Seguinos

Río Negro

Iniciativa para regular la profesión de trabajo social en Río Negro

La propuesta fue acercada por el propio Colegio de Profesionales y plantea la derogación de la Ley N° 2667, para adecuar el marco legal a la legislación vigente a nivel nacional.

el

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, junto a su par Marta Milesi, presentó un proyecto de ley para reglamentar el ejercicio de la profesión de Trabajo Social en Río Negro. La propuesta fue acercada por el propio Colegio de Profesionales y plantea la derogación de la Ley N° 2667, para adecuar el marco legal a la legislación vigente a nivel nacional.

Fernández destacó que esta iniciativa «es producto de un trabajo conjunto que venimos realizando con el Colegio de Profesionales de Servicio Social y/o Trabajo Social de Río Negro y surge a partir de la necesidad de regular la profesión de acuerdo a los términos de la ley Federal de Trabajo Social sancionada y promulgada en el año 2014».

«La complejidad de los problemas sociales, los nuevos procesos de construcción de ciudadanía, las nuevas identidades de género, la igualdad de derechos y, en general, el proceso de reconocimiento de derechos e inclusión social necesita de profesionales preparados, actualizados», expresó la parlamentaria. Agregó que «en este sentido, entendemos que la profesión solo puede ser ejercida por personas con título de grado habilitante expedido por universidades e institutos universitarios legalmente reconocidos en el país, exceptuando los profesionales que hayan obtenido el título y la matrícula con anterioridad a la vigencia de esta ley».

Por último, la autora del proyecto subrayó que se busca realizar «un trabajo coordinado entre el colegio de profesionales y el Ministerio de Desarrollo Social en beneficio de todos los profesionales y la comunidad en su conjunto; esto es: jerarquizar la profesión en lo que hace a su relevancia social y su contribución a la vigencia, defensa, reivindicación de los derechos humanos y a la democratización de las relaciones sociales».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

Aprobaron reglamento para créditos destinados a viviendas docentes

Están previstas cuatro líneas crediticias destinadas a la construcción, refacción y ampliación de viviendas y a la instalación de servicios en los lotes.

el

En el marco del Consejo de la Vivienda Docente, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, y la conducción del gremio UnTER, firmaron el reglamento de entrega de créditos contemplados en el «Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino», creado a través de la Ley Nº 5363.

Allí están previstas cuatro líneas crediticias destinadas a la construcción, refacción y ampliación de viviendas y a la instalación de servicios en los lotes.

El seguimiento del Fondo Fiduciario conformado para la administración de estos recursos está a cargo del Consejo de la Vivienda Docente, integrado por representantes gubernamentales y del sindicato docente.

Continuar leyendo

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo

Río Negro

Hoy se proclaman a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue

Beatriz Gentile asumirá como nueva rectora de la institución.

el

Al mediodía de este jueves (30/06) se realizará la 2º Reunión Extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue donde se concretará la proclamación de rectora, vicerrector y decanas y vicedecana y vicedecano de las Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud y Ciencias Médicas respectivamente, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Electoral 2022, Ordenanza Nº 01004/22 y modificatoria Ordenanza N° 1072/22.

El encuentro se llevará a cabo en la sala del Consejo Superior, a continuación de la 5° Sesión Ordinaria, a las 13.00 horas aproximadamente.

En este sentido, asumirá la profesora Beatriz Gentile y el profesor Paul Osovnikar, quienes ocuparán el cargo de rectora y vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue. En tanto, en la Facultad de Ciencias Médicas se designara a Silvia Ávila como decana y Martín Regueiro vicedecano.

Y Anahí Álvarez conducirá el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ambiente junto a la vicedecana Emelina Tierzo. La proclamación de las nuevas autoridades será hoy en el Consejo Superior, mientras que la asunción será mañana viernes (01/07) a partir de las 11 de la mañana con un acto en el Aula Magna «Salvador Allende» del Campus Neuquén de la UNComa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement