Seguinos

Sociedad

Weretilneck ratificó el descuento de los paros docentes de marzo

En su visita en Bariloche el gobernador dijo que «si UnTER acepta esta propuesta, estaremos dando por finalizada la discusión salarial por lo menos hasta septiembre».

el

El gobernador Alberto Weretilneck remarcó la importancia de la propuesta superadora realizada a la UnTER planteando un aumento del 23% a partir de marzo. Ratificó que se descontarán los días de paro realizados en marzo y se recuperarán las jornadas perdidas en abril.

Recordó que “ayer propusimos un aumento del 23% en tres tramos, para marzo, julio y septiembre. De esta manera, si UnTER acepta esta propuesta en el Congreso del viernes, estaremos dando por finalizada la discusión salarial por lo menos hasta septiembre”.

Weretilneck explicó que “empezamos con una propuesta de aumento del 14,5% y llegamos finalmente a un 23%, que es un porcentaje alto que no pensábamos pagar. No obstante, de eso se tratan las negociaciones, donde todas las partes ceden algo. No hay alguien que imponga algo por sobre el otro”. Asimismo, el gobernador ratificó que los días de paro de marzo serán descontados y los de abril, recuperados.

“Se descuentan las jornadas no trabajadas en marzo a razón de un día por mes a partir de mayo. En la propuesta anterior, el Gobierno había propuesto realizar los descuentos de los cinco días en un solo tramo con los sueldos de abril. Ayer, como flexibilización, propusimos descontar un día por mes para no dañar tanto el salario de los trabajadores”, indicó en declaraciones a la prensa realizadas hoy en Bariloche.

Weretilneck ratificó que los días de abril se recuperarán con la eliminación de las jornadas pedagógicas de capacitación, que significaban que los chicos no vayan a clase. “Por ahora no necesitamos extender el ciclo lectivo. Vamos a ver como continúa todo con el transcurso del año, pero por ahora con la recuperación planteada por el ministerio estamos cumpliendo con los días de clase”, consideró.

Respecto del aumento en el porcentaje ofrecido a los empleados estatales, el gobernador explicó que “los índices hablan de una inflación del 8% en el primer cuatrimestre, lo que hace prever que en el año será superior a las primeras previsiones. Asimismo, dejamos una cláusula establecida que en septiembre volvemos a charlar para ver qué sucedió con la inflación del INDEC y el acuerdo paritario. En caso que la inflación sea superior al acuerdo, hay un compromiso del Gobierno plasmado por escrito de volver a ver de qué manera se puede recomponer el salario de los trabajadores, tanto de UnTER como el resto de los empleados provinciales”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement