Seguinos

Sociedad

ATE demanda urgente regularización del Consejo de Salud y denuncia «desidia» del gobierno

«En dos oportunidades la Dirección del Hospital procedió a suspender los comicios sin dar respuesta alguna», denunciaron desde el gremio.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó de manera formal la urgente normalización del Consejo Local de Salud del Hospital «Francisco López Lima», «al cumplirse dos años desde que el gobierno impide la participación democrática de los trabajadores y analiza la realización de presentaciones legales al respecto». Es que, luego de realizar las convocatorias para la elección de los representantes de los trabajadores, «en dos oportunidades la Dirección del Hospital, con el claro apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia, procedió a suspender los comicios sin dar respuesta alguna», denunciaron desde el gremio.

«En ambas oportunidades, el gobierno impidió las elecciones para evitar que los trabajadores puedan acceder a información de relevancia e incidir en la toma de decisiones. El gobierno suspendió las elecciones en dos ocasiones. En la primera nunca se supo la razón y la segunda vez, violentando todas las normas al respecto y vencidos todos los plazos legales, porque la lista del Gobierno impugnó las elecciones, pese a que no había motivo real para hacer lugar a la impugnación», detalló Zulma Dávila, secretaria adjunta de ATE Alto Valle Este.

«Hace un año, el expediente duerme en el Departamento de Legales en Viedma, demostrando una desidia total del Ministerio y de la Dirección del Hospital. Estamos reclamando la urgente convocatoria a elecciones, además que se blanquee la forma en que se elige el representante de los vecinos», añadió la dirigente sindical.

Cabe recordar que este cuerpo colegiado, de acuerdo con la Ley N° 2570, tiene un papel decisorio en la definición e implementación de las políticas locales de salud y debe contar con la representación de los distintos actores de la comunidad hospitalaria: director/a del nosocomio; un representante del Consejo Asesor Técnico Administrativo; representantes comunitarios, a través de un emisario del Poder Ejecutivo local y otro del Concejo Deliberante; un consejero local de salud representando a los vecinos y otro representante de los trabajadores.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

El Ejército incorpora soldados voluntarios en San Martín de los Andes

Conocé los requisitos para presentarte. En septiembre sera el período de instrucción.

el

El Ejército Argentino informó que, a través del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martín de los Andes, incorporará a sus filas soldados voluntarios, con posibilidad de proyectar una carrera en un futuro como oficial o suboficial.

Los requisitos básicos para el ingreso a esta institución bicentenaria fundacional de la Patria son tener entre 18 y 24 años de edad; ser argentino nativo o por opción; contar con estudios primarios completos; aprobar el examen psicofísico; y presentar el certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.

Durante el mes de septiembre se realizará en la ciudad de San Martín de los Andes el período de instrucción. Aquellos interesados que deseen formar parte del servicio militar voluntario deberán anotarse a [email protected].

Aquellos que posean todos los requisitos solicitados y estén aptos para ingreso, contarán
con alojamiento en la Unidad, para continuar con el proceso de selección.

Al momento de incorporarse el aspirante a soldado voluntario contará con un sueldo, obra social y seguro de vida.

Además, una vez finalizado el proceso de instrucción el nuevo integrante del Ejército Argentino tendrá beneficios como obra social extensiva al grupo familiar a solicitud del causante; licencias de verano y de invierno; aporte de ANSES durante el tiempo que el causante se encuentre realizando su carrera; formación académica, estabilidad económica y social; y proyección de la carrera militar como estilo de vida teniendo la posibilidad de acceder a las carreras de Oficial o Suboficial del Ejército Argentino.

El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 Coraceros General Lavalle se encuentra en la Avenida 4 de Caballería de San Martín de los Andes. Por consultas comunicarse al (02972) 426348.

Continuar leyendo

Río Negro

La Provincia abre el diálogo con transportistas y se levantaron los cortes

El encuentro será el próximo viernes en Viedma.

el

El gobierno de Río Negro convocó a reunión, para este viernes 1 de julio a las 11, a representantes de los transportistas autoconvocados que mantenían medidas de fuerza en sectores del Alto Valle. A partir de esta gestión se suspendieron los cortes de ruta que se realizaban.

Este encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma, y participará el titular de la cartera, Jorge Stopiello, y el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.

Cabe recordar que en realidad, los reclamos de los transportistas son hacia el gobierno nacional, pero al no obtener respuestas, pidieron la intervención de autoridades provinciales para que intervengan en el conflicto.

Continuar leyendo

Roca

La zona norte de Roca sin electricidad porque se cortó un cable de media tensión

Estiman que el servicio retornará a las 14.30 horas.

el

Debido a que se cortó un cable de media tensión, alrededor de las 13.15 horas de hoy (29/06) se produjo una salida de servicio del alimentador troncal Norte, en General Roca.

Las cuadrillas de EdERSA ya detectaron el problema y trabajan en la reposición del suministro, que se vio afectado en los barrios ubicado en el norte de la localidad, entre las calles Avenida Roca y Rosario de Santa Fe.

«Se estima que las labores culminarán alrededor de las 14.30», adelantaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement