Seguinos

Sociedad

«El fallo de la Corte es un retroceso en materia de Derechos Humanos»

Así se expresó el Coordinador del Ministerio del Interior de Nación en Río Negro, Juan Martín. Repudio total a la sentencia que otorga el 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad.

el


El Coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior de Nación para la provincia de Río Negro, Juan Martín, dialogó con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3), sobre el último encuentro que mantuvieron los referentes rionegrinos del PRO en San Carlos de Bariloche y asimismo, brindó su opinión sobre el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga el beneficio del 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad.

«Me parece una barbaridad el 2×1 otorgado por la Corte. Lesa humanidad es lesa humanidad, no se pueden otorgar beneficios a condenados por estas causas. Sin dudas, es un retroceso en materia de Derechos Humanos», dijo Juan Martín sobre la sentencia dictada por los jueces Elena Highton, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

No obstante, repudió los dichos de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que «conmigo esto no pasaba». Para el funcionario macrista, «es una vergüenza que diga eso, y está claro que siempre durante su gestión, el poder político estuvo ligado al sistema judicial, algo que no ocurre en este gobierno», afirmó.

Por su parte, respecto al encuentro desarrollado en Bariloche y que estuvo encabezado por el interventor del PRO en Río Negro, Enrique Braun, Juan Martín sostuvo que «todavía no se definieron los candidatos para la elección de diputados nacionales, aunque ya se perfilan algunos nombres». Agregó que «ratificamos la continuidad de la alianza Cambiemos y ahora esperaremos la Convención de la Unión Cívica Radical -que pertenece al espacio macrista- para ver si irán o no con nosotros para las elecciones de medio tiempo».

Al ser consultado sobre otro de los encuentros que tuvo el PRO con la UCR hace más de un mes, y que la foto final generó repercusión por la presencia del ex funcionario provincial, Daniel «Fino» Sartor, dijo que «nosotros fuimos a presentar al nuevo interventor y nos encontramos con diferentes autoridades del radicalismo. En todo caso, es la propia UCR que tiene que definir quienes son sus representantes», añadió finalmente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement