Seguinos

Política

«El pueblo kirchnerista quiere ir a las PASO dentro del FpV»

Así se refirió el legislador Mario Sabbatella y de esta manera abre la posibilidad de internas dentro del PJ, algo que no quiere Martín Soria.

el

El legislador del Frente para la Victoria, Mario Ernesto Sabbatella, destacó la importancia de las elecciones Primaria, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y auguró por ir a las mismas dentro del Partido Justicialista en Río Negro. «Las PASO fueron creadas para que sectores con amplio apoyo popular pero sin un gran aparato político, puedan llegar a la contienda electoral», dijo.

«Hace ya muchos meses estoy recorriendo la provincia, pero no solamente las grandes ciudades, también los pequeños pueblos y parajes. Comparto con nuestra gente mates, asados, charlas y sobremesas para poder escucharlos y comprender. Nuestra provincia es rica, en recursos naturales y en el valor de su gente. Potenciar esa inmensa capacidad a favor del propio pueblo, es la función de la política, o es al menos el motivo por el cual me involucré yo en la actividad política», añadió.

El legislador comentó sorprendido que «me vienen postulando para cosas sin mi consentimiento, sin siquiera una conversación personal de por medio, estoy haciendo mi trabajo, hoy soy legislador, me preocupo por la realidad del productor y del laburante, entonces los voy a ver. Me preocupo por las irregularidades que avasallan la realidad de la gente, y los voy a ver. Me preocupo por buques que vienen llevarse toneladas de langostinos de nuestra costa y pido explicaciones, pero en cada lugar que recorro se me acercan los vecinos, esos que te miran a los ojos, y me dicen esta vez tenemos que ganar nosotros, basta de la vieja política, queremos que vos seas nuestro candidato».

«Es verdad que hay muchas opciones tentadoras, es verdad que hay alternativas más fáciles, pero no sirve ponerse en la fila de un camino que no conduce a nada. Es una trampa a las convicciones. Si para algo me metí en la política es para seguir mis convicciones. Y tengo el firme propósito de disputar las PASO dentro de Frente para la Victoria en las próximas elecciones legislativas», agregó Sabbatella.

«Somos la opción kirchnerista y peronista de la provincia. Queremos un proyecto nacional y popular para Río Negro. Nuestra conductora es Cristina Fernandez de Kirchner. Sabemos hacia donde queremos ir y hacia donde no queremos volver. No le tenemos miedo a los poderosos, a los grandes aparatos ni a la abultadas billeteras. Confiamos en nuestro pueblo y creemos que los rionegrinos nos van a acompañar», concluyó finalmente el legislador viedmense.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La Legislatura ratificó a Santagati en la Defensoría del Pueblo

Seguirá al frente del organismo, mientras que el Adjunto pasará a ser ahora Álvaro Larreguy.

el

La Legislatura de Río Negro resolvió hoy (15/06), mediante una mayoría especial de 32 a 13, la continuidad de Adriana Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo, y el ingreso de Álvaro Larreguy como Defensor Adjunto, cargos que ocuparán durante los próximos cinco años.

Santagati y Larreguy recibieron 32 votos en el parlamento provincial, y superaron la mayoría especial de 2/3 que se requiere para el caso.

La moción de la bancada oficialista (que presentó 27 parlamentarios) recibió el acompañamiento del Frente Renovador (3), de Juntos por el Cambio (1) y de un legislador del Frente de Todos.

Santagati, oriunda de la ciudad de Viedma (nacida el 16 de octubre de 1962 en la vecina localidad de Carmen de Patagones), fue ratificada en el cargo que ocupa desde 2017. También ofició de Adjunta entre 2012 y 2017.

Larreguy, nació el 18 de mayo de 1973 en Capital Federal, está domiciliado en Viedma, y es abogado y escribano.

El bloque Frente de Todos también mocionó para los cargos a Manuel Castañeda y María Eva Scatena.

Continuar leyendo

Gremios

El vicegobernador y presidentes de bloques legislativos recibieron a los representantes de ASSPUR

El gremio de trabajadores de la salud adelantó que realizarán cortes de ruta sorpresivos en toda la región, durante este fin de semana largo.

el

Un grupo de representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), fue recibido en la Legislatura por los cuatro presidentes de los bloques de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Se entrevistaron con los delegados de los trabajadores los legisladores Facundo López, del bloque de Juntos Somos Río Negro; María Eugenia Martini, del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rochás del Frente Renovador y Juan Martin, por Juntos por el Cambio.

Sobre el cierre de la reunión se sumó el presidente del Parlamento rionegrino, el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien destacó que “fue un espacio para escuchar y poder intercambiar opiniones”.

“Siempre priorizamos y deseamos que estos encuentros se den en un marco de respeto”, y confirmó -sobre el contenido del encuentro-, que los representantes de los trabajadores hicieron saber que enviarán un petitorio por escrito con los temas abordados en la charla.

Palmieri, luego de advertir que “siempre escuchamos a todos”, recordó que hace menos de dos semanas hubo una mesa de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo, y están abiertas esas negociaciones.

Continuar leyendo

Política

El oficialismo pide la continuidad de Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo

Todo indica que la actual Defensora continuará en su cargo. Alvaro Larreguy sería su nuevo adjunto.

el

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro decidieron proponer la continuidad al frente de la Defensoría del Pueblo de su actual titular, Adriana Santagati.

En un comunicado de prensa expresaron que «ponderando y respetando los principios y valores que les dieron origen y en ese sentido subrayando la independencia de la figura que ocupe el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, es que proponemos a Santagati», indicaron desde el bloque oficialista.

Entre las consideraciones que mencionaron en la decisión estuvieron «las muestras de cercanía y empatía de Santagati», así como también «la sólida experiencia lograda y su intervención en el territorio».

En el mismo plano destacaron su inserción a nivel nacional, la que se plasmó en el exitoso encuentro de Defensores realizado en Viedma.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement