Seguinos

Sociedad

María Emilia Soria insistió con la obligatoriedad de la Escuela Judicial

“Hay muchas irregularidades que pueden subsanarse con esta Escuela para Magistrados que existe pero no es obligatoria», reclamó la diputada rionegrina.

el

En reunión de Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, la rionegrina María Emilia Soria pidió que se agilice el tratamiento de su proyecto de obligatoriedad de la Escuela Judicial para magistrados. «A partir de la conmoción ocasionada en todo el país por el caso Micaela, una de las tantas víctimas del horror y de la impericia de jueces y fiscales que permiten que un violador tenga la posibilidad de reincidir, urgente hay que tomar cartas en el asunto y articular las normativas necesarias para que esto no siga ocurriendo», dijo la diputada nacional del Frente para la Victoria.

“Hay muchas irregularidades que pueden subsanarse con esta Escuela para Magistrados que existe pero no es obligatoria. Tenemos que dar la discusión integral respecto de los delincuentes sexuales y tenemos también la obligación de mejorar la Justicia. Esto tiene que ser un aprendizaje para todos, por eso insisto en mi proyecto de Ley para jerarquizar la justicia imponiendo la obligatoriedad de la Escuela Judicial para todos los aspirantes a ser magistrados”, reclamó Soria.

Dicha iniciativa fue presentada el año pasado e implica que todos aquellos que quieran ser jueces, además de concursar sus cargos, deben rendir y aprobar los cursos que actualmente dicta la Escuela Judicial pero cuya realización no es obligatoria. Con este nuevo requisito además de garantizar la formación de los aspirantes a la magistratura, se busca incentivar una reforma cultural en la administración de Justicia que apunte a una gestión de calidad.

La Escuela Judicial de la Nación desarrolla ciclos anuales de formación y capacitación diseñados para proporcionar una formación básica a los aspirantes a la magistratura y en la actualización y perfeccionamiento a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial. Fue creada por la Ley Especial N° 24.937 reglamentaria del art. 114 de la Constitución Nacional. Inició sus actividades en 2002 con sede en el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y hoy cuenta con 13 Delegaciones Regionales en el interior del país.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement