Seguinos

Río Negro

Distintas alternativas para disfrutar del invierno en Río Negro

Además de lo que ofrece tradicionalmente Bariloche, se suman la Copa del Mundo Snowboard Cross y los Juegos Argentinos de Invierno. También, en Las Grutas, en julio comienza el avistaje de fauna marina.

el

El gobierno de la provincia de Río Negro prepara el lanzamiento de la temporada invernal 2017 con la realización de tres eventos en distintas ciudades, en la que participarán representantes de los centros de esquí y parques de nieve de la Región Andina. También se suma Las Grutas, donde el avistaje de fauna marina, entre julio y octubre, estará en pleno desarrollo.

El próximo de estos eventos se llevará a cabo el 12 de mayo en Cipolletti donde se realizará un desfile de modas con el fin de promocionar el turismo en la provincia. En el evento se podrá apreciar mediante material audiovisual a las estrellas de este invierno: nieve y ballenas.

La ciudad cordillerana de Bariloche tiene para ofrecer sus ya conocidos atractivos, centrándose en los centros de esquí que invitan a principiantes y expertos a practicar diversos deportes de nieve. Además, continúa siendo el destino más elegido por el turismo estudiantil, donde este año se esperan aproximadamente 130.000 egresados.

Entre el 6 y el 10 de septiembre se desarrollará en el cerro Catedral la Copa del Mundo Snowboard Cross. Participarán en ella 200 atletas de 100 países federados entre los que se encuentran los mejores competidores del mundo, ya que ésta otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Japón 2018.

Este evento fue declarado de interés turístico y deportivo por la Provincia y también por el Municipio de Bariloche. Se espera la concurrencia de 2.000 personas entre atletas, equipos de entrenamiento y periodistas. Será transmitida por canales internacionales.

Durante el mismo mes se llevará a cabo la segunda edición de los Juegos Argentinos de Invierno, organizados por Río Negro y la Secretaría de Deportes de Nación. El lugar elegido es también el cerro Catedral y las disciplinas en las que competirán alrededor de 200 atletas son: esquí nórdico en sprint y en persecución, biatlón en sprint y en persecución, snowboard en modalidad bordercross y esquí alpino en slalom por equipos.

El otro destino turístico elegido para este invierno es el balneario Las Grutas que cautiva a los turistas con sus atractivos faunísticos. Las excursiones embarcadas permiten el avistaje de ballenas, delfines y lobos en su hábitat natural, así como también de aves autóctonas.

A 45 km de allí se encuentra la Salina El Gualicho, la más grande del país y la tercera más extensa del mundo. En la misma se pueden realizar diversas actividades pero la más requerida es el avistaje de más de 100 tipos de aves y demás fauna autóctona. Río Negro tiene todo.

Bariloche, la próxima temporada de invierno se convertirá en un destino competitivo. Se confirmaron los vuelos de bajo costo desde Buenos Aires a cargo de Andes y también de las empresas Latam y Azul de Brasil, quienes anunciaron cuatro vuelos semanales directos. Además Aerolíneas Argentinas y Austral aumentarán un 20% su oferta de asientos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Aprobaron en primera vuelta el proyecto de promoción de la Lengua de Señas

El objetivo es incorporar la enseñanza de Lengua de Señas Argentina en las escuelas, formar intérpretes y crear un registro y un cuerpo a disposición en distintas instancias públicas.

el

Con el voto unánime de todos los miembros presentes, la Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta el proyecto del representante de Juntos por el Cambio, Juan Martin, para incorporar la enseñanza de Lengua de Señas Argentina en las escuelas, formar intérpretes y crear un registro y un cuerpo a disposición en distintas instancias públicas.

“Esta iniciativa busca la verdadera inclusión”, manifestó Juan Martin, autor del proyecto, subrayando que “hay un 5% de la población que padece algún grado de sordera discapacitante, por lo que es importante extender el uso de la Lengua de Señas”.

Asimismo, el parlamentario de Juntos por el Cambio recordó que “para la elaboración de este proyecto trabajamos con organizaciones de la comunidad de personas sordas, que nos expusieron muy claramente sus necesidades y el abanico de posibilidades para mejorar la comunicación entre todos”.

Juan Martin se mostró confiado en que “en la próxima sesión podremos convertir esta iniciativa en ley y esperemos que el Ejecutivo pronto la reglamente y ponga en marcha”.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó el cronograma de haberes a estatales rionegrinos

Aun no hay novedades sobre el pago de la primera cuota del aguinaldo.

el

Hoy sábado (02/07) comenzó el pago de salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Se acreditaron los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro pone en marcha la construcción de 12 nuevos edificios escolares y tres ampliaciones

En el caso de Roca, construirán un aula más en el Jardín N° 103.

el

Por instrucciones del ministro de Educación, Pablo Núñez, se avanzó con un exhaustivo trabajo y gestión por parte del equipo de Infraestructura Escolar con la aprobación técnica, legal y financiera para proyectar el llamado a licitación de más obras escolares.

“La expansión del sistema educativo, el crecimiento demográfico de distintas localidades rionegrinas nos exige una planificación distinta del sistema educativo que también debe acompañar ese crecimiento. En este sentido, la planificación de nuevos edificios, la refacción y mantenimiento de los existentes requiere de una gestión constante y una decisión política de nuestra gobernadora Arabela Carreras de invertir y gestionar los recursos necesarios”, señaló el ministro Núñez.

En una primera instancia, el programa de licitaciones para la segunda etapa del año comprende tres nuevos edificios para la creación de escuelas primarias en Fernández Oro, Allen y General Roca.

Asimismo, Educación avanzó en los pliegos licitatorios para la construcción de ocho jardines de infantes que estarán emplazados en Viedma, Fernández Oro, Cipolletti (predio de la Escuela Primaria Nº 109), Cervantes, Cinco Saltos, Campo Grande (Villa Manzano), Catriel, Cipolletti, para sustituir el edificio del Jardín 117. En Allen también se licitará el edificio propio para la construcción de la Escuela Laboral Nº 3.

Por su parte, las ampliaciones proyectadas corresponden a los Jardines de Infantes Nº 122, de Cipolletti, que sumará dos nuevas aulas y al Nº 103, de General Roca, el que tendrá un aula más.

En la primera instancia de licitaciones planificadas para el segundo semestre también está prevista la de un SUM para la Escuela Primaria Nº 49, de Los Menucos.

La cartera educativa prevé las aperturas de ofertas a partir del 15 de agosto y durante el mes de septiembre. La inversión inicial asciende a $1.308.330.097.

En las próximas semanas se harán los llamados correspondientes a una segunda instancia de nuevas obras, a las que se le sumarán refacciones, ampliaciones y mantenimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement