Seguinos

Sociedad

Con muchos argentinos de compras en Chile y Paraguay, las ventas minoristas cayeron 3,8% en abril

Las provincias lindantes con países vecinos, otra vez se vieron perjudicadas por las compras en el exterior.

el

Durante abril las cantidades vendidas por los comercios finalizaron en baja frente a igual mes del año pasado y el declive promedio en 2017 acumula 3,7%. “Las provincias lindantes con Chile y Paraguay otra vez se vieron perjudicadas por las compras en el exterior”, sostuvo el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 3,8% en abril frente a igual mes del 2016. Con ese resultado, las ventas acumulan una baja promedio anual de 3,7% en los primeros cuatro meses del año.

Aunque sobre fin de mes comenzó a notarse algo más de movimiento en el mercado, el consumo de mantuvo tranquilo. Por momentos se notaba más entusiasmo en un público que amagaba con activar su demanda, pero al momento de concretar compras persisten algunas incertidumbres que frenan. Tampoco ayudó el financiamiento, porque si bien hubo más disponibilidad de cuotas sin interés, muchos clientes quedaron con las tarjetas cargadas tras haber realizado operaciones importantes en un pago en febrero y marzo.

A pesar de que muchos comercios volvieron a ofrecer planes de pago, el público cuidó sus gastos y se movió en función de las oportunidades de precios que iba encontrando. Un rubro favorecido en el mes fue “Electrodomésticos y Artículos Electrónicos”, donde si bien las ventas continuaron cayendo, se desaceleró el declive en función de un consumidor que vio rebajas, especialmente en electrónicos, y compró.

Todos los rubros minoristas vieron descender sus ventas. Pero con fuertes disparidades tanto entre provincias como entre comercios de un mismo ramo incluso dentro de la misma ciudad. En general los más favorecidos fueron aquellos negocios que tuvieron margen para bajar importes y captaron con eso ventas.

Por provincias, nuevamente se observaron diferencias importantes. Así por ejemplo mientras en Misiones las cantidades vendidas cayeron 8,3% anual, en Entre Ríos (-5,3%), y en Mendoza (-5,1%), en Buenos Aires la merma fue de 2,9% y en Córdoba de 3,4%. Como dato positivo, sobre los últimos días del mes los negocios comenzaron a notar un consumidor más activo en sus consultas y decisiones de compras. Aunque por ahora las expectativas de los empresarios se mantienen con calma.

Las siguientes fueron las principales variaciones en los volúmenes físicos vendidos en abril de 2017, frente a igual fecha de 2016, relevadas en 1.750 comercios de todo el país:

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Se esperan períodos ventosos e inestabilidad en la región

Igualmente se prevé un aumento de la temperatura.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó las condiciones del estado del tiempo sobre el norte de la Patagonia para esta semana.

Se espera que para este lunes (27/06) mejoren las condiciones en la cuenca del Neuquén y comienza a inestabilizarse la zona andina de Río Negro y Lagos Neuquén.

En los valles, meseta, centro de Neuquén, Región Sur y costa rionegrina, se prevé un leve ascenso de la temperatura.

Ingreso de sistema frontal

El martes (28/06) y miércoles (29/06) se intensifica el ingreso de aire húmedo y frío en cordillera: Zona Andina, Lagos, centro norte Neuquén y Alto Colorado. Lluvias y nevadas persistentes en montaña y ciudades cordilleranas. Vientos y ráfagas fuertes del oeste. Blanco en montaña.

En la meseta centro de Neuquén y Región Sur rionegrina períodos ventosos e inestables con probables lluvias y algunas nevadas en zonas altas.

En los valles, meseta y costa, ascenso de la temperatura (la máxima alcanzaría los 17°C durante lunes y martes) con períodos de viento e inestabilidad. Probables lluvias dispersas.

A partir del miércoles (29/06) frío, inestable en montaña. Soleado con descenso de la temperatura en toda la región. Las temperaturas máximas no superarían los 10°C.

Continuar leyendo

Roca

Miraba una competencia de natación y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio

Ocurrió anoche en el marco de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster.

el

Un espectador de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster, que se desarrolló ayer (26/06) en el Club Del Progreso, falleció a causa de un paro cardiorrespitario.

El episodio ocurrió cerca de las 21.00 horas del sábado, en plena competencia, cuando un hombre de unos 40 años se descompensó. Rápidamente se convocó a personal del Sistema Integral de Atención Rionegrino de Medicina de Emergencias (SIARME) que llegó al lugar en cuestión de minutos.

Los especialistas médicos comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar y se decidió, debido al estado de la víctima, su rápido traslado al Hospital Francisco López Lima.

El hombre falleció a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio. La víctima era de Plottier.

Continuar leyendo

Río Negro

Volvía hacia Cervantes y chocó contra la pared lateral de la Ruta 22

A pesar del fuerte impacto, el joven de 22 años no sufrió heridas de gravedad.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Un joven de 22 años resultó con algunas heridas luego de chocar, a bordo de su automóvil, contra la pared lateral de la Autovía Ruta Nacional N° 22. El siniestro ocurrió esta madrugada (26/06) a la altura de Mainqué.

Por razones que aun se desconocen y son materia de investigación, el conductor de un Peugeot 308 transitaba en dirección este-oeste cuando cerca de las 6.30 horas, impactó contra la pared lateral de la Autovía. El vehículo quedó atravesado sobre la cinta asfáltica.

El joven, oriundo de Cervantes, fue trasladado y atendido en el Centro de Atención Primaria de Salud de Mainqué y está fuera de peligro.

En el lugar trabajaron el personal del Centro de Salud local, Bomberos de Mainqué y personal de Seguridad Vial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement