Seguinos

Sociedad

El concejal Álvarez pegó el portazo a JSRN

«JSRN es un rejunte de sellos políticos que no se sabe donde empieza o donde termina», dijo el edil roquense, que continuará en su banca hasta el 2019, pero ahora desde el vecinalismo.

el


Se veía venir. El concejal de General Roca Mario Álvarez finalmente confirmó en los micrófonos de La Super, durante el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs), que deja Juntos Somos Río Negro, la fuerza política con la que participó en las elecciones municipales del 2015 y por la accedió a la banca que hoy ocupa en el Concejo Deliberante. «JSRN no ha valorizado la importancia de un espacio en el Concejo de Roca. Eso me ha impedido dar respuestas a los vecinos roquenses», dijo el edil.

«No tiene sentido seguir bancando un espacio con el cual no tengo relación. Por eso vuelvo al vecinalismo», añadió Álvarez.

«Nunca recibí apoyo del gobierno provincial. En un año y medio que llevo en el Concejo recibí la visita de alguien de la provincia. Hasta intente dialogar con el gobernador Alberto Weretilneck una, dos, tres y hasta cuatro veces. Me cansé. O alguien está metiendo la cola o no me quiere atender», agregó. «Ya está, me cansé de esto. Yo no me callo nada», enfatizó Álvarez.

Recordó el concejal que «cuando decidí competir por la intendencia en el año 2015, lo hice bajo un signo claramente vecinalista. Por aquellos tiempos, una primera convocatoria desde ése lugar sirvió para reunir en Roca a quienes hoy son intendentes de ciudades importantes como Gustavo Gennuso -San Carlos de Bariloche-, Carlos Johnston -Catriel- y Daniel Fioretti -Villa Regina-, concejales de distintas localidades, dirigentes políticos, gremialistas, posibles candidatos y muchos amigos más. Aproximadamente 50 personas compartimos la idea de impulsar un espacio político desde y para nuestros pequeños territorios de pertenencia. Idéntico encuentro se llevó a cabo poco tiempo después en Bariloche, siempre resguardando la misma línea de pensamiento», dijo el edil.

«La inocencia de aquél intento franco, abierto, participativo, inclusivo y ciertamente ambicioso, no analizó debilidades propias, al tiempo que subestimó a quienes nos espiaban por el ojo de la cerradura. Grave error. Poco tiempo después comenzó a ser cooptado por el gobierno provincial a través de propuestas individuales, impregnadas de un evidente contenido electoral», lamentó Álvarez.

«Muchos de nosotros no teníamos una estructura propia desde la cual competir, y fue así que aceptamos hacerlo utilizando ‘sellos’ que tiempo más tarde desembarcarían en lo que pasó a llamarse JSRN. De tal manera, y con el respaldo indudable del voto popular (más la promesa oficial de apuntalar nuestras respectivas gestiones), arribamos hasta el lugar que hoy ocupamos. En definitiva, JSRN es un rejunte de sellos políticos que no se sabe donde empieza o donde termina«, añadió.

«Quiero que todo ésto se sepa, porque después de un año y medio de mandato cumplido en el Concejo Deliberante de mi ciudad, ante la notoria ausencia de respaldo oficial y desacuerdos ya señalados con determinadas políticas provinciales, he decidido retomar las banderas del 2015, darle un necesario impulso a aquellos postulados vecinalistas y reverdecerlos activamente junto a muchos vecinos que comulgan con ésa idea, al tiempo que expresando con entusiasmo su deseo de participar desde ése lugar, sabiendo que nadie les pedirá nada a cambio. En ése camino nos encontrarán. Con la atención centrada en lo local, trabajando al margen de los personalismos egoístas y de las internas electorales que sólo buscan lustre y beneficio personal», dijo Álvarez.

Finalmente sostuvo que «seguiremos fortaleciendo la relación político-institucional con los demás bloques del Deliberante y el Ejecutivo Municipal, conscientes que la ciudadanía prefiere la sana convivencia y el hacer inteligente, antes que la pelea estéril y desgastante».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Increíble: Mientras realizaban una ablación de órganos, le robaron a médicos en el Hospital de Roca

No hay ningún dato sobre los delincuentes.

el

Mientras profesionales de la salud realizaban un operativo de ablación multiorgánico, delincuentes ingresaron a un vestuario del Hospital Francisco López Lima y se llevaron varias de sus pertenencias. Reclaman mayor seguridad en el nosocomio.

Todo ocurrió mientras especialistas del López Lima, con el acompañamiento del Hospital Italiano y del Instituto Favaloro de Buenos Aires, realizaban una ablación que demoró casi 24 horas de trabajo ininterrumpido.

Allí, desconocidos aprovecharon la ocasión e ingresaron a un sector donde estaban las pertenencias de varios de los profesionales que estaban en el quirófano. Se llevaron zapatillas, indumentaria y otros objetos personales.

Una trabajadora del Hospital hizo un descargo en Facebook donde expresó su bronca por lo sucedido y exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto, reclamando mayor seguridad.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya están acreditadas las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos

Los usuarios tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

el

El Ministerio de Desarrollo Humano acreditó hoy jueves (30/06), los montos correspondientes a las tarjetas Peñí, Pasar y Celíacos, para que las y los usuarios puedan acceder a la compra de alimentos.

El programa Peñí está dirigido a menores de seis años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social.

Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

Pasar, en tanto, está destinado a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano recordaron a las y los usuarios de las distintas tarjetas de salud, que tienen un plazo de 30 días, desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

Continuar leyendo

Río Negro

El IPPV licitará viviendas nacionales en julio

A fines de julio se realizará la apertura de las ofertas para las viviendas de General Roca.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

De manera escalonada, a partir del 7 de julio, se realizarán las aperturas de las ofertas para las 287 viviendas en Cipolletti.

Por su parte, a fines de julio se realizará la apertura de General Roca y Viedma, en la misma capital rionegrina. El valor por metro cuadrado de construcción sigue siendo de 1030 Uvis (Unidad de Vivienda). Se licita por ítem la vivienda e infraestructura de manera conjunta, con un tiempo estipulado 12 meses para la culminación de la obra.

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas así se pueden presentar mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement