicaron que «a través de éstos encuentros presenciales, se pretende instruir a personal de las fuerzas policiales acerca del funcionamiento, facultades y actividades de los órganos y organismos dependientes del Poder Judicial que trabajan en la temática de la violencia de género».

«Se deben adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar el debido tratamiento y contención a las personas víctimas de la violencia y grupos vulnerables, dentro de lo cual resulta oportuno y primordial desarrollar y proponer mecanismos de actuación, organización y funcionamiento del personal policial y otros organismo estatales», finalizaron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Atención: Dos cortes programados en diferentes barrios de Roca

Conocé a que sectores afectará.

el

Este lunes (27/6), la distribuidora EdERSA desarrollará una serie de obras de repotenciación eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Roca.

Los trabajos se desarrollan para satisfacer el incremento de la demanda y para continuar con las mejoras en la calidad del servicio.

Estas labores demandarán dos cortes programados del servicio. El primero afectará a la zona delimitada por las calles Tronador, Viterbory, Domuyo y Aconquija. Será entre las 10.30 y 11.30 horas.

Por su parte, la otra interrupción del servicio será de 13.00 a 15.30 horas y alcanzará al sector comprendido por las calles La Plata, Viedma, Jujuy y Resistencia.

«Por tal motivo, les pedimos a los vecinos de los sectores señalados tomar las medidas del caso», indicaron al respecto desde EdERSA.

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon todas sus redes sociales y quisieron engañar a sus contactos

Preocupa el aumento de casos de este tipo en la ciudad. Una de las víctimas fue a fondo y descubrió una triangulación de hackers entre Roca, Mar del Plata y Córdoba.

el

En las últimas horas se conoció una nueva víctima de hackers en Roca, quienes accedieron a todas sus redes sociales -incluido WhatsApp- y hasta intentaron realizar una transferencia bancaria.

Todo ocurrió el pasado jueves (23/06), en horas de la mañana. La víctima fue alertada por conocidos que les había llegado un mensaje de ese número, donde decía que había perdido el celular y ahí tenía la clave para acceder a la cuenta del banco, la cual no recordaba. Luego intentaban estafar a los contactos pidiéndoles datos bancarios.

«Me hackearon todas las redes sociales y hasta quisieron hacer una transferencia bancaria. Afortunadamente amigos me avisaron rápidamente que habían recibido mensajes sospechosos y me contacté con personas entendidas en el tema de la informática para recuperar todas mis cuentas», expresó la víctima.

«Los técnicos establecieron que las redes sociales habían sido hackeadas en una triangulación entre Stefenelli (Roca), Mar del Plata y Córdoba capital», añadió.

La víctima pudo recuperar sus claves y así volver a tomar control de sus cuentas. Los delincuentes no lograron estafar a ninguna persona.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement