Seguinos

Sociedad

Retiraron demarcaciones en intento de toma en el barrio Carlos Soria

Fue en terrenos que están desocupados en calle Las Petunias, en cercanías a J.J. Gómez.

el

Esta mañana, inspectores y personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Roca y efectivos policiales de la Comisaria N° 47 de J.J. Gómez, retiraron aproximadamente 50 demarcaciones realizadas con palos y alambres en calle Las Petunias en el barrio Carlos Soria. En el terreno se comprobó que las demarcaciones de lotes contaban con carteles identificatorios y apellidos distintos de familias que pretendían ocupar un lugar sin la autorización municipal.

En consecuencia se procedió a retirar las demarcaciones y depositarlas en dependencias municipales, elevándose las actuaciones al Juzgado de Faltas para la aplicación de la normativa vigente.

En este sentido, desde el Municipio recordaron que «está en vigencia la Ordenanza N° 3782 del año 2003, aprobada durante la gestión de Carlos Soria y que crea el Banco de Tierras para todos aquellos que cumplen con la inscripción y la encuesta social, aclarando que las prioridades las tienen las familias de Roca y quienes tienen hijos. Cualquier familia interesada en un lote social solo debe acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y solicitarlo, tras lo cual se iniciará el proceso de adjudicación, sin necesidad de realizar ocupaciones ilegales que solo entorpecen la posibilidad para que una familia pueda acceder a un lote social».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Preocupación en la Escuela 323: Un estudiante llevó un cuchillo y amenazó a un compañero

Los padres piden que las autoridades intervengan a tiempo para evitar una tragedia.

el

Un estudiante de 7° grado de la Escuela N° 323 asistió a clases con un cuchillo y amenazó a un compañero. La situación generó el alerta en los padres y madres del establecimiento que indicaron que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo.

«Este chico se peleó con un compañero y lo persiguió con el cuchillo. No es la primera vez que lo hace», indicó Edgardo Rubén, padre de un estudiante de la Escuela, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La dirección del establecimiento nos dice que no lo pueden sacar. Igual nosotros no queremos que lo echen, pero si que lo ayuden. Siempre está a la defensiva el chico, queremos que hablen con su familia», agregó.

«Nos preocupa mucho que en cualquier momento va a lastimar a alguien», concluyó.

Continuar leyendo

Río Negro

Hoy se proclaman a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue

Beatriz Gentile asumirá como nueva rectora de la institución.

el

Al mediodía de este jueves (30/06) se realizará la 2º Reunión Extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue donde se concretará la proclamación de rectora, vicerrector y decanas y vicedecana y vicedecano de las Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud y Ciencias Médicas respectivamente, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Electoral 2022, Ordenanza Nº 01004/22 y modificatoria Ordenanza N° 1072/22.

El encuentro se llevará a cabo en la sala del Consejo Superior, a continuación de la 5° Sesión Ordinaria, a las 13.00 horas aproximadamente.

En este sentido, asumirá la profesora Beatriz Gentile y el profesor Paul Osovnikar, quienes ocuparán el cargo de rectora y vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue. En tanto, en la Facultad de Ciencias Médicas se designara a Silvia Ávila como decana y Martín Regueiro vicedecano.

Y Anahí Álvarez conducirá el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ambiente junto a la vicedecana Emelina Tierzo. La proclamación de las nuevas autoridades será hoy en el Consejo Superior, mientras que la asunción será mañana viernes (01/07) a partir de las 11 de la mañana con un acto en el Aula Magna «Salvador Allende» del Campus Neuquén de la UNComa.

Continuar leyendo

Roca

Se llevó a cabo el tercer operativo multiorgánico en Río Negro

Fue en el Hospital Francisco López Lima. El operativo favoreció dar más años y calidad de vida a quienes estaban en la lista de espera nacional.

el

Ayer (29/06) se llevó adelante un nuevo operativo de donación en el Hospital Francisco López Lima de General Roca. Se trata del tercer operativo multiorgánico del año en toda la provincia de Río Negro.

La ablación se realizó con el trabajo en conjunto de especialistas del Hospital Italiano y del Instituto Favaloro de Buenos Aires y posibilitó dar más años y calidad de vida a quienes estaban en lista de espera nacional de trasplantes.

«Desde el Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro felicitamos a todo el personal de salud involucrado y hacemos mención de reconocimiento al donante y condolencias a los familiares», indicaron en un comunicado de prensa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement