Seguinos

Sociedad

Está abierta la convocatoria nacional para el premio “Maestros Argentinos” 2017

El premio está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

el

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación publicó la convocatoria para el premio «Maestros Argentinos» 2017 enmarcado, este año, en las menciones a la innovación pedagógica del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED). El premio está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes. La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo inclusive.

«Maestros Argentinos» forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

PLANIED es una iniciativa del Ministerio nacional para integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa. Su misión consiste en que todos los estudiantes de la Argentina adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en la sociedad del futuro. Por más información los interesados podrán entrar al portal www.educ.ar, por correo electrónico a [email protected] o telefónicamente al (011) 4129-1090.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Continúa el reparto de leña y recarga de garrafas

Conocé cómo continúa el cronograma en los diferentes barrios de Roca.

el

Continúa el reparto de entrega de leña y recarga de garrafas en Roca. Si bien existe un cronograma previsto, el mismo se encuentra sujeto al ingreso de los camiones a la ciudad, lo cual no está asegurado actualmente por la medida de protesta que llevan adelante transportistas en la Ruta Nacional N° 22.

-Leña
Lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de junio: Asentamiento Aeroclub.
Jueves 29 y viernes 30 de junio: Barrio Nuevo.

-Garrafa:
Lunes 27 de junio: A las 11.00 hs en Quinta 25. Entrega de ticket a partir de las 9.00 hs Comedor Emanuel de calle Catamarca al 3780.
Martes 28 de junio:
– A las 11.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el CIM de calles Cauquén y Rosario de Santa Fe.
– A las 12.00 hs en Barrio Nuevo. Entrega de ticket a partir de las 8.00 hs en el Centro Comunitario de calle San Juan 3657.
Miércoles 29 de junio:
– A las 10.00 hs en Barrio Noroeste. Entrega de ticket a partir de 9.30 hs. en el Centro Comunitario de calle Pasaje Peatonal 2854.
– A las 11.00 hs en Villa Obrera, en el Centro Comunitario de calle Alem 2415.
– A las 11.30 hs en El Porvenir, en la Plaza de calles Iguazú y San Martín.
– A las 12.00 hs en Barrio Belgrano, en el Centro Comunitario de calle Malvinas Argentinas 1541.
Jueves 30 de junio:
– A las 10.00 hs en J.J. Gómez, en el Centro Comunitario de calle Irene de Neyra 1580.
– A las 10.30 hs en Colonia 17 de Octubre, calle Villegas al 7000.
– A las 11.00 hs en Alta Barda, en el Centro Comunitario de calle Los Jazmines 2139.
– A las 12.00 hs en Carlos Soria, en la Plaza Carlos Soria.

PRECAUCION PARA CIRCULACION VEHICULAR
Defensa Civil recomienda ante la permanencia de nieve que se traducirá a superficies congeladas por las bajas temperaturas;

  • Evitar salidas innecesarias, actividades deportivas al aire libre, paseos urbanos, en sectores con aceras congeladas.
  • Circular con extrema precaución tanto en los sectores urbanos como en rutas y caminos.
  • Precaución en los métodos de calefacción domiciliaria manteniendo libres respiraderos y ventilaciones, evitando accidentes con el monóxido de carbono.
  • Quienes necesiten circular hacia la zona cordillerana o línea sur se sugiere portar cadenas para utilizar en caso necesario.
    Ante las condiciones de inclemencia climática se dispuso una guardia en Defensa Civil para situaciones de emergencia. Comunicarse al 103.

LIMPIEZA DE DESAGÜES PLUVIALES Y DESAGOTES
La Municipalidad continúa con los trabajos de limpieza de las cámaras de desagotes y desagües pluviales en la ciudad, tareas que forman parte de un programa que permite sanear diferentes zonas y que consisten en una limpieza profunda en cada sector.
En el momento de las precipitaciones se trabajó en el repaso de todas las cámaras de desagote, para quitar el barro, ramas, residuos y sedimentos que son arrastrados por las lluvias.
Los trabajos de repaso de cámaras de desagote se ejecutaron desde calle Av. Roca e Irigoyen se fue limpiando hasta calle Bolivia y por calle Bolivia se rapasaron las bocas de descargas de agua hacia el desagüe desde Av. Roca hasta la calle Mendoza y similar tarea se ejecutó desde Av. Roca hasta calle Perón, también por calle Bolivia.
Luego se realizó limpieza de boca de tormenta en el tramo de calle Mendoza y Tres Arroyos, Mendoza e Irigoyen, Jujuy y Güemes, Jujuy y Rochdale, Jujuy y José Ingenieros, y en la descarga del Barrio 60 viviendas, calle José Ingenieros y Bahamas, calle Lisandro de la Torre e Irlanda, Lisandro de la Torre y Carlos Gardel, La Plata entre Vintter y Bahamas, y se prendió la bomba en calle 9 de Julio y Belgrano para evacuar el agua acumulada. Se limpiaron los desagotes en calle Vintter y Los Fresnos, Vintter y Los Sauces, luego se continuo por el tramo de calle San Juan y 25 de Mayo, Irigoyen y San Juan, Alsina y San Juan, Alsina e Isla Malvinas, y las cámaras de desagote, calle Alsina y Damas Patricias, y en calle Chula Vista casi San Juan. En el Barrio JJ Gómez se repasaron los desagote pluviales del tramo de calle Félix Heredia entre Tucumán y Villegas.
Se agregan fotografías

NUEVA ENTREGA DE TENENCIAS DE REGULARIZACIÓN
Se realizó hoy, en el CIM de Barrio Nuevo, la entrega de 30 Tenencias de Regularización a vecinos y vecinas del barrio Aeroclub Norte.
De este modo, el Municipio continúa avanzando en la profundización y optimización de la herramienta provista por la Ordenanza N°3782/03 de Tierras Fiscales, a través del Banco Municipal de Tierras.
Aquellas personas que necesiten realizar consultas o iniciar trámites de regularización dominial, pueden hacerlo en:
-Oficina de Tierras Fiscales en el Municipio, de lunes a jueves de 7:15 a 12:30 hrs. Atención por orden de llegada.
-En el CIM de Barrio Nuevo, martes y jueves de 8 a 12:30hrs, por orden de llegada.
-Consultas por Whats App al 298-4657049 o al fijo 4431400 interno 2312 ó 2313.

Continuar leyendo

Gremios

Los transportistas volvieron a las rutas, pero dejarán pasar colectivos y vehículos particulares

Las manifestaciones se centran en Rutas 22 y 6 y en el acceso a J.J. Gómez. En las próximas horas se sumaría Chichinales.

el

Los transportistas, agrupados en diferentes organizaciones, al igual que los autoconvocados, volvieron a las rutas desde las primeras horas de este lunes (27/06). No obstante, transportes de pasajeros y vehículos particulares no tendrán inconvenientes para circular.

«Invitamos a los choferes de camiones de carga a que se detengan al costado de la ruta. Pero el resto pueden pasar, no vamos a bloquear la ruta», aseguró en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), Maximiliano De Los Santos, delegado de Río Negro en la Unión Nacional de Transportistas (UNTRA).

«Decidimos volver con las medidas de fuerza. Estamos manifestándonos en Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6 y en Ruta Nacional N° 22 y el acceso a J.J. Gómez», agregó.

Sostuvo que «seguimos esperando respuestas de Nación. Por más que es un conflicto con el gobierno nacional pedimos que alguien de la Provincia de Río Negro venga y busque soluciones. Ya sea la Secretaría de Transporte, el ministro de Gobierno o la gobernadora Arabela Carreras», añadió De Los Santos.

El reclamo se basa en la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que habilita a una persona a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible (recientemente subió 12% el gasoil) y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones. «Además, exigimos otros ítems que ya hicimos llegar a las autoridades pertinentes», concluyó.

Continuar leyendo

Roca

Se esperan períodos ventosos e inestabilidad en la región

Igualmente se prevé un aumento de la temperatura.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó las condiciones del estado del tiempo sobre el norte de la Patagonia para esta semana.

Se espera que para este lunes (27/06) mejoren las condiciones en la cuenca del Neuquén y comienza a inestabilizarse la zona andina de Río Negro y Lagos Neuquén.

En los valles, meseta, centro de Neuquén, Región Sur y costa rionegrina, se prevé un leve ascenso de la temperatura.

Ingreso de sistema frontal

El martes (28/06) y miércoles (29/06) se intensifica el ingreso de aire húmedo y frío en cordillera: Zona Andina, Lagos, centro norte Neuquén y Alto Colorado. Lluvias y nevadas persistentes en montaña y ciudades cordilleranas. Vientos y ráfagas fuertes del oeste. Blanco en montaña.

En la meseta centro de Neuquén y Región Sur rionegrina períodos ventosos e inestables con probables lluvias y algunas nevadas en zonas altas.

En los valles, meseta y costa, ascenso de la temperatura (la máxima alcanzaría los 17°C durante lunes y martes) con períodos de viento e inestabilidad. Probables lluvias dispersas.

A partir del miércoles (29/06) frío, inestable en montaña. Soleado con descenso de la temperatura en toda la región. Las temperaturas máximas no superarían los 10°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement